Cambio a intel

Hola compañeros, hace un par de meses me pille un pc gaming con los componentes de mi firma. El error es que cogi el procesador amd de 4 nucleos pensando que como los intel tambien son de 4 nucleos estarian mas o menos igualados. El problema es que varios compañeros del foro me han dicho que esta descompensado el pc por el procesador. En resumen, por suerte dispongo de un buen presupuesto por navidad para dos opciones: pillar un amd potente, como por ejemplo el 8350 o al contrario cambiar a un i5 y tambien cambiar de placa. El problema es que hay muchos procesadores intel xD y no controlo tanto. Queria saber cual me recomendariais y con que placa lo acompaño. Yo el que vi y me parece buena opcion es el siguiente http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html creeis que es un buen procesador para jugar a largo plazo? Saludos y gracias de antemano
connor1991 escribió:Hola compañeros, hace un par de meses me pille un pc gaming con los componentes de mi firma. El error es que cogi el procesador amd de 4 nucleos pensando que como los intel tambien son de 4 nucleos estarian mas o menos igualados. El problema es que varios compañeros del foro me han dicho que esta descompensado el pc por el procesador. En resumen, por suerte dispongo de un buen presupuesto por navidad para dos opciones: pillar un amd potente, como por ejemplo el 8350 o al contrario cambiar a un i5 y tambien cambiar de placa. El problema es que hay muchos procesadores intel xD y no controlo tanto. Queria saber cual me recomendariais y con que placa lo acompaño. Yo el que vi y me parece buena opcion es el siguiente http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html creeis que es un buen procesador para jugar a largo plazo? Saludos y gracias de antemano

Puff, dificil decisión la tuya.

Por un lado te diría FX 8320 y OC para aprovechar tu placa, pero las VRM de tu placa no se llevan muy bien con los FX8.

Por otro lado el i5... se está viendo que en los últimos juegos que van saliendo se agradecen los hilos de un i7 o cores de un FX8... por lo que en caso de un i5 (que te dará mejor rendimiento en juegos que un FX8 siempre que no se usen todos sus cores), me estiraba y pillaba un K con una placa Z87/Z97 para poder subirlo (no se si al final caparon las B85 que permitían hacer OC).

Otra opción sería esperar que en poquito tiempo saldrá broadwell y hacer el cambio...

Salu2
El problema es que me gustaria aprovechar la grafica y con este procesador si subo los filtros a x4 o incluso a x2 me bajan los fps demasiado... Sin hablar de el hbao+ que si lo pongo, lo mismo. Hasta el nba 2k15 a veces me pega bajones curiosos y eso me mosquea jajajaj.
connor1991 escribió:El problema es que me gustaria aprovechar la grafica y con este procesador si subo los filtros a x4 o incluso a x2 me bajan los fps demasiado... Sin hablar de el hbao+ que si lo pongo, lo mismo. Hasta el nba 2k15 a veces me pega bajones curiosos y eso me mosquea jajajaj.

Hombre, pues depende de que juegos, ese FX no debería ir tan mal... aunque nunca se sabe.

Yo probaría a subirlo al máximo, hasta donde te deje, que ese graficón que tienes te lo agradecerá... y luego ya te toca decidir a ti.

Un saludo
Cambiar tu FX por ese I5 es tirar el dinero.
Para que merezca la pena, minimo un I7.
Es mi opinión.
kakarot88 escribió:Cambiar tu FX por ese I5 es tirar el dinero.
Para que merezca la pena, minimo un I7.
Es mi opinión.

Lo malo es que ya van varias personas que me dicen que esta muy descompensado el pc. Si me estiro un poco creo que podria pillar un i5 k pero la placa base seria normalucha de todo. Aunque si me pillo el fx8 tendria presupuesto de sobra para refrigeracion liquida que creo que para esos procesadores potentes vienen bien. Tambien opte por pasar de mas quebraderos de cabeza y pillar una ps4 o una xone. Que lio tengo!! jaajajaj A ver la comunidad que procesadores intel me recomiendan y si es bueno cambiar a intel o no. Saludos
Vende tu placa y tu micro y pillate un fx 8350 y una m5a97 de asus como minimo. Eso de opcion mas economica. Si te quieres estirar pillate un i5 4690k + placa z87 o z97 o si te quieres estirar mucho pillate un i7 4790k.
Vende la placa y el procesador y no tires dinero tontamente comprando nuevamente un fx, da igual que te pilles un fx8320 y que este tenga mas nucleos, en muchos juegos seguiras teniendo desaprovechada la gtx 970 por culpa de la mierda ipc que tienen que se traduce en un rendimiento muy pobre en single core.

