fallo al iniciar ordenador

Hola! no se si alguien tiene alguna idea de que le puede pasar a mi ordenador, el caso es que llevo unos días que cuando lo enciendo me sale un fallo del ventilador de la cpu por lo que pensé seria esto, pero es que en otras ocasiones no se me enciende la pantalla y otras me sale error de Overclock y no tengo nada tocado solo las memorias puestas a 2400 luego ya después de estar encendido no da ningún tipo de fallo solo es al arrancar y no siempre.
Hola, el motivo clásico es que la pila de la placa base se ha desgastado, puedes probar a reemplazarla, es muy posible que sea algo tan simple como esto. El ordenador avisará de diversos errores absurdos o inexistentes, como los que citas o un error en el teclado o incluso en la Bios. El tipo de pila más usual es "CR2032" de 3V.

Otros motivos son:

- Un módulo de memoria ram en mal estado/mal colocado, (puedes probar a retirar todos los módulos y colocar uno sólo).

- Placa base con un problema interno o condensadores sulfatados/abombados (revisa la placa base, aunque al ser el ordenador reciente los condensadores serán sólidos y no suelen evidenciar un fallo de funcionamiento a simple vista).

- Tarjeta PCI o PCIE (de sonido, red o capturadora) que está provocando un conflicto.

- Error en el procesador, por calentamiento o estar mal instalado (se ha podido desplazar el disipador). Puedes retirar el ventilador y volver a aplicar pasta termica.

Tambien puedes utilizar la tarjeta gráfica integrada en placa, quitando la tarjeta física, aunque es muy dificil que la gráfica tenga alguna relación con el problema. Suerte.

Un saludo
1 respuesta