Remodelar el Pc poco a poco. Dudas.

Buenas a todos.

Tengo la siguiente configuración en mi PC de Mayo de 2010.

Intel Core I5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
Asus P7P55D Socket 1156
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5

El caso es que desde ya hace un tiempo le cuesta mover ciertos títulos y no hablo de los más punteros, ya que estos últimos los tengo que poner al mínimo para al menos poder moverlos.

Querría ir poco a poco mejorando las piezas, ampliarle la RAM, cambiar la tarjeta, tal vez cambiar de placa y procesador. Etc.

Estaba pensando en pillar de primeras 16 GB de RAM para más adelante cambiarle la gráfica, pero es posible que sea una locura. ¿Qué opináis? ¿Me merece la pena invertir 140 euros en la RAM ahora y poco a poco cambiar el resto o mejor me compro otro PC totalmente nuevo y me olvido de lo que tengo?

Escucho vuestras opiniones e insultadme si es necesario por inepto, jaja.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Felices fiestas!!
Yo lo primero ampliaría la RAM a 8GB que ya es lo que piden muchos juegos para que funciones bien, siempre estarás a tiempo de ampliar a 16GB mas adelante.
Después esa Tarjeta Gráfica es potente pero con ese GB de memoria para los juegos actuales se queda corto.
Y ya por ultimo me iría a por un conjunto placa + procesador mas actual.
Para jugar decentemente solo necesitarías 2GB mas de RAM y una gráfica decentilla, si no quieres gastar mucho, pillaría un modulo de 4GB de RAM que te saldrá por 40€ y como gráfica de segunda mano puedes encontrar GTX660 - AMD 7870 por 80-90€. con eso que es menos de 140€ ya podrías jugar decentemente a todo, en gráficos medio-altos. otra opción es pillar una R9 280 que te dará algo mas de rendimiento por 180€. El procesador sigue siendo valido a dia de hoy, habría que mirar si puedes hacerle un poco de OC. Poner 16GB de RAM es absurdo. Y por otro lado tu tarjeta gráfica en contra de lo que comenta el compañero no es potente, tal y como estan las cosas esta bastante desfasada, podría tener pase a 720p pero a 1080p se queda bastante corta. Así que como prioridad al menos dejar el equipo con 6GB de RAM mejor 8, y cambiar la gráfica, y estudiar hasta que punto puedes hacer OC con tu placa.

Por lo visto si que admite OC tu placa, en youtube tienes varios tutoriales:

https://www.youtube.com/watch?v=QFw_BPvaa5o
rodolfowei escribió:Para jugar decentemente solo necesitarías 2GB mas de RAM y una gráfica decentilla, si no quieres gastar mucho, pillaría un modulo de 4GB de RAM que te saldrá por 40€ y como gráfica de segunda mano puedes encontrar GTX660 - AMD 7870 por 80-90€. con eso que es menos de 140€ ya podrías jugar decentemente a todo, en gráficos medio-altos. otra opción es pillar una R9 280 que te dará algo mas de rendimiento por 180€. El procesador sigue siendo valido a dia de hoy, habría que mirar si puedes hacerle un poco de OC. Poner 16GB de RAM es absurdo. Y por otro lado tu tarjeta gráfica en contra de lo que comenta el compañero no es potente, tal y como estan las cosas esta bastante desfasada, podría tener pase a 720p pero a 1080p se queda bastante corta. Así que como prioridad al menos dejar el equipo con 6GB de RAM mejor 8, y cambiar la gráfica, y estudiar hasta que punto puedes hacer OC con tu placa.

puche28 escribió:Yo lo primero ampliaría la RAM a 8GB que ya es lo que piden muchos juegos para que funciones bien, siempre estarás a tiempo de ampliar a 16GB mas adelante.
Después esa Tarjeta Gráfica es potente pero con ese GB de memoria para los juegos actuales se queda corto.

Muchísimas gracias a los dos, ha sido el empujoncito que me faltaba para plantearme seriamente el meterle un meneo a mi configuración.