Para que un fx 8320/50 pueda llegar a rendir igual que un i5 se tiene que utilizar y ''aprovechar'' bien los 8 nucleos, algo que a dia de hoy sucede en muy pocos juegos, desarrollar y optimizar los juegos para que aprovechen bien los 8 nucleos no es tarea facil ya veremos que pasa con directx12.

Comprate una placa h81 que las tienes desde 40 eurillos, un i5 4690 y a tirar millas, si puedes estirarte a por el i7 4790 mejor que mejor.
El intel i7 rendiría bien en esa placa?
connor1991 escribió:El intel i7 rendiría bien en esa placa?

La asrock H81M-VG4 la puedes poner perfectamente con un i7 4790, obviamente no son validas para overclocking pero para jugar sirven igual que una z97.
apalizadorx escribió:
connor1991 escribió:El intel i7 rendiría bien en esa placa?

La asrock H81M-VG4 la puedes poner perfectamente con un i7 4790, obviamente no son validas para overclocking pero para jugar sirven igual que una z97.

Lleva razon el compañero... el cambio de placa no se nota en su chipset, el rendimiento será el mismo, otra cosa es lo que ofrezca cada una, como puertos, conexiones y capacidad de OC.

En el caso de haswell un No K no se puede ocear absolutamente nada, por lo que no necesitas una placa que de dicha opción.

No obstante, aunque el IPC de haswell es una maravilla, no olvidemos que esos i5 van muy relajados de frecuencia, y que en el futuro, se pueden quedar cortos...

Con lo de cambiar a un FX8, no estoy de acuerdo contigo compañero en que no notará el cambio, y te digo por qué porque lo comprobé ayer, y te animo a que hagas una prueba.

Pongo el ejemplo: Cinebench. En una prueba con un compañero, decidí comparar 1 módulo del FX contra un core de un i7 haswell + HT, ya que como todos sabemos, los cores de un FX se dividen en módulos de dos cores que comparten recursos... el i7 estaba por encima aún con 700 mhz más en el FX... pero a lo que iba, me sirvio para comparar la pérdida de rendimiento al compartir recursos.

Hice la siguiente prueba.

2 cores del mismo módulo a 4.6 Ghz, me dieron una puntuación de 182 ptos en cinebench R15.
2 cores, 1 por módul, sin comportir recursos, a 4.2 Ghz, me dieron una puntuación de 194 ptos.

Fijate la enorme pérdida de rendimiento que tienes cuando compartes recursos, que con 400 mhz de diferencia (que en global aumenta mucho la puntuación), a menos frecuencia tengo bastantes más puntos.

Y justamente eso es lo que le pasa al compañero, que como los juegos tiran de 4 cores por norma general, siempre está compartiendo recursos y la bajada de rendimiento es espectacular... con un FX 8, irá mucho más sobrado de cores, y tendrá más rendimiento.

No obstante... a estas alturas... ya te digo que yo tampoco se lo que haría en su situación... quizás un FX 6300 le aliviaría para ir tirando hasta broadwell o skylake sin tener que cambiar también la placa...

Salu2
De pillar un FX iría a por la serie 8xxx seguro. La única duda que tengo es que mucha gente dice que los i5 son superiores a los octacore de AMD... Ya se que hay mucho fanboy pero si es cierto que en algunas capturas con estos procesadores frente a los FX suelen das mas fps y mejor rendimiento. He visto en pccomponentes este http://www.pccomponentes.com/movil/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html esa el mas alto de los i5 en esta pagina y creo que podría permitirme una placa de unos 70 euros. Que os parece?
connor1991 escribió:De pillar un FX iría a por la serie 8xxx seguro. La única duda que tengo es que mucha gente dice que los i5 son superiores a los octacore de AMD... Ya se que hay mucho fanboy pero si es cierto que en algunas capturas con estos procesadores frente a los FX suelen das mas fps y mejor rendimiento. He visto en pccomponentes este http://www.pccomponentes.com/movil/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html esa el mas alto de los i5 en esta pagina y creo que podría permitirme una placa de unos 70 euros. Que os parece?

