Saludos compañeros Eolianos. Tengo un PC Gamer modesto conformado por un core i5 650 + Sappire Radeon 7790. La verdad es que me corre bastante bien los juegos modernos con configuraciones altas y por ahora no pienso cambiarla por falta de dinero, que aquí en mi país un pc decente cuesta los riñones y el hígado y todavía quedas debiendo los ojos de la cara. Si acaso quizá cambie el procesador proximamente por un i7 870 que ví a buen precio y lo veo alcanzable.
Yendo al grano, tengo una duda que espero puedan los que deseen participar ayudar a dispar. Es sobre las resoluciones atravez del conector HDMI. Resulta ser que poseo un TV HD Ready LG 30lg30r cuya resolución optima es de 1360*768. Sin embargo mediante la conexión HDMI desde el PC no logro por ningún medio "normal" (CCC y configuraciones) optener dicha resolución Solo puedo configurar a 720i,720p,1080i y 1080p. Lo curioso del caso es que descarto la TV y su edid por que con el xbox 360 si puedo establecer dicha resolución por HDMI y si presiono el botón de información de la TV, ésta me indica que efectivamente la resolución que envía el 360 es 1360*768 mediante el HDMI. Pero cuando conecto la PC no puedo configurar 1360*768, solo 720i,720p,1080i y 1080p, que si presiono el botón de info del tv me las reconoce, pero la imagen no se ve tan nitida y clara que cuando está a su resolución optima, y pues es bastante molesto.
Quisiera saber si alguno sabe algún proceso para forzar dicha resolución por el HDMI, ya sea trasteando el registro, edid (desde el pc si se puede), o algún otro método. El problema parece ser de las radeon, pues investigando un poco con sabio google, supuestamente con nvidia no pasa. Y en caso que no se pueda, si por DVI (PC) a HDMI-D (TV) puedo lograr dicha resolución para que la imagen se aprecie como debe ser. Mi TV tiene 2 puertos de entrada HDMI, uno que dice HDMI/DVI (Port 1) y otro que dice solo HDMI (Port 2). Espero sus sugerencias y comentarios, sería muy bueno resolver este problema en nuestra comunidad que a mas de uno le ha pasado o le pasa, y en la red no hay mucha info al respecto.
Saludos y gracias de antemano