apalizadorx escribió:connor1991 escribió:El intel i7 rendiría bien en esa placa?
La asrock H81M-VG4 la puedes poner perfectamente con un i7 4790, obviamente no son validas para overclocking pero para jugar sirven igual que una z97.
Lleva razon el compañero... el cambio de placa no se nota en su chipset, el rendimiento será el mismo, otra cosa es lo que ofrezca cada una, como puertos, conexiones y capacidad de OC.
En el caso de haswell un No K no se puede ocear absolutamente nada, por lo que no necesitas una placa que de dicha opción.
No obstante, aunque el IPC de haswell es una maravilla, no olvidemos que esos i5 van muy relajados de frecuencia, y que en el futuro, se pueden quedar cortos...
Con lo de cambiar a un FX8, no estoy de acuerdo contigo compañero en que no notará el cambio, y te digo por qué porque lo comprobé ayer, y te animo a que hagas una prueba.
Pongo el ejemplo: Cinebench. En una prueba con un compañero, decidí comparar 1 módulo del FX contra un core de un i7 haswell + HT, ya que como todos sabemos, los cores de un FX se dividen en módulos de dos cores que comparten recursos... el i7 estaba por encima aún con 700 mhz más en el FX... pero a lo que iba, me sirvio para comparar la pérdida de rendimiento al compartir recursos.
Hice la siguiente prueba.
2 cores del mismo módulo a 4.6 Ghz, me dieron una puntuación de 182 ptos en cinebench R15.
2 cores, 1 por módul, sin comportir recursos, a 4.2 Ghz, me dieron una puntuación de 194 ptos.
Fijate la enorme pérdida de rendimiento que tienes cuando compartes recursos, que con 400 mhz de diferencia (que en global aumenta mucho la puntuación), a menos frecuencia tengo bastantes más puntos.
Y justamente eso es lo que le pasa al compañero, que como los juegos tiran de 4 cores por norma general, siempre está compartiendo recursos y la bajada de rendimiento es espectacular... con un FX 8, irá mucho más sobrado de cores, y tendrá más rendimiento.
No obstante... a estas alturas... ya te digo que yo tampoco se lo que haría en su situación... quizás un FX 6300 le aliviaría para ir tirando hasta broadwell o skylake sin tener que cambiar también la placa...
Salu2