Merece la pena cambiar SLI de titan por SLI de 980?

Buenas compañeros

un compañero de curro que se dedica al render me dice que me cambia sus 2 980 G1 Gaming nuevas con una semana,por mi sli de titan

se que las 980 por lo que veo rinden mas pero me tira para atrás que "solo" tengan 4 gb mis titan tienen 6 y van de fabula

Merece la pena el cambio,o no notare ninguna diferencia,y en un futuro esos 6 gb de vram me vendran bien?

Saludos
no creo que notes diferencia, yo en tu caso aprovecharia y haria el cambio asi pillas de nuevo toda la garantia
Silverquick85 escribió:no creo que notes diferencia, yo en tu caso aprovecharia y haria el cambio asi pillas de nuevo toda la garantia

si,por esa parte también esta bien el cambio,pero me tira para atrás lo de los 4 gb de ram

yo juego a 5k en un monitor dell UP2715K
Si juegas a esas resoluciones, los 6Gb van a serte útiles.
En rendimiento, es mejor el SLI de 980 GTX, con un consumo más bajo y mayor eficiencia en uso de filtros.
Supongo que hablas de la titan black, ¿no?. El calor y consumo que desprenden esas bestias es demasiado y notarías un cambio importante al pasar a las Maxwell.
descoat escribió:Si juegas a esas resoluciones, los 6Gb van a serte útiles.
En rendimiento, es mejor el SLI de 980 GTX, con un consumo más bajo y mayor eficiencia en uso de filtros.
Supongo que hablas de la titan black, ¿no?. El calor y consumo que desprenden esas bestias es demasiado y notarías un cambio importante al pasar a las Maxwell.

Tira para atras eso,que perdera los 12 gb solo tendrá 8 aunque bueno la memoria en un sli no se suma
Pues sí, el cambio será importante en rendimiento.
6 vs 4 Gb puede notarse en esas resoluciones pero dependerá del juego. El rendimiento lo vas a notar seguro a favor del dúo 980 gtx.

Suerte!
descoat escribió:Pues sí, el cambio será importante en rendimiento.
6 vs 4 Gb puede notarse en esas resoluciones pero dependerá del juego. El rendimiento lo vas a notar seguro a favor del dúo 980 gtx.

Suerte!

Entonces merece la pena ese cambio?
Depende de para qué quieras el SLI. Las Titan no son tarjetas destinadas a jugar y aunque lo parezca, tampoco para el sector profesional, pero por poco dinero ( relativamente ), dan un rendimiento extra en aplicaciones que hacen uso de las características peculiares de la tarjeta. Al mismo tiempo sirven también para jugar pero es la peor invesión para un gamer porque la gama Ti, iguala el rendimiento de la black por un 40% menos de coste.

Si es para juegos, saldrás ganando. Si el lo quiere para otra cosa, pues saldrá ganando.

Echa un vistazo a reviews sobre el tema antes de decidirte y así lo tendrás más claro. Mira los juegos que hagan uso de más de 4Gb de Vram y decide qué es lo que vale más la pena.
En ruido y calor, no hay comparación. Las Maxwell se llevan el premio. En rendimiento, la 980 gtx gana a la titan black y ésta a su vez es superior a la titan, así que no hay duda en ese aspecto.

Yo le propondría un cambio por una semana y decides. No debería negarse.
Monitoriza el uso de VRAM a 5k para saber si realmente llegas a necesitar esos 2GB extra, a no ser que estes usando bastante mas de 4gb, merece la pena el cambio simplemente por que los juegos se van mover bastante mejor.
La diferencia de rendimiento puede irse a un 25% más o menos, depende del juego. Yo sí que las cambiaría.

Un saludo
Dfx escribió:Monitoriza el uso de VRAM a 5k para saber si realmente llegas a necesitar esos 2GB extra, a no ser que estes usando bastante mas de 4gb, merece la pena el cambio simplemente por que los juegos se van mover bastante mejor.

aqui esta la clave.

aun con sli de 980, yo creo que esos 4gb van sobrados.

las titan originalmente eran muy caras, hoy ya perdieron mucho valor y se venden mas baratas que una 980 asi que salvo que uses aplicaciones cuda (que sera para lo que las quiera el otro) el 980 te dara mejor resultado en todo lo demas.
Yo también las cambiaría....la única duda que tengo es la vram, intenta mirar cuanto te suele consumir.....en potencia la 980 se folla a la titan para juegos...
Cambia, ya solo por la garantía y el extra de v-ram... merece de sobra la pena.
Dr Dre escribió:Cambia, ya solo por la garantía y el extra de v-ram... merece de sobra la pena.

pero si la 980 tiene menos ein? que quieres decir con el extra de ram?
Si son las titan normales cámbialas, ahora si estas hablando del las black yo no lo haría pues el rendimiento tampoco es tan dispar y esos 2gb de vram te pueden salvar el culo de aquí a un tiempo, depende de como vallan optimizados los juegos, el problema esta en que sean el modelo normal de 2688 nucleos estas son un 25 por ciento mas lentas que el modelo black q a su vez ya eran un 10 por ciento mas lentas que las 980 asi que hay si notarias el cambio con las black yo diría que no hablamos de 5 a 15 fps en el mejor de los casos, que en las titan normales vs 980 puede ser de 25 a 35 fps y eso si se nota.
MaiKeL_14 escribió:
Dr Dre escribió:Cambia, ya solo por la garantía y el extra de v-ram... merece de sobra la pena.

pero si la 980 tiene menos ein? que quieres decir con el extra de ram?

Tienes razon se me fue demas. De todas formas llegan 4gb de sobra, todo el mundo sabe que la vram usada por los juegos a esas resoluciones es "reservada", con dx12 en camino la cosa deberia cambiar algo.
15 respuestas