Que placa me recomendáis para OC.

Tengo esta placa Asrock 970 Extreme3 R2.0 y me gustaría hacerle OC al procesador AMD FX 8350 Black Edition. Pero me han dicho que con esta placa poco se puede hacer, que placa me recomendáis?

Como veis esta: Asus Crosshair V Formula-Z o una Asrock Fatal1ty 990FX Killer que mas barata, ahi mucha diferencia?

Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3
Entoces que me recomendáis que cambie la placa a alguna mejor o pase a Intel que cogeria la Asus Maximus VII Hero por 130€ y de procesador el Intel Core I5 4690K por 225€?
no vas a notar mucha diferencia en cuanto a overclock para la inversión que haces
ademas necesitaras que lo acompañe un buen disipador los fx tienen un tdp muy alto
te recomiendo que te pases a intel
BernatBCN escribió:no vas a notar mucha diferencia en cuanto a overclock para la inversión que haces
ademas necesitaras que lo acompañe un buen disipador los fx tienen un tdp muy alto
te recomiendo que te pases a intel

Disipador bueno ya tengo "Cooler Master Hyper 412S. Con Intel me gasto el triple y el rendimiento no va a ser mucho mejor.
hombre si vendes placa y cpu mas del triple no creo..pagaras algo mas de diferencia pero compensa más creo. No soy fanboy de intel puedes ver en mi firma que soy AMD. Pero en cpu´s se han dormido en los laureles
Como opcion intermedia tienes la asus m5a97 evo tienes menos fases que las que has mencionado pero te sirve para poder llevarlo a 4.6ghz-4.7ghz
Yo lo tengo a 4.5ghz un fx 8320 con esa placa por lo que creo que tu aun podrás ponerlo a mas tengo entendido que los fx 8350 pueden llegar a mas frecuencia con menos voltaje que los fx 8320.
Igual ese disipador se te quedara algo corto lo ideal seria tirar de RL y revisar la fuente porque consume lo suyo a esas frecuencias la CPU
Por eso te decía lo de pasar a intel

Salu2
BernatBCN escribió:hombre si vendes placa y cpu mas del triple no creo..pagaras algo mas de diferencia pero compensa más creo. No soy fanboy de intel puedes ver en mi firma que soy AMD. Pero en cpu´s se han dormido en los laureles
Como opcion intermedia tienes la asus m5a97 evo tienes menos fases que las que has mencionado pero te sirve para poder llevarlo a 4.6ghz-4.7ghz
Yo lo tengo a 4.5ghz un fx 8320 con esa placa por lo que creo que tu aun podrás ponerlo a mas tengo entendido que los fx 8350 pueden llegar a mas frecuencia con menos voltaje que los fx 8320.
Igual ese disipador se te quedara algo corto lo ideal seria tirar de RL y revisar la fuente porque consume lo suyo a esas frecuencias la CPU
Por eso te decía lo de pasar a intel

Salu2

Por 10€ pillaria la otra placa. Y ya mire de vender lo que tengo y pasar a intel y me salia el triple de caro.
intenta conseguir la asus m5a97 evo de 2da mano y vender la tuya, gastando poco, porque hacer la inversion que planteas lo veo tonteria.
Haimrik escribió:intenta conseguir la asus m5a97 evo de 2da mano y vender la tuya, gastando poco, porque hacer la inversion que planteas lo veo tonteria.

+1 porque igual no ha contado con el disipador: El que tiene esta bien, Pero no sirve para mas de 4.2ghz ya a determinadas frecuencias tienes que tirar de RL tocha o algún noctua nh d-14 por ejemplo
No menciona la fuente de alimentación ni la gpu que tiene el fx a 4.6ghz se pone a 200w de tdp
Para mi no es buena inversión haz lo que te dice y pillate una de 2da mano asus m5a97 evo R2.0 y vender la que tienes eso aun...
yo la pille a un ebayer con muchos votos por 66e re acondicionada (venia como nueva con plásticos caja y todos los accesorios) con factura y garantía de 1año la m5a97 evo
PD: El rendimiento en INTEL,depende la gráfica que tengas, SI es mucho mejor que el overclock que le puedas hacer al FX (para juegos claro. En edición de vídeo y tareas similares los FX de 8 núcleos son la clave por ejemplo)
BernatBCN escribió:
Haimrik escribió:intenta conseguir la asus m5a97 evo de 2da mano y vender la tuya, gastando poco, porque hacer la inversion que planteas lo veo tonteria.

+1 porque igual no ha contado con el disipador: El que tiene esta bien, Pero no sirve para mas de 4.2ghz ya a determinadas frecuencias tienes que tirar de RL tocha o algún noctua nh d-14 por ejemplo
No menciona la fuente de alimentación ni la gpu que tiene el fx a 4.6ghz se pone a 200w de tdp
Para mi no es buena inversión haz lo que te dice y pillate una de 2da mano asus m5a97 evo R2.0 y vender la que tienes eso aun...
yo la pille a un ebayer con muchos votos por 66e re acondicionada (venia como nueva con plásticos caja y todos los accesorios) con factura y garantía de 1año la m5a97 evo
PD: El rendimiento en INTEL,depende la gráfica que tengas, SI es mucho mejor que el overclock que le puedas hacer al FX (para juegos claro. En edición de vídeo y tareas similares los FX de 8 núcleos son la clave por ejemplo)

Aqui tienes Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3
Estoces que me recomendáis que cambie la placa a alguna mejor o pase a Intel que cogeria la Asus Maximus VII Hero por 130€ y de procesador el Intel Core I5 4690K por 225€?

Si no decirme cual es la mejor placa para intel en calidad/precio, procesador ya se que es el 4790K y intentaria pillarlos.
7 respuestas