El i5 4690K sin duda alguna con la gtx 970 va dar mayor rendimiento que cualquier fx, incluido el fx 9590, pero como te han dicho anteriormente si vas hacer el cambio de plataforma mejor estirate a por el i7, no tengas prisa es preferible esperar 1/2 meses y hacer el cambio en condiciones.

el_terry sobre cambiar al fx 8320/50 evidentemete va a ganar rendimiento respecto al fx 4350 eso nadie lo pone en duda, pero en muchos juegos va seguir teniendo cuello de botella y bajones de fps, por lo tanto lo mas logico es cambiar de plataforma, no queda otra quien quiera aspirar a tener un pc de gama alta la mejor opción es intel.

Y que conste que tengo un fx8320 con una 7970oc y estoy bastante satisfecho con el rendimiento, pero de cara a una futura ampliación me encuentro limitado por culpa del procesador.
En un par de semanas ya empiezan las navidades y a ver si consigo algo mas de pasta para permitirme un i7. Igualmente a ver si mas compañeros se animan a proponer sus opiniones y saco algo mas claro. De momento me estoy convenciendo por el i5 k y placa nueva. Gracias a todos por los comentarios :D
Juegos CPU-dependientes con alto IPC, el CPU AMD da resultados pobres y duele cuando eso ocurre, me paso en su día cuando tenía el FX 8350.

- Skyrim: frame rate inestable, caídas hasta 30 fps. Ahora con Intel tengo 60 rocosos salvo en un punto en concreto, en Markuth para ser exactos, debido al LOD, me baja a 50 y resto pero sólo si veo o enfoco la vista sobre cierto punto....

-Saint's Row IV: caídas hasta los 20 fps cuando tomaba altura y veía toda la ciudad por los aires. En combate o mucho jaleo 30-40 cuadros. Ahora con Intel 60 casi rocosos, bajones debido al LOD nuevamente a 50 y pico.

2 juegos donde el CPU me limitaba y de mala manera. Intel es todo terreno. Te recomiendo un I7.
El-Gabo escribió:Juegos CPU-dependientes con alto IPC, el CPU AMD da resultados pobres y duele cuando eso ocurre, me paso en su día cuando tenía el FX 8350.

- Skyrim: frame rate inestable, caídas hasta 30 fps. Ahora con Intel tengo 60 rocosos salvo en un punto en concreto, en Markuth para ser exactos, debido al LOD, me baja a 50 y resto pero sólo si veo o enfoco la vista sobre cierto punto....

-Saint's Row IV: caídas hasta los 20 fps cuando tomaba altura y veía toda la ciudad por los aires. En combate o mucho jaleo 30-40 cuadros. Ahora con Intel 60 casi rocosos, bajones debido al LOD nuevamente a 50 y pico.

2 juegos donde el CPU me limitaba y de mala manera. Intel es todo terreno. Te recomiendo un I7.

Que raro. Yo ahora mismo estoy jugando al saints 4 con mi pc y todo en ultra a 1080p y me va a 60 muy constantes salvo en zonas con vegetacion.... En el ryse tambien me pasaba en las misiones de la selva. Pega unas caidas en zonas con arboles y mucha vegetacion. Eso supongo que es por el procesador. A ver si puedo subir captura

Edito: no se como funciona la captura pero no me saca la imagen que yo quiero.... respecto a los fps activando el shadows play si es cierto que muchas veces baja hasta los 50 y algo o incluso menos de 50. Fallo mio

Edito 2: el intel i7 4770 que tal va?
connor1991 escribió:Que raro. Yo ahora mismo estoy jugando al saints 4 con mi pc y todo en ultra a 1080p y me va a 60 muy constantes salvo en zonas con vegetacion.... En el ryse tambien me pasaba en las misiones de la selva. Pega unas caidas en zonas con arboles y mucha vegetacion. Eso supongo que es por el procesador. A ver si puedo subir captura

Edito: no se como funciona la captura pero no me saca la imagen que yo quiero.... respecto a los fps activando el shadows play si es cierto que muchas veces baja hasta los 50 y algo o incluso menos de 50. Fallo mio

Edito 2: el intel i7 4770 que tal va?

