Cambio de micro y placa, tarda 30-40 segundos en pitar y salir logo de bios

Buenas, hoy mismo me a llegado un i5-4440 y una placa Gigabyte GA-Z97P-D3. Todo de lujo, el problema es que si apago el PC y lo enciendo, tarda 30-40 segundos en pitar y que salga el logo de la bios, y luego arranque, como puedo solucionar eso?

Y otra duda, tengo un ventilador delantero que el cable solo llega al Sys_Fan3, y en la bios no sale para regularlo, solo el 1 y el 2, en el speedfan antes lo regulaba pero aqui, me salen los chips pero no se exactamente que tocar para regularlo, ya que por bios no sale pues, probar con el speedfan y dejarlo fijo a 700-800RPM

Otra cosa, es que me sale 7,86GB utilizables de 8GB, imagino que sera la grafica integrada o algo asi que mirare en la bios tambien, algun consejo?

Gracias y un saludo
iiiii escribió:Buenas, hoy mismo me a llegado un i5-4440 y una placa Gigabyte GA-Z97P-D3. Todo de lujo, el problema es que si apago el PC y lo enciendo, tarda 30-40 segundos en pitar y que salga el logo de la bios, y luego arranque, como puedo solucionar eso?

Y otra duda, tengo un ventilador delantero que el cable solo llega al Sys_Fan3, y en la bios no sale para regularlo, solo el 1 y el 2, en el speedfan antes lo regulaba pero aqui, me salen los chips pero no se exactamente que tocar para regularlo, ya que por bios no sale pues, probar con el speedfan y dejarlo fijo a 700-800RPM

Otra cosa, es que me sale 7,86GB utilizables de 8GB, imagino que sera la grafica integrada o algo asi que mirare en la bios tambien, algun consejo?

Gracias y un saludo

Coloca todo de nuevo y haz un CLEAR CMOS
Nada, he quitado rams y un par de cosas mas y nada. Puede ser alguna opcion de la bios? Algo uefi, o algo del arranque... Ya he solucionado todo menos eso, que lo enciendo, y tarda bastante en pitar y salir el logo de la bios y saber porque sera

Si reinicio el pc desde windows, pita al momento y entra al momento, pero si lo apago no.. Quizas es algo que no
detecta bien

EDITO: Para lo de la ram desactive la grafica integrada en la bios, y para lo del arranque, desconecte unos USB frontales y los puse en otro conector, el de F_USB1, tambien un lector de tarjetas que tengo delantero lo he desconectado, luego probare a ponerlo para ver si es el causante de ese problema, que casi seguro que si o igual era un mal contacto de uno de esos dos cables
2 respuestas