Cisco EPC3825 R desconecta a XOne por LAN

Buenos días,

os voy a comentar lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

Hace dos semanas R me ofreció subirme gratis la velocidad de 20Mb a 100Mb. Para poder hacer el cambio, tuve que llevar mi viejo router Thomson y me dieron el famoso Cisco EPC3825. Conecté el equipo a la red y me va genial con todos los aparatos: veo el fútbol muy fluido con el Yomvi, los test de velocidad en el PC y las descargas han notado una mejora sustancial e incluso el móvil ya me recibe notificaciones aunque esté con Wifi (antes si pasaba X tiempo, quedaba como "tonto" y no llegaban las cosas si estaba por WiFi).

El problema es que, cuando conecté la Xbox One por cable Lan y llevaba 10 minutos jugando, se me salía de Live y se me conectaba a los 20 segundos. Ocurre en intervalos de 5-20 minutos por lo que jugar online se acaba de convertir en una odisea.

Al principio pensé que era un problema de pérdida de internet del Router por excesivas peticiones o similar pero me he dado de cuenta que no. Cuando la consola se sale del Live, el LED que indica el estado de conexión del puerto LAN de mi consola se apaga. A los 5/10 segundos se vuelve a encender y la consola vuelve a tener conexión. El resto de equipos que tengo en la casa siguen conectados tanto los que están por WiFi como los que están por cable.

He probado a cambiar de puerto de LAN (de hecho he probado con los 4) y he cambiado el cable de red dos veces. El problema persiste. Ayer, ya desesperado, he conectado la consola por WiFi. Desde ese momento, cero desconexiones. Estuve jugando cerca de una hora sin el más mínimo problema.

Resumiendo:

    -Si juego por LAN --> desconexión cada 5-20 minutos. Se apaga LED del puerto LAN usado por la consola y se enciende a los 10-20 segundos recuperando la conexión en menos de un minuto. El resto de equipos siguen conectado cuando sucede esto.

    -He cambiado de puertos y de cable de red.

    -He hecho lo DMZ, luego lo de Port Forwarding y quitar Firewall. Todo igual.

    -Por WiFi parece no haber ningún problema.

R intentó hacer un update del Firm del Router por remoto. No lo logró. Me mandó un técnico ayer para cambiar el Router, el técnico me lo cambió pero desde central no le atendieron la petición de update y tuvo que marcharse llevándose el Router nuevo.

¿Se os ocurre qué puede ser? ¿Creeis que con un update del Firm del Router se solucionaría?

Gracias,

Saludos
0 respuestas