viciator1988 escribió:rodolfowei escribió:Para jugar decentemente solo necesitarías 2GB mas de RAM y una gráfica decentilla, si no quieres gastar mucho, pillaría un modulo de 4GB de RAM que te saldrá por 40€ y como gráfica de segunda mano puedes encontrar GTX660 - AMD 7870 por 80-90€. con eso que es menos de 140€ ya podrías jugar decentemente a todo, en gráficos medio-altos. otra opción es pillar una R9 280 que te dará algo mas de rendimiento por 180€. El procesador sigue siendo valido a dia de hoy, habría que mirar si puedes hacerle un poco de OC. Poner 16GB de RAM es absurdo. Y por otro lado tu tarjeta gráfica en contra de lo que comenta el compañero no es potente, tal y como estan las cosas esta bastante desfasada, podría tener pase a 720p pero a 1080p se queda bastante corta. Así que como prioridad al menos dejar el equipo con 6GB de RAM mejor 8, y cambiar la gráfica, y estudiar hasta que punto puedes hacer OC con tu placa.
Por lo visto si que admite OC tu placa, en youtube tienes varios tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=QFw_BPvaa5o
puche28 escribió:Yo lo primero ampliaría la RAM a 8GB que ya es lo que piden muchos juegos para que funciones bien, siempre estarás a tiempo de ampliar a 16GB mas adelante.
Después esa Tarjeta Gráfica es potente pero con ese GB de memoria para los juegos actuales se queda corto.
Y ya por ultimo me iría a por un conjunto placa + procesador mas actual.
Muchísimas gracias a los dos, ha sido el empujoncito que me faltaba para plantearme seriamente el meterle un meneo a mi configuración.
De primeras voy a comprobar si me entran dos bloques de memoria de 4gb cada uno porque el disipador del procesador puede que sea demasiado grande y no deje entrar dos memorias más, ojalá me entre y pueda tener 12 gb de RAM de primeras y en un futuro cambiar las que tengo por otras dos de 4 hasta los 16 gb.
En cuanto a la tarjeta gráfica, la que tengo está más que desfasada, con decir que no soporta DirectX 11... Echaré un vistazo a una gráfica de segunda mano de las que me habéis comentado y si puedo tirar un tiempo sin hacer más cambios mejor. Lo próximo va a ser invertir en una placa base nueva y un procesador más rápido pese a intentar meterle a este un pequeño OC a ver qué tal lo soporta.
Si alguien más quiere aportar su opinión, bienvenida es, más o menos me voy aclarando con el mundillo, pese a no poderle destinar demasiada inversión, de momento.
Un placer!!
Felices fiestas!
Edito: Comprobado que si entran otras dos memorias RAM.
Las HD 5850 han sido unas magníficas gráficas, con un rendimiento muy bueno... su problema es que tienen muchos años y el bajo rendimiento en dx11, pero si que lo soporta y por eso te deja jugar a todo... si no lo soportara algunos titulos directamente no hubieran arrancado.
Con respecto al equipo, puede tirar perfectamente hasta mayo de 2015 y hacer 5 añitos... incluso puede tirar a mayo de 2016 o más haciendole overclock que es lo que necesita para exprimir una gráfica actual (y leo que disipador ya tienes).
Por tanto, oc, buscaría la gráfica más potente que pudieras permitirte, y a tirar millas.
Con respecto a la ram, no invertiría mucho, puesto que el futuro es DDR4, y te puedo decir que no he jugado a ningun juego actual que con 4GB de Ram se me haya quedado corto (eso si, siempre me gusta dejar lo mínimo indispensable en segundo plano mientras juego), y utilizo windows 8.1 que pide mucha menos Ram. Por eso yo primero cambiaba la gráfica, y si ves que efectivamente se te queda corta la Ram, entonces le metería, pero no antes.
También ya puestos, esperaría unos días a que saliera la GTX 960 a ver que tal de precio y rendimiento... creo que sale para el día 7 de enero o así.
Salu2