problemas al instalar tarj.sonido asus xonar

Saludos! Al tema. Tengo una tarjeta asus xonar pci-xpres comprada en este foro. Todo bien. Al conectarla en el ordensdor, y encenderlo. Este se queda en un bucle sin iniciar si quiera BIOS ni proceso de arranque. Total... Que me toca sacarla. Al revisar instrucciones, desactivo por si acaso en la BIOS el sonido de la placa. Pero al volver a pinchar, obtengo mismo resultado... Alguien me da alguna idea? Necesito pinchar la tarjeta en algún otro ordenador para ver que no sea que esta cascada. Mencionar que si la extraígo todo arranca perfectamente. Gracias!
La placa es una gygabyte z77-d3h rev1.

La tarjeta
Imagen
La placa

Imagen

Espero no sean muy grandes las imágenes porque las he insertado por el teléfono.
¿En que puerto la estas pinchando? Aparte de los dos puertos pciex1 (pciex1_1 y pciex1_2), prueba a conectarla en el puerto pciex4 azul
¿Has probado ponerla en los otros Slots PCIE?, tambien revisaria en las opciones del BIOS referente al BUS PCIE y ver las instrucciones de instalacion de la tarjeta [de la pagina de asus seguro encuentras el manual].
Saludos! He probado en los dos puertos que hay entre los pciexpres de las tarjetas de vídeo. Y en las instrucciones de instalación solo menciona de desconectar el audio de la placa de la BIOS. Opción que me costo encontrar pero desactive. De echo ahora no tengo sonido en el pc. Miraré si menciona algo de los pciexpress pero a priori no vi nada en el menú. Lo de conectarlo en el pcixpres x4 azul? Visualmente no parece que encaje ahi, mas que nada porque es un puerto mas grande. Gracias!!!
Pues una de dos, o la Xonar está mal o la placa base no le gusta (algún problema de compatibilidad).

No es necesario que desactives la integrada para que funcione la dedicada, puedes usar las 2 o 25 al mismo tiempo sin ningún problema.
Gracias por vuestra atención. Veré de cambiar un par de cosas y actualizar bios
Espero tener suerte y sobretodo que como mucho sea compatibilidades porque la tarjeta esta perfecta. Ojala no me haya salido rana!
Puedes ponerla en los PCIexpress grandes de 16x, simplemente lo usarás como un PCIexpress 1x, queda raro que sobre Slot pero no hay problema con ello.
trigun_bdn escribió:Saludos! He probado en los dos puertos que hay entre los pciexpres de las tarjetas de vídeo. Y en las instrucciones de instalación solo menciona de desconectar el audio de la placa de la BIOS. Opción que me costo encontrar pero desactive. De echo ahora no tengo sonido en el pc. Miraré si menciona algo de los pciexpress pero a priori no vi nada en el menú. Lo de conectarlo en el pcixpres x4 azul? Visualmente no parece que encaje ahi, mas que nada porque es un puerto mas grande. Gracias!!!

Puedes colocarla sin problemas en el puerto pci-e azul, yo tengo mi xonar colocada ahí porque mi gráfica obstruye mis slots pcie_x1. Fisicamente tiene que encajar, los puertos pcie_x1 son iguales a los grandes, pero mas cortos porque tienen menos vias.
Cualquier tarjeta PCIE sin importar de que periferico sea puede ir en cualquier slot PCIE, no hay ninguna diferencia. Ejemplo, esta tarjeta de video que por el tamaño de 'peine' debe ir en un slot x16 [por el tamaño] se le ha cortado parte del 'peine' para que entre en un slot x4 y funciona. Cuanto mas una tarjeta con 'peine' pequeño [x1 o x4] conectada a un slot de mayor tamaño funcionara.

hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604
Imagen

Como apuntan tampoco es indispensable el deshabilitar el sonido integrado, aunque s no lo vas a usar en realidad por comodidad es mejior deshabilitar el integrado.

¿Probaron la tarjeta cuando fuiste por ella?, deberias probarla en otra PC y aparte hablar con quien la vendio. Tambien puedes probar reiniciar el BIOS.
Wowww genial chicos! Muchas gracias por la info. Estaba algo desfasado con esto jejejeje. Mañana antes de acortsrme cuando llege del curro lo pruebo.

EDIT Bueno gente, antetodo dar las gracias. He conseguido reestructurar un poco el tema, ya de por si tenia mal pinchada la gtx650 porque estaba en el puerto x4, que aunque ya he leido que se pierda un 2% de rendimiento.... pues que carajo quiero ese 2% en el x16, supongo que la puse ahi por tema de temperatura. La tarjeta de sonido la he pinchado en el x4, he llegado a win8, drivers.. etc..

Ahora analizare si la gtx tiene una entrada de SPDIF, he visto que la xonar tiene una salida del audio digital para poder meter audio para la salida HDMI de la tarjeta de video.
9 respuestas