Misteriosa desaparición de carpetas en Mass0

Hola, hace escasos minutos me ha sucedido una cosa muy extraña, por más vueltas que le doy no encuentro ni sentido ni solución, a ver si alguien sabe algo de esto, paso a contar lo sucedido.

Tengo una PS2 Slim, la cual está sin chipear, tengo dos MCs originales de sony (8mb) una de ellas con FMCB v1.93 y la otra para saves.

En la de primera no tenia el Ulaunchelf, así que hace un rato lo copié (Ulaunchelf 4.42.elf) a la raiz del Disco externo usb que uso para la ps2 y con lo que tenia a mano, que era el emulador de ps1 (PS2PSXE) que tiene el modo de cargar ejecutables lo cargue, desde el mismo ulaunch hice una copia de si mismo a la carpeta BOOT de la MC0,
reinicie la consola y con el FMBConfigurator le di un acceso directo para que saliera en el menú. (no lo renombre como boot.elf, por que no se para que sirve renombrarlo)

Hasta aqui todo bien y normal. lo misterioso viene cuando me dispongo a cambiar algunas versiones de emuladores de nes, supernes y demas que previamente habia copiado en el disco USB, cuando entro desde Ulaunch en MASS0 resulta que no aparecen las carpetas "extra" donde tenia los emuladores y más cosas, solo estan las de "ART" "CD" CFG" "DVD" "VMC" vamos las directamente relacionadas con FreeMCboot o el OpenLoader.... Pero han desaparecido mis carpetas con los emuladores y las roms de cada uno, incluidas las imagenes de disco de PS1.

A alguien le ha sucedido algo similar? no entiendo lo que ha podido pasar aqui...

Edito para añadir algo de lo que me acabo de dar cuenta :
Si selecciono todos los archivos desde la raiz del HD externo USB en el explorador de windows y le doy a propiedades me dice que ocupan, 458GB (492.656.472.061 bytes)
y si le doy a propiedades sobre la propia unidad (P: en este caso) me dice que el espacio utilizado es de 555GB (596.021.051.392 bytes)

Hay una diferencia de casi 100GB por lo que me parece que los archivos están ahi pero no se porqué no se ven ni en la consola ni en el PC.
esta danada la usb amigo ( de seguro es kingston) y es que esas memorias salen muy malas para usar en el ps2.
yo lo que te recomendaria es que hagas una carpeta en windows, hagas una copia de la usb y la formatees, ya despues vuelves a poner los datos de la carpeta. al usb.
a mi me pasaba lo mismo cuando pasaba los juegos por usb, y es mas rapido que usar el programa para desfracmentar.
Buenas He_man_mx no es una memoria USB, es un disco externo USB, Western Digital de 750 Gb.
Lo raro del asunto es que me ha respetado las ISOS de ps2 tanto en la carpeta DVD, como en CD y las "instaladas" con el USButil. archivo .UL + los fragmentos de las isos, además de la carpeta "Art", todo lo demás que tenia en el disco ha desaparecido.
Por lo tanto me extraña que haya sido algo que haya pasado con "mala extracción" o "error de lectura", creo que ha sido algúno de los programas de la ps2, quizas el OPL, el FreeMCboot o el Ulauncher, el que ha dejado solo lo que le atañe a ellos directamente....
Me paso hace poco con una memoria USB, tal y como lo describes, estaba copiando unos archivos con el uLaunch y desaparecieron varias carpetas, según el espacio utilizado en el disco todo estaba ahí, pero no podía verlos ni buscándolo en los ocultos :(

Es la memoria que siempre he usado, y ya no me ha vuelto a dar problemas, seguro es un bug del uLaunch.
3 respuestas