Radeon 7790, HDMI TV LG 30 y resolución 1360*768

Saludos compañeros Eolianos. Tengo un PC Gamer modesto conformado por un core i5 650 + Sappire Radeon 7790. La verdad es que me corre bastante bien los juegos modernos con configuraciones altas y por ahora no pienso cambiarla por falta de dinero, que aquí en mi país un pc decente cuesta los riñones y el hígado y todavía quedas debiendo los ojos de la cara. Si acaso quizá cambie el procesador proximamente por un i7 870 que ví a buen precio y lo veo alcanzable.

Yendo al grano, tengo una duda que espero puedan los que deseen participar ayudar a dispar. Es sobre las resoluciones atravez del conector HDMI. Resulta ser que poseo un TV HD Ready LG 30lg30r cuya resolución optima es de 1360*768. Sin embargo mediante la conexión HDMI desde el PC no logro por ningún medio "normal" (CCC y configuraciones) optener dicha resolución Solo puedo configurar a 720i,720p,1080i y 1080p. Lo curioso del caso es que descarto la TV y su edid por que con el xbox 360 si puedo establecer dicha resolución por HDMI y si presiono el botón de información de la TV, ésta me indica que efectivamente la resolución que envía el 360 es 1360*768 mediante el HDMI. Pero cuando conecto la PC no puedo configurar 1360*768, solo 720i,720p,1080i y 1080p, que si presiono el botón de info del tv me las reconoce, pero la imagen no se ve tan nitida y clara que cuando está a su resolución optima, y pues es bastante molesto.

Quisiera saber si alguno sabe algún proceso para forzar dicha resolución por el HDMI, ya sea trasteando el registro, edid (desde el pc si se puede), o algún otro método. El problema parece ser de las radeon, pues investigando un poco con sabio google, supuestamente con nvidia no pasa. Y en caso que no se pueda, si por DVI (PC) a HDMI-D (TV) puedo lograr dicha resolución para que la imagen se aprecie como debe ser. Mi TV tiene 2 puertos de entrada HDMI, uno que dice HDMI/DVI (Port 1) y otro que dice solo HDMI (Port 2). Espero sus sugerencias y comentarios, sería muy bueno resolver este problema en nuestra comunidad que a mas de uno le ha pasado o le pasa, y en la red no hay mucha info al respecto.

Saludos y gracias de antemano [bye]
Mi madre tiene una LG de estas 768p con 2 entradas HDMI, en una se puede poner el modo Pc y en la otra no o sea que en una iría a 720p y el la otra a 1360x768, lo único que creo que a penas notarás diferencia en calidad de imagen.

En las opciones del televisor puedes mutar el modo pc al hd por llamarlos de alguna manera.

Saludos
Sinclair escribió:Mi madre tiene una LG de estas 768p con 2 entradas HDMI, en una se puede poner el modo Pc y en la otra no o sea que en una iría a 720p y el la otra a 1360x768, lo único que creo que a penas notarás diferencia en calidad de imagen.

En las opciones del televisor puedes mutar el modo pc al hd por llamarlos de alguna manera.

Saludos

Saludos muchas gracias por tu respuesta. Te diré que al contrario de lo que mencionas, realmente la diferencia si se nota y mucho, la explicación que he leido por allí en la web es que cuando un tv o monitor tiene una entrada con resolución distinta a la nativa que soporta (en este caso 1360*768), reescala la imagen y por ello no se ve tan nítida. De echo se ve mucho mejor mediante VGA a la resolución nativa (la anterior) que con 720p (1280*720) o 1080p (1920*1080) atravez de HDMI. Lo curioso del caso es que en la PC como mencioné antes no puedo configurar esa resolución, pero en una xbox 360 (que tecnologicamente hablando comparado con el PC que tengo es un hardware muy viejo) si me lo permite, y el tv reconoce perfectamente la resolución. No sé si será problema de la radeon que no reconoce bien edid del tv o los drivers que están mal optimizados y no permiten esa resolución. Cualquier indicación al respecto es bienvenida.

Me gustaría pedirte si puedes ahondar más sobre el modo PC en la Tv. Saludos [bye]
2 respuestas