Es una bestia de CPU man, con un IPC altísimo, que haría la combinación perfecta con la GTX 970 que tienes, la cual la estás desaprovechando con ese FX.

En el Saint's Row IV, con el motor estresado y dibujando mucho escenario ese FX tuyo es un lastre, ya te digo.
Por lo que he leído los intel acabados en k son oceables. Pero tienen mas rendimiento o rinden igual que uno normal? Me refiero a estando de fabrica no con OC. Saludos
si puedes pillate un i7 no te arrepentiras
PIRATO escribió:si puedes pillate un i7 no te arrepentiras

Si pillo un i7 seria el 4770 porque me gustaría pillar una placa decente. Que tal de rendimiento?
yo tengo un i7 2600 y va muy bien
Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?
con los nuevos drivers OMEGA de catalyst diría que también se ha mejorado la gestión del os núcleos en los juegos teniendo una CPU AMD FX 8XXXX
Estoy con lo que dice @apalizadorx Igualmente queda lejos del rendimiento de un core i5 4670k y en esa gama de gráficas por lo menos a día de hoy es mejor pasarse a intel para aproverchar la GPU al 100%
Igual en un futuro cambie la cosa a la espera de mejor catalogo de mantle y directx 12 y puede que los octa cores den mejor rendimiento que los core i5
Lo que si creo que la mejor inversión seria un core i7
connor1991 escribió:Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?

Pues creo que es de las mejores compras que puedes hacer, vas a notar un cambio brutal.

Mucha mejor opcion que amd para jugar.

Un I7 es lo mismo que un I5 pero con Hyper treading, en juegos se usa bien poco, vamos que no merece la pena pagar por ellos si es para juegos...
@ntuan escribió:
connor1991 escribió:Intel Core i5-4690K Box - Procesador 3.5 GHz, Gigabyte GA-Z97X-UD3H creo que esto puedo permitirmelo. Que os parece la convinacion?

Pues creo que es de las mejores compras que puedes hacer, vas a notar un cambio brutal.

Un I7 es lo mismo que un I5 pero con Hyper treading, en juegos se usa bien poco, vamos que no merece la pena pagar por ellos si es para juegos...

No estoy de acuerdo, y tanto que merece pagar por el i7, de echo ya hay bastantes juegos donde el i7 gracias al HT se pone por encima del i5, vamos que indiscutiblemente tienes mas futuro.

Yo prefiero un i7 4770/90 No K y placa barata H81/ H97 antes que un i5K + placa z97 que conlleva un gasto adicional respecto a otras placas de gama baja.
apalizadorx escribió:
@ntuan escribió:

No estoy de acuerdo, y tanto que merece pagar por el i7, de echo ya hay bastantes juegos donde el i7 gracias al HT se pone por encima del i5, vamos que indiscutiblemente tienes mas futuro.

Yo prefiero un i7 4770/90 No K y placa barata H81/ H97 antes que un i5K + placa z97 que conlleva un gasto adicional respecto a otras placas de gama baja.

Exacto, yo estoy con el compañero, he tenido ambos y a día de hoy, viendo lo que juegos como AC hacen con los núcleos, me voy antes a un i7 no K que a un i5 K... por mucho oc que le metas, el i7 siempre va a estar por encima.

Además en haswell, al tener el multi totalmente bloqueado los No K, da igual meter una placa H81 que Z97, por lo que ahorras en placa, lo puedes meter en procesador.

Salu2
jajajajaj voy a tener que hacerle la pelota a la abuela a ver si suelta pasta jajajajaj vere si puedo ir a por el 4770
bueno chicos, al final por causas de comidas de navidad y compra de marisco y etc... no puedo permitirme el cambio a intel. Asi que la opcion que me entra en el presupuesto es el amd fx 8350 con refrigeracion liquida ( de estas de 40 eurillos) Como lo veis?
connor1991 escribió:bueno chicos, al final por causas de comidas de navidad y compra de marisco y etc... no puedo permitirme el cambio a intel. Asi que la opcion que me entra en el presupuesto es el amd fx 8350 con refrigeracion liquida ( de estas de 40 eurillos) Como lo veis?

