Yo también soy partidario de la r9 280x. Me gusta más nvidia por los drivers tan buenos que tiene, pero como bien dices, la diferencia de rendimiento entre una gtx760 y una r9 280x es de un 25% aproximadamente, por una diferencia de precio muy poco significativa. Aparte, tiene más vram y eso siempre viene bien.
En cuanto al 5800k, yo tengo uno en el servidor. No tengo overclock, lo tengo con un h50i muy silencioso, pero sólo se usa para reproducir video y descargas. Ya digo de antemano que no es un super pc, pero yo lo tuve junto a una gtx 570 superoverclock y tiraba muy pero que muy bien. Para jugar a 1080p a juegos estilo dungeon defenders, torchlight 2, global offensive, y cosas así, estupendamente.
Pero yo siempre miro a largo plazo, haga o no cuello de botella, la r9 280x, se va a poder estirar más que una gtx760, aunque dentro de 3 años, las dos gráficas estén obsoletas.
En cuanto a la fuente de alimentación, eso sí que es una inversión a largo plazo. Yo aún tengo una fuente be quiet de 470W comprada en el año 2004, tirando con un celeron 1155, 8gb de ram y una ati 7870. Ya el ventilador va mal, pero oye, 10 años y aún sigue ahí. Por eso cogería antes o la seasonic que ha puesto el compañero antes, o la cooler master, que no es full modular, pero el cable de alimentación y el de la cpu lo vas a tener que poner sí o sí, así que poco importa a no ser que quieras hacer sleeving, que dudo.
Un saludo!