Ayuda para elegir nueva placa base + procesador

¡¡Hola a todos!!

Aprovechando estas fechas pensaba mejorar mi pc cambiándole estos dos componentes. Teniendo en cuenta que lo quiero para jugar al máximo rendimiento a lo que se viene ahora y que mi presupuesto es de hasta 750 euros (podría poner algo más, pero si es menos, mejor que mejor ^^) ¿qué me recomendaríais?

¡Muchas gracias de antemano!
tienes alguna preferencia? intel i5,i7, amd...

que grafica tienes?

vendria bien que dijeras los componentes de tu actual pc :)
unedadslayer escribió:tienes alguna preferencia? intel i5,i7, amd...

que grafica tienes?

vendria bien que dijeras los componentes de tu actual pc :)

Pues mira, actualmente mi gráfica es una sapphire hd 7950 gddr5 oc vapor-X y la RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB. El procesador es un i5, quizás tiré un poco más hacia Intel, pero no le hago ascos a los AMD.

Perdona que sea tan escueta la info de mi pc, ahora mismo he tirado de memoria y buscador porque no estoy en mi casa ^^
Si en el futuro cambiaras de grafica, vete a un i5

AMD No esta mal, yo tengo un phenom x6 que esta a la altura de los FX6xxx (6 nucleos) e incluso los supera algo al estar overclockeado, pero ya he pedido un i5 4440 con una placa base en condiciones, mas que nada porque con los intel vas a sacar mas fps que igual no con un FX8xxx, que quizas si este lo overclockeas a 4.5 o 4.7... algo se le acerca, y los desarrolladores son chapuceros y no optimizan los juegos para usar todos los nucleos, con lo que acaban usando maximo 2-4 nucleos la mayoria de juegos, y ademas intel tiene mejor IPC (o por asi decirlo rendimiento por nucleo), ademas de que amd no saca nuevas cpus desde finales del 2012*, asi que

Por 160 euros tienes un amd de 8 nucleos, o un i5 de los nuevos, yo iria de cabeza a por el i5
Teniendo ese presupuesto, me iría a un i7 4790K, acompañado de una placa tirando a buena, tipo Maximus VII Hero o una sabertooth Z97 Mark 2 (como alternativa barata y bastante buena, Asrock Z97 Extreme4).

Un i5 en juegos rinde a un nivel similar, pero teniendo el dinero y quedándonos lejos de los 750€ igualmente (te saldrá por unos 500€ a lo sumo) yo apostaría por algo a largo plazo, y de paso si le puedes meter un buen disipador, mejor que mejor.

Saludos
Antes que nada, muchas gracias por los consejos y feliz entrada de año!! ^^

Os quería preguntar una última cosilla. ¿Qué opináis respecto el comprar un procesador i7 5820k y una placa Asus x99-A para aprovechar la tecnología de x99 y que así me duren algo mas? También estoy pensando en comprar RAM en el futuro, así podría ponerle 16gb de DDR4 3000. Perdonad que sea tan n00b con esto [+risas]
para jugar mejor un i7 en 1150.
KnightLion escribió:Antes que nada, muchas gracias por los consejos y feliz entrada de año!! ^^

Os quería preguntar una última cosilla. ¿Qué opináis respecto el comprar un procesador i7 5820k y una placa Asus x99-A para aprovechar la tecnología de x99 y que así me duren algo mas? También estoy pensando en comprar RAM en el futuro, así podría ponerle 16gb de DDR4 3000. Perdonad que sea tan n00b con esto [+risas]

Necesitas esto

http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... -4790k-box
http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... vii-ranger

y como te sobra pasta, vende esa 7950 y pilla esta

http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... gaming-4gd

Imagino que la fuente que tengas si puede con una 7950 pueda con una 970.

Con todo esto y vendiendo la 7950 te vas a quedar con ese gasto de unos 750 euros.

Pasar mas de un 4790k es para gente entusiasta y profesionales en diseño o PCs con 3-4graficas.

Creeme para jugar con un 4790k facil te va a durar 5 años, y con OC llegan facil a 4.6-4.8ghz son autenticas bestias, la plataforma 2011 con la memoria ddr4 tan cara todavia no merece la pena, hay que esperar unos años para que sea accesible a todos.

Sobre la grafica la 970 tiene un rendimiento muy superior a la 7950 y te permite jugar a cualquier juego 1080p ultra, quizas hasta 1440p ultra, en fin es lo que mejor te viene, no tires el dinero y si actualizas el pc asi, tienes PC para tiempo

PD: todo tiene 3 años de garantia
Esta última configuración me ha convencido bastante, gracias!!

Por cierto, la última pregunta y ya dejo tranquilo el hilo xD. ¿Es mejor esperar a Enero para ver si hay una posible rebaja (pensaba comprarlo en pcComponentes) o mejor comprarlo ahora no sea que suban de precio los componentes? No sé como fluctúa el mercado hardware, así que era para ver si me podías aconsejar sobre este último aspecto [360º]
KnightLion escribió:Esta última configuración me ha convencido bastante, gracias!!

Por cierto, la última pregunta y ya dejo tranquilo el hilo xD. ¿Es mejor esperar a Enero para ver si hay una posible rebaja (pensaba comprarlo en pcComponentes) o mejor comprarlo ahora no sea que suban de precio los componentes? No sé como fluctúa el mercado hardware, así que era para ver si me podías aconsejar sobre este último aspecto [360º]

Pues a subido un poco todo, el 4790k estaba a unos 295-300, la placa a 160 euros y la grafica a unos 370.

Si te quieres esperar a despues de reyes, quizas lo pilles a esos precios, lo de subir, no van a subir o eso creo, en todo caso bajar a esos precios que rondaban hace 2-3 semanas.
Esperaré a después de Reyes entonces ^^. Muchas gracias de nuevo y feliz año!!
10 respuestas