De primeras voy a comprobar si me entran dos bloques de memoria de 4gb cada uno porque el disipador del procesador puede que sea demasiado grande y no deje entrar dos memorias más, ojalá me entre y pueda tener 12 gb de RAM de primeras y en un futuro cambiar las que tengo por otras dos de 4 hasta los 16 gb.

En cuanto a la tarjeta gráfica, la que tengo está más que desfasada, con decir que no soporta DirectX 11... Echaré un vistazo a una gráfica de segunda mano de las que me habéis comentado y si puedo tirar un tiempo sin hacer más cambios mejor. Lo próximo va a ser invertir en una placa base nueva y un procesador más rápido pese a intentar meterle a este un pequeño OC a ver qué tal lo soporta.

Si alguien más quiere aportar su opinión, bienvenida es, más o menos me voy aclarando con el mundillo, pese a no poderle destinar demasiada inversión, de momento.

Un placer!!

Felices fiestas!

Edito: Comprobado que si entran otras dos memorias RAM.
Te han dicho, te repito: 16Gb es absurdo. Pilla un 2x4 y listo. Te quedas con 12 y te sobra para mil años. Cambia la gráfica después y cuando veas algún k con placa mas actual te lanzas y le haces oc.
Necrofero escribió:Te han dicho, te repito: 16Gb es absurdo. Pilla un 2x4 y listo. Te quedas con 12 y te sobra para mil años. Cambia la gráfica después y cuando veas algún k con placa mas actual te lanzas y le haces oc.

Hecho!!
viciator1988 escribió:
rodolfowei escribió:Para jugar decentemente solo necesitarías 2GB mas de RAM y una gráfica decentilla, si no quieres gastar mucho, pillaría un modulo de 4GB de RAM que te saldrá por 40€ y como gráfica de segunda mano puedes encontrar GTX660 - AMD 7870 por 80-90€. con eso que es menos de 140€ ya podrías jugar decentemente a todo, en gráficos medio-altos. otra opción es pillar una R9 280 que te dará algo mas de rendimiento por 180€. El procesador sigue siendo valido a dia de hoy, habría que mirar si puedes hacerle un poco de OC. Poner 16GB de RAM es absurdo. Y por otro lado tu tarjeta gráfica en contra de lo que comenta el compañero no es potente, tal y como estan las cosas esta bastante desfasada, podría tener pase a 720p pero a 1080p se queda bastante corta. Así que como prioridad al menos dejar el equipo con 6GB de RAM mejor 8, y cambiar la gráfica, y estudiar hasta que punto puedes hacer OC con tu placa.

puche28 escribió:Yo lo primero ampliaría la RAM a 8GB que ya es lo que piden muchos juegos para que funciones bien, siempre estarás a tiempo de ampliar a 16GB mas adelante.

Muchísimas gracias a los dos, ha sido el empujoncito que me faltaba para plantearme seriamente el meterle un meneo a mi configuración.

De primeras voy a comprobar si me entran dos bloques de memoria de 4gb cada uno porque el disipador del procesador puede que sea demasiado grande y no deje entrar dos memorias más, ojalá me entre y pueda tener 12 gb de RAM de primeras y en un futuro cambiar las que tengo por otras dos de 4 hasta los 16 gb.

En cuanto a la tarjeta gráfica, la que tengo está más que desfasada, con decir que no soporta DirectX 11... Echaré un vistazo a una gráfica de segunda mano de las que me habéis comentado y si puedo tirar un tiempo sin hacer más cambios mejor. Lo próximo va a ser invertir en una placa base nueva y un procesador más rápido pese a intentar meterle a este un pequeño OC a ver qué tal lo soporta.

Si alguien más quiere aportar su opinión, bienvenida es, más o menos me voy aclarando con el mundillo, pese a no poderle destinar demasiada inversión, de momento.

Un placer!!

Felices fiestas!

Edito: Comprobado que si entran otras dos memorias RAM.

Las HD 5850 han sido unas magníficas gráficas, con un rendimiento muy bueno... su problema es que tienen muchos años y el bajo rendimiento en dx11, pero si que lo soporta y por eso te deja jugar a todo... si no lo soportara algunos titulos directamente no hubieran arrancado.