Lo barato sale caro. Espérese un par de meses y reúna el dinero necesario para el cambio a Intel.

Si no lo haces, te lamentarás de haberte precipitado por optar por ese cambio, que si bien te aumentará el rendimiento, seguirás cojeando...
connor1991 escribió:bueno chicos, al final por causas de comidas de navidad y compra de marisco y etc... no puedo permitirme el cambio a intel. Asi que la opcion que me entra en el presupuesto es el amd fx 8350 con refrigeracion liquida ( de estas de 40 eurillos) Como lo veis?

con esa placa... quizás te saldría más a cuenta tirar por un 8370e y un evo 212...
edito: si no vas a hacer oc... quizás te vayan bien frecuencias altas de serie.
No has pensado en mirarte un i5 2500k por ejemplo , con alguna placa en condiciones? Por el compra venta rondan los 150-180 con placa incluida, y en muchas comparativas de juegos el 2500k esta casi o igual que algun i5 de la serie 3000 o 4000, yo tengo un phenom x6 y no tardare en pillarme un i5, porque mañana me llega una 970
Hombre, para cambiar a intel minimo necesitaria unos 350 euros... Y yo puedo hacerme con ese dinero solo en navidad jajajaj que es cuando sueltan pastuqui. No creo que el procesador fx8350 sea "barato" como tu dices. Creo que es un buen procesador...
Respecto al oc, no lo voy a hacer. Iria todo de serie. Aun es temprano para mi meterme en esas cosas xD
connor1991 escribió:Hombre, para cambiar a intel minimo necesitaria unos 350 euros... Y yo puedo hacerme con ese dinero solo en navidad jajajaj que es cuando sueltan pastuqui. No creo que el procesador fx8350 sea "barato" como tu dices. Creo que es un buen procesador...
Respecto al oc, no lo voy a hacer. Iria todo de serie. Aun es temprano para mi meterme en esas cosas xD

Si no vas a hacer OC olvídate de la opción AMD, para aprovechar gráficas de gama alta los AMD necesitan OC hasta arriba, asi que si no vas ha hacer OC olvídate de AMD, yo si fuera tu miraría en el foro compraventa un i5/i7 de segunda mano con placa, que te dará buen resultado y te saldrá mas económico, si no vas ha hacer OC olvídate de AMD no merece la pena.
Vaya hombre... De momento ninguna oferta interesante en compra-venta. Estoy barajando la posibilidad de estirar a por un fx 9370. Si necesito hace oc para aprovechar la 970 pues se aprendera. Pero comprar procesador intel mas placa lo veo fuera de presupuesto
Pillar un FX 9xxx es tirar el dinero...

Aguanta como estas por ahora, porque pasar del que tienes a cualquier FX es tirar el dinero, te lo dice un antiguo poseedor de un 8320 con el cual estaba encantando hasta que abri los ojos al pasar a un 2600k.
Si buscas un i5, te recomiendo el i5 4670K, su precio ronda los 210€, es el que estoy usando actualmente y es una maravilla, y al ser el modelo "K", está desbloqueado para OC.
connor1991 escribió:Vaya hombre... De momento ninguna oferta interesante en compra-venta. Estoy barajando la posibilidad de estirar a por un fx 9370. Si necesito hace oc para aprovechar la 970 pues se aprendera. Pero comprar procesador intel mas placa lo veo fuera de presupuesto

Entonces quedate con el que tienes ahora. Un 9370 ni de coña lo veo.
hombre, para un 9370 debe cambiar de placa si o si pues la actual no es compatible con los 9000.
para hacer eso... mejor pasarse a intel
Bueno chicos, muchas gracias a todos por los consejos y después de estar pensando y valorando opciones, he hablado con mi hermano y de momento el cambio a intel se me hace un poco caro así que el ha decidido comprarme el 8350 y yo me comprado un LG 25UM65-P ultra panorámico. Creo que es la mejor opción que se me presentó y he decidido hacerme con ella. Nuevamente gracias a todos por los consejos y con la nueva pantalla y el nuevo procesador espero disfrutar hasta que de el cambio a intel ( que voy a cambiarme si o si) Saludos !!!!
38 respuestas