paconan escribió:que placa tienes por eso?
si es para intel no k (h87, h97...) no las detectará a más de 1600 (no se yo si poniendo la velocidad y latencias manualmente colaría, en las viejas placas amd recauchutadas si)
segun este hilo
hilo_realmente-vale-la-pena-overclockear-ram-que-ya-va-a-1866mhz_2060444
se saca más rendimiento con mayor ancho de banda que con latencias bajas
aunque... a no ser que uses RAM por un tubo, no creo que notes demasiada diferencia.
yo personalmente prefiero memorias de bajo voltaje (mejor unas 1866 v1.50 que 2133 v1.60) para no sobrecargar demasiado el IMC (controlador de memoria interno)
yo compraría las más baratas de las dos
Pollonidas escribió:En general diría que, pensando en juegos, es algo superior 1866mhz cl9, echa un ojo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8 , pero como verás andan muy cerca.
...
En placas H87/H97 no se puede poner nada por encima del soporte oficial, por mucho que pongas todo a mano, la placa no tiene multiplicadores para subir las frecuencias por encima de los 1600mhz (sin tocar BCLK, claro)
Saludos
Pollonidas escribió:En general diría que, pensando en juegos, es algo superior 1866mhz cl9, echa un ojo: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8 , pero como verás andan muy cerca.
Ya que la diferencia de precio va a ser mínima, yo miraría, puestos a poner RAM buena, 2400mhz cl10 (tipo g.skill tridentx) o 2133mhz cl9. Y puestos a ir a lo barato, 1600mhz cl9 para arriba ya va bien.
Sobre el soporte de memoria, aunque el soporte oficial de intel termina en los 1600mhz, con una placa como la tuya, z87/z97, puedes poner el multiplicador de RAM que quieras, y poner cualquier kit (que no sea mucho tomate para el IMC de tu procesador), 2666mhz para abajo todo irá bien.
En placas H87/H97 no se puede poner nada por encima del soporte oficial, por mucho que pongas todo a mano, la placa no tiene multiplicadores para subir las frecuencias por encima de los 1600mhz (sin tocar BCLK, claro)
Saludos
tony huerta escribió:Aprovechando este hilo, ya pregunto y asi sirve de ayuda al creador, ahora dudo su hice bien en montar 8gb 2133mhz, con cl11 en vez de elegir cl9, con un 4790k, hubiese notado mas rendimiento en juegos
Gracias.