Problema con hardware nuevo

Hace unos dias compre una placa Gigabyte Z97X-UD3H rev 1.0, un micro i5-4590, y un kit de dos memorias Kingston (HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (2x4 GB, DDR3, 1600 MHz, Non-ECC, CL9, XMP HyperX HX316C9SRK2/8).

Lo monto todo con una fuente de alimentacion NOX Urano de 600W que funciona perfectamente.

Los componentes montados son unicamente: Placa, CPU/disipador, memorias, teclado y monitor. Sin discos ni nada que pueda provocar ningun error. Sin tarjeta grafica.

El problema es que al arrancar, todo parece funcionar correctamente: los leds se encienden, los ventiladores giran, el led del teclado se enciende, pero en cuanto aparece el logotipo de Gigabyte en la pantalla, se escucha un pitido (el normal al arrancar cualquier equipo), el sistema se queda congelado y nada responde, ni siquiera el teclado. ¿Que puede estar fallando? ¿El micro? ¿la memoria? ¿la placa?

Lo he desmontado todo y tengo la placa sobre la mesa, no hay ningun contacto electrico raro. He puesto las memorias en los bancos 1 y 2, luego en los 3 y 4, luego he probado con un solo modulo, luego solo con el otro. Y nada. Ya no se que probar. ¿Que puede ser?

En el adjunto va una foto de lo que aparece en la pantalla cuando se queda congelado (ni siquiera he podido entrar ni una vez en la BIOS...)

Adjuntos

- Intenta entrar en la bios, ponla en hora y mira que pasa ¿Memorias? A veces es por el XMP y hay que desactivar.
Si no lo consigues:
- Desconecta todo lo que sea de la caja.
- Ponla en la mesa conectada solamente a la fuente con los 2 cables esenciales de 12v 4+4 y de placa 20+4.
- Enciéndela haciendo un puente en los pins de pwr.
- En el manual de la placa: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-z97x-ud3h_e.pdf busca el tipo y significado del pitido y busca también el reset CMOS que está abajo a la derecha. No se si es jumper o botón y házselo.
- Si pitido significa tema de memoria intenta conseguir un modulo ddr3 cualquiera y pruébalo.
- Intenta actualizar la bios directamente a la F7: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4960#bios
Si no te sirve nada de esto:
- Si aun estás en los 7 o 15 días: ve a la tienda o ponte en contacto con la web.
- Si ya han pasado: RMA a Gigabyte
Muchas gracias charlzone. Tal y como me comentas tengo la placa desnuda encima de la mesa y para encenderla le hago un puente en los pins de power, pero nada de nada. Al arrancar se me queda pillada en la pantalla del logotipo de la placa.

Ni haciendole un reset a la CMOS consigo arrancar el equipo.

Se puede decir que:
1. Como aparece informacion en la pantalla, ¿el procesador funciona?
2. La memoria esta bien porque el equipo arranca
3. La placa esta defectuosa porque se queda el sistema congelado en la pantalla del logo?
Apuesto por la placa defectuosa.
Tienes que ver como es el pitido (duración,número repeticiones...) con el altavoz de pc puesto y el manual dice de que se trata.

Te puse el enlace al manual y a las bios para que intentes actualizar. Es posible que Gigabyte te pida que intentes actualizarla.

Saludos
las memorias kingston van muy bien en amd y muy mal en intel. Mejor las g.skill.

Prueba a bajar el voltaje a la ram.
Comprueba que en el socket de la placa base no tenga ningun pin doblado, que muchas veces por eso mismo pueden dar muchisimos problemas, quizá al poner el procesador o simplemente de fabrica, algun pin este movido
bluestacks escribió:Comprueba que en el socket de la placa base no tenga ningun pin doblado, que muchas veces por eso mismo pueden dar muchisimos problemas, quizá al poner el procesador o simplemente de fabrica, algun pin este movido

Justo iba a decir esto... me huele a pin doblado en el socket... y si no placa defectuosa, no hay más.

Salu2
emeritoaugusto escribió:las memorias kingston van muy bien en amd y muy mal en intel. Mejor las g.skill.

Prueba a bajar el voltaje a la ram.

Pero si no ha conseguido entrar en la bios aun... ni siquiera para ver si hay XMP activado ¿como va a bajar voltaje?

el_terry escribió:
bluestacks escribió:Comprueba que en el socket de la placa base no tenga ningun pin doblado, que muchas veces por eso mismo pueden dar muchisimos problemas, quizá al poner el procesador o simplemente de fabrica, algun pin este movido

Justo iba a decir esto... me huele a pin doblado en el socket... y si no placa defectuosa, no hay más.
Salu2

Yo tuve una Gigabyte Z68X-UD3P-B3: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3850#ov comprada en Ebay que vino con algunos pins del socket un poco doblados y solamente me fallaba cuando usaba el dual cannel de las memorias. Cuando ponía un solo módulo si funcionaba. Pueden pasarte cosas muy raras si el socket está mal y puede que sea difícil de ver a simple vista.

El vendedor de Traxtore sin tener factura de tienda me tramitó un rma y Gigabyte me recogió la placa y me cambió el socket de la placa gratis. Ojalá todos los vendedores trabajaran como ellos.

Levanta el disipador y míralo. Si puedes prueba con otro módulo de memoria distinto.
¿No es un equipo nuevo? ¿Dónde has comprado esos componentes?
emeritoaugusto escribió:las memorias kingston van muy bien en amd y muy mal en intel. Mejor las g.skill.

Cuando se hace alguna afirmación de ese estilo, no estaría mal respaldarla con algún dato.
Gaiden escribió:

Cuando se hace alguna afirmación de ese estilo, no estaría mal respaldarla con algún dato.

+1
Gaiden escribió:

Es por el voltaje.
11 respuestas