Un regalito de navidad...SSD Crucial M500 240GB a 79€

Si quereis hacer un autoregalo. En amazon.es esta el SSD Crucial M500 240GB a 79€, disponible premium para quien lo tenga.
no esta mal de precio. yo ahora tengo uno de 128 pero se me queda muy justo de espacio
jose5572 escribió:Si quereis hacer un autoregalo. En amazon.es esta el SSD Crucial M500 240GB a 79€, disponible premium para quien lo tenga.

estos discos son para portatil o sirven tb para sobremesa? hay mucha diferencia entre este modelo ? ---- Crucial MX100 256GB SSD SATA3 http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... sata3.html yo lo usaria con sata 2, mi placa no dispone de sata 3.

Saludos!
agus00 escribió:
jose5572 escribió:Si quereis hacer un autoregalo. En amazon.es esta el SSD Crucial M500 240GB a 79€, disponible premium para quien lo tenga.

estos discos son para portatil o sirven tb para sobremesa? hay mucha diferencia entre este modelo ? ---- Crucial MX100 256GB SSD SATA3 http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... sata3.html yo lo usaria con sata 2, mi placa no dispone de sata 3.

Saludos!

Sirven tanto para portátil, que lleve bahía 2,5" y sustituyendo su disco duro, como sobremesa, aquí habría que poner un adaptador de tamaño si la caja no lleva bahías de 2,5".

En cuanto a diferencias, pues el MX100 es más rápido que el M500, aunque en tu caso siendo una placa SATA2 no notarás diferencia, ya que ambos saturan por completo la interfaz SATA2, así que, mejor optar por el más barato en éste caso. Eso sí, aunque se sature la interfaz, la mejora es considerable respecto a cualquier disco duro convencional.
jajajaj esto sube como la espuma! gracias por contestar!
Pero me has rallado con eso de que se satura la interfaz... aque te refieres?
El ssd en sata2 te dara una lectura/escritura maxima de 270MB/s. Por lo que aunque el ssd es mas rapido, el sata2 no puede mas. Pero eso no quiere decir que no funcione bien, solo que no lo aprobechas al 100%. Pero como lo que mas se usa son archivos pequeños, hablando de S.O., la mejora con respecto a un HDD es significativa.
aprobechando el post queria comprarme un disco pero no entiendo mucho la funcion si me compro 1, le instalo el sistema operativo y aranca de hay si quiero instalar un pograma automaticamente se instala en el ssd o en el disco secundario ?
jose5572 escribió:El ssd en sata2 te dara una lectura/escritura maxima de 270MB/s. Por lo que aunque el ssd es mas rapido, el sata2 no puede mas. Pero eso no quiere decir que no funcione bien, solo que no lo aprobechas al 100%. Pero como lo que mas se usa son archivos pequeños, hablando de S.O., la mejora con respecto a un HDD es significativa.

muchas gracias por ac lararme las dudas!
un saludo!
agus00 escribió:jajajaj esto sube como la espuma! gracias por contestar!

La interfaz SATA2 funciona a 300 MB/s mientras que la SATA3 a 600 MB/s.

Estaban pensadas para discos duros rígidos que dificilmente llegan a éstas velocidades, sin embargo, los SSD llegan a velocidades de transferencia mucho más altas, tanto en lectura como escritura, por lo que muchas veces el que limita la velocidad es dicha interfaz, así si tienes un MX100 que llega a velocidades de 500 MB/s en lectura y 350 MB/s en escritura, verás que se quedará por debajo de 300 MB/s debido a la limitación de la interfaz, se quedaría por unos 240-260 MB/s.

Por eso es mejor pillar un M500 (500MB/s R / 250MB/s W), que es más lento, pero que los vas a aprovechar lo mismo que un MX100 y por un precio menor.
Mulzani escribió:

Estaban pensadas para discos duros rígidos que dificilmente llegan a éstas velocidades, sin embargo, los SSD llegan a velocidades de transferencia mucho más altas, tanto en lectura como escritura, por lo que muchas veces el que limita la velocidad es dicha interfaz, así si tienes un MX100 que llega a velocidades de 500 MB/s en lectura y 350 MB/s en escritura, verás que se quedará por debajo de 300 MB/s debido a la limitación de la interfaz, se quedaría por unos 240-260 MB/s.

Por eso es mejor pillar un M500 (500MB/s R / 250MB/s W), que es más lento, pero que los vas a aprovechar lo mismo que un MX100 y por un precio menor.

