PCIe 3.0, ¿se aprovecha?

Hola chicos

Ando un poco desconectado, me he hecho con una mother socket 1155 que tiene dos PCIe, uno 2.0 y otro 3.0

Sin embargo, he leído que los micro de Intel con socket 1155 solo aprovechan PCIe 2.0.

¿Es así? ¿Qué gráfica montaríais?

Gracias
el PCI3 3.0 se aprovecha a partir de 3 graficas , ese socket soporta el pci 3.0 y los aprovecha igual que cualquier otro socket que soporte pcie 3.0 , de grafica pues depende del presupuesto y lo que busques
Si tienes un PCIe 3.0 y la mayoria de graficas son PCIe 3.0 lo logico es montar una ya luego se vera si se aprovecha mejor o peor, de todas formas para aconsejarte una grafica sino nos dices las caracteristicas de tu equipo y presupuesto poco se te puede aconsejar.

Un saludo.
A parte... Depende del micro.
Los sandy solo soportan la 2.0, el soporte 3.0 se introdujo en ivy
paconan escribió:A parte... Depende del micro.
Los sandy solo soportan la 2.0, el soporte 3.0 se introdujo en ivy

Gracias a todos por contestar. A eso me refería, montar un PCIe 3.0 en una placa con arquitectura Sandy, creo que no se aprovecha y no lo entiendo. Montaré una gráfica con 3.0 de todas formas.

Un saludo
Creo que esta comparativa te sacará de dudas.
hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604

A lo que me refería era que... Depende del micro.
Si pinchas en una placa z77 un 2600k seguirás teniendo la 2.0, pero si pinchas un 3770k si lo tendrias.

1 saludo
Ahora sí que lo entiendo. Gracias!!!!!!!!!!!

Efectivamente, mi mother es una MSI Z77. A ver si consigo un 3770K no muy caro.

Un saludo y gracias de nuevo
No te bases en el micro o en si aprovecha 3.0, el rendimiento es practicamente el mismo, nada apreciable ni que compense gastar ni un solo euro mas, es decir compra la mejor grafica dentro el presupuesto y si tienes un 2500k o un 2600k te rendira lo mismo que con un 3770k no vayas ha hacer alguna tonteria por el PCI 3.0.
Por lo que estoy viendo de segunda mano, tampoco hay mucha diferencia, pero gracias por el consejo compañero
airmalaga escribió:Por lo que estoy viendo de segunda mano, tampoco hay mucha diferencia, pero gracias por el consejo compañero

A pensaba que quizá ya tenias algún micro y lo pensabas cambiar, si no tienes como dices de segunda mano
los precios son bastante similares.
No, estoy en proceso de upgrade, poco a poco que todo es muy caro, de momento la mother, la RAM y poco más.

Gracias de nuevo por la ayuda chicos.
10 respuestas