Consejo. Renovación de Hardware

Muy buenas!

Estoy interesado en cambiar casi completamente mi PC ya que para los juegos de nueva generación se me queda corto. Ultimamente he estado mirando buenas combinaciones y me he acabado decantando por lo siguiente:

-Fuente: Cooler Master B700 700W
-Placa:Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Procesador:AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Disipador:Cooler Master Hyper 212 EVO
-Tarjeta gráfica:Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

Personalmente creo que no esta mal, pero necesitaría algún consejo. Sobre todo me da miedo la fuente de alimentación, espero que pueda con todo. He intentado mirar una corsair pero el precio se eleva bastante.

Muchisimas gracias por adelantada y un saludo! [ginyo]
Rotison escribió:Muy buenas!

Estoy interesado en cambiar casi completamente mi PC ya que para los juegos de nueva generación se me queda corto. Ultimamente he estado mirando buenas combinaciones y me he acabado decantando por lo siguiente:

Personalmente creo que no esta mal, pero necesitaría algún consejo. Sobre todo me da miedo la fuente de alimentación, espero que pueda con todo. He intentado mirar una corsair pero el precio se eleva bastante.

El equipo esta bien, quitando EMHO la placa base ponle en su lugar esta ASUS, son 10 euros mas, cuesta 84 euros, pero creeme lo agradeceras

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2-0-DDR3-SDRAM/dp/B008RPZ5H8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1419779893&sr=1-2

Luego el procesador lo cambias por el Fx8320 y recuperas esos 10 euros y alguno mas, mas tarde ya le haces OC tu mismo y lo pones como el 8350 o como quieras

Luego la grafica esta bien, pero no esperes poder ponerlo todo a Ultra y 1080p.

Y otra cosa no has pensado en Intel?
Si es para juegos, yo meteria intel, un i5 4670 y una placa con chipset z97, si no, cogeria el fx8320.

La fuente, buscaria una que tuviera certificacion bronce+ minimo, coolermaster no es mala marca, pero depende del modelo.

La grafica, no es una mala opcion pero es bastante importante coger un ensamblador de calidad, como asus, msi, gigabyte, vtx3d, his..... mirate una asus, estan baratas y no hay color en la calidad de los materiales.
ASUS M5A97 EVO R2.0 + AMD FX 8320 o ya irte a Intel.

fuente: http://www.pccomponentes.com/enermax_na ... ronze.html

Cual es la caja donde va el equipo ? ssd o hdd ya tienes ?
La placa que me has recomendado en que mejora con la que tenía elegida?

Luego lo de componentes intel, pues si son buenos pero la verdad es que a mi parecer el precio se escapa mucho por un rendimiento parecido.

He pillado esa tarjeta gráfica en principio porque sale bastante baratilla para lo que proporciona. Me sale a 179€. Pues sí, intel me gustaría pero claro por precio es bastante más caro.

Esa fuente que me has recomendado con 650W valdra? No se quedara justa?. La caja y disco duro tengo, en principio no tendría problemas con eso

Luego en procesador, es mejor un 8320 que un 8350?

Un saludo!
Rotison escribió:La placa que me has recomendado en que mejora con la que tenía elegida?

Luego lo de componentes intel, pues si son buenos pero la verdad es que a mi parecer el precio se escapa mucho por un rendimiento parecido.

He pillado esa tarjeta gráfica en principio porque sale bastante baratilla para lo que proporciona. Me sale a 179€. Pues sí, intel me gustaría pero claro por precio es bastante más caro.

Esa fuente que me has recomendado con 650W valdra? No se quedara justa?. La caja y disco duro tengo, en principio no tendría problemas con eso

Luego en procesador, es mejor un 8320 que un 8350?

Un saludo!

La placa es bastante mejor en los VRM que son los componentes encargados de alimentar entre otras cosas ala CPU, la que tu has puesto es 4+1 la ASUS es 6+2 y de mas calidad con lo cual no solo te permitiran hacer mayor OC al procesador sin riesgo, tambien se calentaran menos al ser de mas potencia, teniendo muchas menos posibilidades de thermal throttling y/o Vdrop.

vamos que mas mola [sonrisa] [sonrisa]

Explicado de forma sencilla.

Y luego el 8320 no es mejor ni peor, es basicamente el mismo pero con el multiplicador bajado, si uno lo tiene a 20 ( por decir algo) el otro lo tendra a 18 cuando lo instales te metes en la BIOS lo subes tu a 20 y ale arreando que es gerundio.

Solo si s ebusca un OC hiper agresivo puede compensar un 8350 que en teoria son un pelin pelin mejor, pero vamos que no que si buscas como todo dios los 4,5Ghz/4,6 ghz pillate el 8320 y fuera
Vale la placa pillare esa que al final por 10€ mas me merece la pena.

Luego con el 8320 no se si te entendido bien. Te refieres que si le hago overclock realmente llegó a la misma potencia que un 8350 no?

La tarjeta gráfica también he pensado en otra sino, que sería esta http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-2 ... rds=r9+280 o esta http://www.amazon.es/Gigabyte-R9-280-Ta ... rds=r9+280

Lo que no estoy seguro es si la primera es la 280 o la 280X
Ashtyr escribió:
Rotison escribió:Muy buenas!

El equipo esta bien, quitando EMHO la placa base ponle en su lugar esta ASUS, son 10 euros mas, cuesta 84 euros, pero creeme lo agradeceras

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2-0-DDR3-SDRAM/dp/B008RPZ5H8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1419779893&sr=1-2

Luego el procesador lo cambias por el Fx8320 y recuperas esos 10 euros y alguno mas, mas tarde ya le haces OC tu mismo y lo pones como el 8350 o como quieras

Luego la grafica esta bien, pero no esperes poder ponerlo todo a Ultra y 1080p.

Y otra cosa no has pensado en Intel?

+1.

Yo he tenido i5, i7 y el FX, y al menos para mí y en el nivel gráfico que te vas a mover, tampoco compensa el sobreprecio de intel.

Salu2
Mi resolución es de 720p. Yo creo que con esta configuración si que podría correr la mayoria de juegos en alto-ultra a 60fps no?

Al menos eso espero [mad]
Rotison escribió:Mi resolución es de 720p. Yo creo que con esta configuración si que podría correr la mayoria de juegos en alto-ultra a 60fps no?

720p? Vale olvida lo que te he dicho y preparate a disfrutar como un cerdo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer]
Ashtyr escribió:
Rotison escribió:Mi resolución es de 720p. Yo creo que con esta configuración si que podría correr la mayoria de juegos en alto-ultra a 60fps no?

720p? Vale olvida lo que te he dicho y preparate a disfrutar como un cerdo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer]

Eso es lo que quería oír [360º]. Al final cogeré la nueva placa, la fuente que me habéis recomendado y el 8320 y haber que tal.

Gracias y un saludo!
10 respuestas