Problema con temperatura del procesador

Hola a todos, estoy teniendo problemas con la pc de un pariente, sinceramente no se que me esta faltando hacer, se me terminaron los libros, por eso solicito su ayuda experta, me estoy desesperando..

La PC cuenta con un procesador Athlon x2 4200 AM2, en una placa madre ESC 6100, 3GB de ram, 160GB de disco y una placa de video nvidia GT 210.

Al encender la pc, registra temperaturas entre 60 y 80C, con el CPU en reposo, ese ya es un problema, cuando se mira un video en HD o se prueba algun juego, las temperaturas suben progresivamente y a los 5-10 min alcanzan los 120C y se apaga.

Las cosas que probé son las siguientes:

Cambiar la pasta térmica. SIN RESULTADO.
Probarlo sin pasta. SE APAGA ANTES DE INICIAR WINDOWS.
Cambio de disipador. SIN RESULTADO.
Cambio de placa madre por una idéntica que tenia en una pc similar. SIN RESULTADO.
Cambio de procesador por uno similar. SIN RESULTADO.
Cambio de fuente. SIN RESULTADO.
Dejar solo lo esencial conectado. SIN RESULTADO.

Agracederia su ayuda, cualquier dato, consejo o prueba me serviría muchisimo..
Muchas gracias.
Que cantidad de pasta has puesto?, por que si pones demasiada tendrías esos problemas.
La cantidad recomendada es un grano de arroz aproximadamente, lo pones en el centro del procesador y plantas el disipador, esto por una parte.
Por otra, si has hecho todas esas combinaciones, es decir, casi podría deducir que tienes otro equipo con el mismo resultado, quiere decir que hay un problema de montaje ahí, ya que si dices que con otra placa, otro procesador y otro disipador te pasa lo mismo, quiere decir que lo estas montando mal.
Comprueba que el disipador tiene sus anclajes correctos tanto para la placa como para el procesador, y como te comento al principio, la cantidad de pasta es fundamental para controlar las temperaturas.
prueba a tocar directamente con la mano el disipador a ver si esta tan caliente como dicen los sensores, si esta frio tienes un mal montaje.
@yogoo @javimelon El disipador calienta pero no creo que lo suficiente, se mantiene en los 47º y el micro llega a los 120Cº. Montar esta bien montado, se nota el contacto entre la pasta y este. Pasta probé ponerle poca o mucha y tengo el mismo resultado siempre.. Habrá algo que me falte probar ?
Sigo sin entender como en 2 equipos distintos tienes el mismo problema......
entonces tienes algun problema con el disipador, si el micro alcanza esas temperaturas el disipador tendria que estar ardiendo.

a mi una vez en un pc se me olvido conectar el ventilador y estuvo toda la noche el micro ardiendo y con el calor que cogio el disipador se derritió el ventilador.
5 respuestas