SSHD si o no?

Teniendo ya un SSD (240gb), me llega la duda, si me hago con un HDD normal o un SSHD para almacenamiento, pensando que un SSHD va a ser mas rapido, sin llegar al SSD al ejecutar juegos, me vendría perfecto para el resto de biblioteca de steam, para los que no les beneficia tanto tener un SSD, pero si les viene bien mejores tiempos de carga, por ejemplo el LOL, FC3, FC4, etc...

Todo lo que leo son reviews que vienen a decir que los 8gb de nand que tienen los SSHD es muy poco y que quizas hay que esperar a que haya mejor competencia y hablemos de 16gb o 32gb, aun asi se hablan de experiencias buenas en general a medio camino de usar un SSD.

En mi caso, mi SSD lo tengo que mandar a devolucion a amazon y la broma me tardara cerca de 3 semanas o 4 entre que me devuelven el importe y aparece en mi tarjeta, asi que igual quedarme con un HDD mientras me tiro el mes o mas no me hacia demasiada gracia, el SSHD se me presenta mas apetecible y la ultima opcion seria hacerme con un crucial de 240gb mientras hago el cambio y pedir otro SSD cuando me devuelvan el importe, mi presupuesto ahora es de unos 100€, el SSD me costo 150€ (samsung 840) y podria cambiarlo por el nuevo samsung 850 cuando me devuelvan el dinero.

Que opiniais que debería hacer?

P.D: Todo esto viene a unos BSOD que vengo sufriendo algun tiempo, he probado con OC, sin OC, quitando el otro HDD que tenia, he testeado la ram, he revisado toda la caja en busca de cables que hicieran que se calentara algo...

Sobretodo se dan en plan aleatorio y cuando se esta cargando algo, por ejemplo cargando minecraft, cambiando de pantalla en WOT, anoche me dio viendo un video en streaming nada mas abrirlo, igual te puedes tirar dias o incluso una semana sin que pase, o te puede pasar varias veces al dia, cuando pasa, muchas veces me toca quitarle la corriente al pc entero por que se queda colgado justo antes de cargar windows como si el SSD no reaccionase, he leido en algunos foros que es algo que le pasa a alguna gente con los samsung 840, al final he deducido que tiene que ser del SSD, hable con amazon y me devuelven el importe a pesar de hacer año y medio desde que lo compre, pero dicen que tardaran 3 semanas en hacerme la devolucion desde el momento que les llegue y los de mi tarjeta de credito no es que sean rapidos reponiendo el saldo de devoluciones precisamente, por lo tanto al menos 1 mes o mes y medio que me voy a tirar sin el SSD si lo devuelvo.

Lo unico que me da miedo, es poner el nuevo disco y que siga pasando lo mismo, por lo tanto ya solo me quedaria pensar en la placa base y usar ese dinero del SSD en substituirla.
No se si se te solucionarán los problemas... Yo tengo un Velociraptor de WD para la biblitoeca secundaria de Steam y la verdad es que muy contento. Si los SSHD no están maduros todavía igual es una solución. No se. Compara a ver que averiguas.
Yo no me pillaria un SSHD ni de coña, ni es un hd mecanico ni un ssd... si quieres rendimiento en un segundo disco duro, ponte un WD Caviar Black por ejemplo, y si aun asi te parece poco, prueba con discos de más rpm como los velociraptor de WD como ha dicho el compañero.
bluestacks escribió:Yo no me pillaria un SSHD ni de coña, ni es un hd mecanico ni un ssd... si quieres rendimiento en un segundo disco duro, ponte un WD Caviar Black por ejemplo, y si aun asi te parece poco, prueba con discos de más rpm como los velociraptor de WD como ha dicho el compañero.

Cuesta lo mismo que el SSHD y el problema de los de altas RPM es la baja capacidad respecto al precio, rentaría mas un SSD, al fin y al cabo es para almacenamiento y algunos juegos que no estén en el SSD
Hombre, si además es para almacenamiento pues a por el WD Black. Un Raptor no es para almacenamiento tocho.
NicOtE escribió:Hombre, si además es para almacenamiento pues a por el WD Black. Un Raptor no es para almacenamiento tocho.

Que tiene de mejor el WD Black respecto al SSHD de Seagate? ahora mismo estan al mismo precio practicamente en el modelo de 1TB

Y al fin y al cabo el SSHD es un disco mecanico de 1TB a 7200rpm con el SSD de 8Gb que guarda los archivos que mas se usan para acceder a ellos mas rapido, el WD black no deja de ser un HDD normal y corriente, ademas de que tienen ambos 64mb de cache.
estre un black y un hibrido, cojo el hibrido con los ojos cerrados, tuve el primer hibrido que saco seagate en un portatil y me dejo un buen sabor de boca, luego me pase a ssd.
Dfx escribió:
NicOtE escribió:Hombre, si además es para almacenamiento pues a por el WD Black. Un Raptor no es para almacenamiento tocho.

Que tiene de mejor el WD Black respecto al SSHD de Seagate? ahora mismo estan al mismo precio practicamente en el modelo de 1TB

Y al fin y al cabo el SSHD es un disco mecanico de 1TB a 7200rpm con el SSD de 8Gb que guarda los archivos que mas se usan para acceder a ellos mas rapido, el WD black no deja de ser un HDD normal y corriente, ademas de que tienen ambos 64mb de cache.

Cuando yo lo estuve mirando lo bueno de los SSHD eran esos 8GB de acceso rápido. Pero cuando tiene que mover archivos que no se alojan ahí es más lento que un black. El HDD Black tiene tiempos de acceso más rápidos. Es un disco duro mejor. Al menos era así cuando los estuve mirando cuando salieron. Igual ahora los han mejorado. Que te diga alguien que esté más enterado que yo. [risita]
Yo lo que te decía es que un Raptor no es para almacenamiento masivo.
NicOtE escribió:
Dfx escribió:

Cuando yo lo estuve mirando lo bueno de los SSHD eran esos 8GB de acceso rápido. Pero cuando tiene que mover archivos que no se alojan ahí es más lento que un black. El HDD Black tiene tiempos de acceso más rápidos. Es un disco duro mejor. Al menos era así cuando los estuve mirando cuando salieron. Igual ahora los han mejorado. Que te diga alguien que esté más enterado que yo. [risita]
Yo lo que te decía es que un Raptor no es para almacenamiento masivo.

El raptor es que al final tenerlo para almacenamiento es una pena, lo mismo que tener un segundo SSD solo para almacenamiento, el black por lo general puede ser un poco mas rapido, pero creo que esos 8gb alli donde cunda pueden marcar la diferencia, para el almacenamiento general, que vaya un poco mas rapido o mas lento, no tiene importancia.

Creo que al final probare con el SSHD y ya dejare las impresiones por aqui cuando me llegue, de todas maneras siempre estoy a tiempo de comprar un black si necesito mas almacenamiento o otros SSHD si salen bien ;)

Gracias a todos por las opiniones, la verdad es que me he tirado varios dias rebuscando reviews, en foros y tampoco es que haya demasiada informacion disponible, quizas lo suyo, como dicen en muchas reviews hubiera sido esperar a ver opciones de otras marcas o unidades mas modernas con mas memoria nand, ya veremos que tal resulta.
8 respuestas