Gracias!!!
agus00 escribió:
Mulzani escribió:

Gracias!!!

entonces esta o no esta bien ese ssd ?
Andycat111 escribió:...

entonces esta o no esta bien ese ssd ?

Está muy bien el SSD, yo diría que es el mejor relación calidad/precio, no es tan rápido como los MX100 o Samsung 840 Evo, pero su precio es bastante menor en muchos casos y da muy buen rendimiento.

Yo lo tengo en el portátil desde hace 11 meses, creo ya, costándome entonces 96€ y me funciona perfectamente.
Hablando de SSD

Tengo pensado pillarme uno, y los mas conocidos por lo que veo son:

Kingston
http://www.amazon.es/gp/product/B00A1ZT ... 7YVPFBWXBL

Crucial
http://www.amazon.es/gp/product/B00KFAG ... 7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B00BQ8R ... 7YVPFBWXBL

Samsung
http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... amsung+evo

Samsung siempre mas caro. Porque?? Mas veloz? Diferentes materiales de construcción??

Leí una vez algo del tipo de memoria que usa o algo así, puede ser?? Que una se desgasta antes o no se que historia....

Un mini resumen lo agradecería :( :( [buuuaaaa]
Para el compañero que preguntaba sobre el SSD en Sata2, yo tengo un crucial M4 de 128gb de hace un año así, los valores teoricos son 300mb/s pero en realidad tendrás algo menos abajo te pongo un test que acabo de pasar.

Aun así te digo que un SSD es de lo mejor que le puedes invertir a un ordenador algo viejillo le da una vida nueva, el inicio en unos 20 segundos, los programas se abren casi instantaneamente... y si algún día te cambias de placa pues lo cambias sin problema y lo disfrutas al máximo.

Si tuviera Sata3 ya lo fliparia xD

Imagen
sunlitandy escribió:Hablando de SSD

Tengo pensado pillarme uno, y los mas conocidos por lo que veo son:

Kingston
http://www.amazon.es/gp/product/B00A1ZT ... 7YVPFBWXBL

Crucial
http://www.amazon.es/gp/product/B00KFAG ... 7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B00BQ8R ... 7YVPFBWXBL

Samsung
http://www.amazon.es/Samsung-840-Evo-in ... amsung+evo

Samsung siempre mas caro. Porque?? Mas veloz? Diferentes materiales de construcción??

Leí una vez algo del tipo de memoria que usa o algo así, puede ser?? Que una se desgasta antes o no se que historia....

Un mini resumen lo agradecería :( :( [buuuaaaa]

Depende del tipo de memoria, por un lado, porque según el tipo de memoria pueden ser más rápidos o más duraderos, los Crucial tienen memoria más lenta, pero más duradera, y los Samsung al revés. A parte, también depende de la controladora que tengan.

Sólo te recomiendo una cosa, huye de Kingston, los V300 son un timo de los gordos, en las reviews los pusieron muy bien porque fueron los primeros modelos pero, al poco tiempo, cambiaron los chips de memoria por unos de mucha peor calidad, por lo que la gente no se espera los malos resultados que da en cuanto a rendimiento.

Para elegir de mejor a peor, en cuanto a velocidad los pondría así:
Crucial M550 - Samsung 840 Pro
Crucial MX100 - Samsung 840 Evo
Crucial M500

Aunque es relativo, te puede tocar uno de uno más rápido que lo que indicaba en las especificaciones o algo más lento, ya que depende de la "lotería" del silicio (al igual que hay procesadores con mayor margen de overclock y otros con menos).

Eso sí, comprando Samsung o Crucial, no te equivocas de marca, otras es mejor mirarlo bien antes de decidir.
Muchísimas gracias por contestar ;)

Voy a eliminar entonces el Kingston del carrito de Amazon para no liarme jeje

Eso había leído en comentarios, que han cambiado el tipo de memorias y son ahora peores. Hay que ser hijo de.... [Alaa!]
Yo tengo desde hace 3 años y medio un crucial m64 en placa sata2, y me da una velocidad de 270MB en lectura. Muy cerca del limite teorico del sata2. Este nuevo lo voy a poner en un portatil tambien con sata2, ya os dire que tal. Por cierto ya me ha llegado el ssd de amazon, en un dia practicamente.
A ver una duda, que ando algo liado. Quiero comprarme el ssd, pero viene sin nada, vale, he visto que mi torre tiene el cable para "la clavija larga" para conectarlo al ssd, tengo uno ATA que tenia guardado, que es para conectarlo " a la clavija corta".