Con respecto al equipo, puede tirar perfectamente hasta mayo de 2015 y hacer 5 añitos... incluso puede tirar a mayo de 2016 o más haciendole overclock que es lo que necesita para exprimir una gráfica actual (y leo que disipador ya tienes).

Por tanto, oc, buscaría la gráfica más potente que pudieras permitirte, y a tirar millas.

Con respecto a la ram, no invertiría mucho, puesto que el futuro es DDR4, y te puedo decir que no he jugado a ningun juego actual que con 4GB de Ram se me haya quedado corto (eso si, siempre me gusta dejar lo mínimo indispensable en segundo plano mientras juego), y utilizo windows 8.1 que pide mucha menos Ram. Por eso yo primero cambiaba la gráfica, y si ves que efectivamente se te queda corta la Ram, entonces le metería, pero no antes.

También ya puestos, esperaría unos días a que saliera la GTX 960 a ver que tal de precio y rendimiento... creo que sale para el día 7 de enero o así.

Salu2
Mi opinión es que no inviertas en nada que no sea la gráfica, dado qeu aunque le metas mas ram no notaras ningún aumento en el rendimiento de los juegos.
Comprate una grafica, si puede ser por unos 207€ una R9 280X 3Gb y con tu ordenador estarás listo para una buena temporada, si te sobra dinero tampoco estarían mal 2 o 4 Gb mas de ram pero siempre si cambias la grafica.

Si te pillas una esta gráfica y un poco de ram puedes ahorrar para saltar a otro nivel sobre finales del 2016 con los nuevos proces de intel que aun no han salido y que por esa época ya estarán algo asequibles.
el_terry escribió:
Las HD 5850 han sido unas magníficas gráficas, con un rendimiento muy bueno... su problema es que tienen muchos años y el bajo rendimiento en dx11, pero si que lo soporta y por eso te deja jugar a todo... si no lo soportara algunos titulos directamente no hubieran arrancado.

Con respecto al equipo, puede tirar perfectamente hasta mayo de 2015 y hacer 5 añitos... incluso puede tirar a mayo de 2016 o más haciendole overclock que es lo que necesita para exprimir una gráfica actual (y leo que disipador ya tienes).

Por tanto, oc, buscaría la gráfica más potente que pudieras permitirte, y a tirar millas.

Con respecto a la ram, no invertiría mucho, puesto que el futuro es DDR4, y te puedo decir que no he jugado a ningun juego actual que con 4GB de Ram se me haya quedado corto (eso si, siempre me gusta dejar lo mínimo indispensable en segundo plano mientras juego), y utilizo windows 8.1 que pide mucha menos Ram. Por eso yo primero cambiaba la gráfica, y si ves que efectivamente se te queda corta la Ram, entonces le metería, pero no antes.

También ya puestos, esperaría unos días a que saliera la GTX 960 a ver que tal de precio y rendimiento... creo que sale para el día 7 de enero o así.

Salu2

Neopiro escribió:Mi opinión es que no inviertas en nada que no sea la gráfica, dado qeu aunque le metas mas ram no notaras ningún aumento en el rendimiento de los juegos.
Comprate una grafica, si puede ser por unos 207€ una R9 280X 3Gb y con tu ordenador estarás listo para una buena temporada, si te sobra dinero tampoco estarían mal 2 o 4 Gb mas de ram pero siempre si cambias la grafica.

Si te pillas una esta gráfica y un poco de ram puedes ahorrar para saltar a otro nivel sobre finales del 2016 con los nuevos proces de intel que aun no han salido y que por esa época ya estarán algo asequibles.

Acabo de hacerme con una Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 seminueva de Septiembre de este año por 119 g.i. Con factura y garantía, jaja.

Voy a ver si noto mejoría con la nueva gráfica y si me pide más RAM, probaré a meterle 4 gb más ya que si decís que el nuevo estándar DDR va a cambiar próximamente, no me merece la pena la inversión de más RAM a "largo/medio plazo".

Muchísimas gracias!!

Edito: Qué narices, me ha dado el venazo y he comprado dos memorias RAM igual que las que tengo, a ver cuanto dura con 8 gb, jaja.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda. Ya os diré qué tal!! 160 en total. Gráfica y RAM.
8 respuestas