Recomendación mejora PC

Hola a todos. Controlo bastante poco de hardware de ordenadores, así que necesito algo de ayuda.
Tengo el ordenador de sobremesa desde hace unos 6 o 7 años y lo único que le he tocado desde entonces ha sido la gráfica, porque palmó la vieja.
Ahora veo que aunque me sigue funcionando bien, anda muy corto de memoria, así que había pensado comprar algo de ram, pero si no me equivoco no puedo comprar la ram que me de la gana, si no que me depende de mi procesador.
El caso es que quiero gastarme poco dinero y mejorar algo las prestaciones de mi PC, pero tampoco se si me merece la pena o ya espero a que reviente, jeje.
¿Podéis recomendarme algo?

Processor Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Video Card NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
Memory 3.1 GB DDR2
Operating System Microsoft Windows 7 Professional Edition Service Pack 1 (build 7601), 32-bit
Para que usas el PC principalmente?

Si es para juegos no invertiría demasiado y pensaría en dar el salto. Aunque si te animas y tienes un disipador decente, puedes realizar Overclock al procesador, llegar a 4 gb ram, (seguramente sea ddr2 a 800 mhz, tendrías que mirarlo). Si te animas igual una gráfica tipo GTX 660, 100 euros de segundamano y ahí esperar a que rebiente...xD.

Un saludo
Normalmente no lo uso para juegos, aunque de vez en cuando sí que me apetece darle caña a algo, aunque no a juegos muy nuevos tampoco. Precisamente lo que menos en mente tenía tocar era la gráfica que es lo más reciente, jeje.

Veré que hago. A lo mejor espero a que muera.
A mí me mosquean esos 3.1gb... ¿no tendrás 4gb en total y estás desperdiciando un poco por tener windows de 32 bits verdad? Porque tiene toda la pinta xD

Echa un vistazo a las especificaciones de la memoria RAM con algún programa tipo HWInfo. Revisa también que no tengas la gráfica integrada comiendo memoria.

Y hagas lo que hagas, ve pensando en actualizar a windows 7 x64 (hay que instalar desde 0), porque aunque pongas más RAM con 32 bits no hay capacidad de direccionado para más de 4gb (2^32/1024^3=2^32/2^30=4Gb de RAM direccionables, menos algunas direcciones que se reservan para E/S, los 3 y pico que se suelen ver en las versiones x86)

Saludos
Si no quieres gastar nada formatea e instala un SO de 64 bits que seguramente tengas 4gb y no los estas aprovechando.
Luego haz OC a esa cpu,si tienes el disipador de stock no los subas a mas de 3,2 y de paso mira si esta limpio y si no kitale el polvo.Si quieres gastar algo de dinero ponle un ssd y ya instalas ahi el SO nuevo y un disipador de los que son compatibles con las nuevas placas para que te valga cuando cambies todo el pc y asi subes la cpu hasta 3,5 y ya te queda un equipo majete invirtiendo menos de 100 euros.

Saludos
Lo mas bajo de ese pc y con diferencia es la grafica, seria lo unico destacable a cambiar, pero si dices que casi no juegas... pues igual dejarlo estar.

Luego la ram, mira lo del s.o., formatea y pon uno de 64bits, es importante, si aun asi te sigue quedando corto y quieres ampliar a 8gb la ddr2 se vende cara, si la encontraras de segunda mano barata podria no ser una mala idea, personalmente no pagaria mas de 20€ por 4gb ddr2.

Un ssd podria ser una mejora para la fluided de s.o. y para la carga de programas, te limita el sata 2 pero aun asi supondria una buena mejora.
Os haré caso e instalaré un sistema operativo de 64 bits y miraré lo del ssd, a lo que llevo tiempo dándole vuelta. Eso del overclock no tengo muy claro como vá, así que le echaré un vistazo a ver si es fácil de hacer :-|

Gracias a todos
6 respuestas