El tema es que he visto no se que movida de cables ata de 3gb o 6gb, esa velocidad la da el cable o la placa base? es decir, este cable ATA me sirve o tengo que comprar uno que ponga SATA 6 o yo que se....?
El SSD en portatil con sata2 me da una velocidad de lectura de 232MB/s, inferior al sobremesa tambien con sata2. De todas formas la velocidad de carga, tanto de S.O. como de todo, es muy superior al hdd. Arranca un pocos segundos, y nada mas salir el escritorio, se puede cargar cualquier programa al instante.

Como queria consevar mi instalacion de windows8.1, lo que hice fue usar Acronis True Image 2014, la opcion de clonar disco, con el SSD conectado al usb con una caja sata. Tardo unas 2 horas, ya que tenia muchas cosas en el HDD, pero lo hizo todo perfecto, cuando acabo intercambie los discos y a funcionar. En el primer arranque con el SSD, windows decia no estar activado, pero reinicie y ya si lo estaba.

Ahora tengo un "problema" con amazon y mrv, me entregaron el SSD por la mañana, pero me mandaron un mensaje por la noche diciendo que no me lo han entragado porque no estaba en mi domicilio.
jose5572 escribió:El SSD en portatil con sata2 me da una velocidad de lectura de 232MB/s, inferior al sobremesa tambien con sata2. De todas formas la velocidad de carga, tanto de S.O. como de todo, es muy superior al hdd. Arranca un pocos segundos, y nada mas salir el escritorio, se puede cargar cualquier programa al instante.

Como queria consevar mi instalacion de windows8.1, lo que hice fue usar Acronis True Image 2014, la opcion de clonar disco, con el SSD conectado al usb con una caja sata. Tardo unas 2 horas, ya que tenia muchas cosas en el HDD, pero lo hizo todo perfecto, cuando acabo intercambie los discos y a funcionar. En el primer arranque con el SSD, windows decia no estar activado, pero reinicie y ya si lo estaba.

Ahora tengo un "problema" con amazon y mrv, me entregaron el SSD por la mañana, pero me mandaron un mensaje por la noche diciendo que no me lo han entragado porque no estaba en mi domicilio.

Uhm... ahora deberías de mirar una guía para mantener el máximo rendimiento del SSD, al haberlo hecho con una imágen desde un Disco Duro Rígido es posible que tengas opciones de disco pensadas para éste y no el HDD, como es tener el disco en modo AHCI.

Mirate ésta guía, para tener optimizado el SSD:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256
Ya lo tenia en AHCI, y he desactivado todo lo que se recomienda para los discos SSD. He comprobado que las particiones esten alineadas, que Trim este funcionando... y otras cosas como la indaxacion que ya tenia desactivadas.
Bueno me a llegado el mx100 de crucial, pero por el cable sata no tira, necesito algun cable mas? jolines que desilusion... yo ue queria catarlo... lo estoy conectando por sata 2

Edito: vale veo que necesito un cable de corriente... mi fuente deberia de tener ese cable? es una crucial de 750w...

Salludos!!!!
agus00 escribió:Bueno me a llegado el mx100 de crucial, pero por el cable sata no tira, necesito algun cable mas? jolines que desilusion... yo ue queria catarlo... lo estoy conectando por sata 2

Edito: vale veo que necesito un cable de corriente... mi fuente deberia de tener ese cable? es una crucial de 750w...

Salludos!!!!

Imagen

Tiene la forma de la derecha.
lwordl escribió:
agus00 escribió:Bueno me a llegado el mx100 de crucial, pero por el cable sata no tira, necesito algun cable mas? jolines que desilusion... yo ue queria catarlo... lo estoy conectando por sata 2

Salludos!!!!

Imagen

Tiene la forma de la derecha.

Nada solucionado! lo encontre dentro de la caja, ahora instalare el windows 8 haber que tal....
Sabeis alguna manera de pasar los juegos de origin y uplay a mi nuevo disco duro? o me toca descargarlo de nuevo?
Los de origin simplemente copialos a la carpeta que tengas puesta en el programa, y despues le das a descargar, pero los encontrara en la carpeta y los instala sin descargarlos de nuevo.
25 respuestas