Problema con RAM 2133 y GA-990XA-UD3

Buenas a todos, es mi primer post por aquí y me gustaría que alguien me aconsejara sobre el problemilla que tengo.

Actualmente tengo 4 módulos Kingston HyperX Beast DDR3 2133 http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... cl_11.html
2 de ellos los he comprado hoy (tenía que gastar un descuento de una devolución y decidí comprar algo más de ram pensando en que seguirían trabajando en 2133 cosa que no es así xD)

Por lo que ahora tengo 16gb trabajando a 1600 (antes tenia 8gb a 2133 con el xmp 1)

Mi pregunta es ¿Renta tener 16 gb y bajar a 1600 o lo dejariais a 8gb trabajando a 2133?

¿Es posible poner de alguna manera los 4 módulos funcionando a 2133?

¿Qué me aconsejáis que haga :) ?
¿Que procesador y que tarjeta madre?

Es raro que no vayan las 4 a 2133, pero puede ser problema de voltaje, como sea, manualmente podrias variar timmings voltajes y demas para tenerlas a 1866MHz o los 2133MHz.

¿Que tanto te convenga o no el que esten de 2133Mz a 1600MHz?, depende mucho del software que uses, que no es lo mismo un editor de textos, que un editor de video, que un editor de animacion CGI 3D y que un juego.
Basicamente por que con los 4 modulos la placa no soporta 2133:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/memory_ga-990xa-ud3.pdf

Note: Only one DIMM per channel is supported for DDR3-1866MHz and higher speed as using an AM3+ CPU.

Sobre si renta o no, si estas aplicaciones que te hagan sobrepasar los 8gb, te vendra bien esa memoria extra, para todo lo demas sera lo mismo tener 8 que 16.

Lo que puedes hacer es ajustar bien los timmings para 1600 y obviamente quedarte con los 16Gb de ram, dudo que pierdas demasiado rendimiento por ese bajón de frecuencias.

La mejor manera de comprobarlo es pasar unos cuantos benchmark y decidir.
TRASTARO escribió:¿Que procesador y que tarjeta madre?

Es raro que no vayan las 4 a 2133, pero puede ser problema de voltaje, como sea, manualmente podrias variar timmings voltajes y demas para tenerlas a 1866MHz o los 2133MHz.

¿Que tanto te convenga o no el que esten de 2133Mz a 1600MHz?, depende mucho del software que uses, que no es lo mismo un editor de textos, que un editor de video, que un editor de animacion CGI 3D y que un juego.

Procesador: FX 8350 Black Edition
Placa: GA-990XA-UD3

Básicamente juegos (el cambio ha sido pensando en juegos que vienen para este año) algo de photoshop y multitud de web siempre abiertas (Que últimamente veo que es lo que más ram se lleva)

Dfx escribió:Basicamente por que con los 4 modulos la placa no soporta 2133:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/memory_ga-990xa-ud3.pdf

Note: Only one DIMM per channel is supported for DDR3-1866MHz and higher speed as using an AM3+ CPU.

Sobre si renta o no, si estas aplicaciones que te hagan sobrepasar los 8gb, te vendra bien esa memoria extra, para todo lo demas sera lo mismo tener 8 que 16.

Lo que puedes hacer es ajustar bien los timmings para 1600 y obviamente quedarte con los 16Gb de ram, dudo que pierdas demasiado rendimiento por ese bajón de frecuencias.

La mejor manera de comprobarlo es pasar unos cuantos benchmark y decidir.

No sabría decirte muy bien si estan configurados bien los timmings; con 8 gb tenia colocado en la BIOS el XMP Profile 1(Añado las imágenes) y con las 16gb el Profile 2 que ponen las latencias más bajas ya que si dejo con 16 gb el apartado XMP en disabled me deja la frecuencia a 1600 y las latencias a 11.11...

Tema juegos principalmente que haríais? porque ahora mismo barajo varias opciones y ando bastante perdido jaja

Pd: gracias por las respuestas, un saludo!!

Adjuntos

Por lo que he podido leer las latencias estan correctas para stock a 1600, el xmp2 esta pensado para 1600.

Yo creo que en juegos a no ser que te vayas a lo ultimo y en ultra, no vas a notar apenas diferencia y eso si la notas, muchos juegos tienen integrados benchmark podrias llegar a probar por valorar.

Sinceramente, yo me quedaba con los 16Gb, si usas algo de photoshop y te gusta mantener bastantes webs abiertas, incluso cuando juegas, te puede venir bien ese extra de memoria, por otro lado pasar de 2133 a 1600 dudo que marque ninguna diferencia o si la hay sera muy escasa.
Dfx escribió:Por lo que he podido leer las latencias estan correctas para stock a 1600, el xmp2 esta pensado para 1600.

Yo creo que en juegos a no ser que te vayas a lo ultimo y en ultra, no vas a notar apenas diferencia y eso si la notas, muchos juegos tienen integrados benchmark podrias llegar a probar por valorar.

Sinceramente, yo me quedaba con los 16Gb, si usas algo de photoshop y te gusta mantener bastantes webs abiertas, incluso cuando juegas, te puede venir bien ese extra de memoria, por otro lado pasar de 2133 a 1600 dudo que marque ninguna diferencia o si la hay sera muy escasa.

Gracias de momento sigo probando todo a ver qué tal :) Gracias por las respuestas
El procesador solo soporta hasta 1866mhz, Yo me quedaría mejor con 16gb a 1600MHZ.
Un saludo
6 respuestas