Xbox y el trato al cliente/jugador.

Buenas chicos! Abro este hilo para saber vosotros sobre una situacion que me ha ocurrido hace escasos 4-5 dias y es relacionado obviamente a la division Xbox.

Resulta que hace tiempo que envio emails a Lidia Pitzalis, he hablado por telefono con Carlos Villasante ( y este mismo me tiene baneado de XboxES en Facebook por quejarme en exceso y reconozcamoslo, no con buenas formas a veces )


Pero lo cierto es que siempre que les he escrito se han negado a responder de forma precisa a aquello que se les pregunta directamente. Creo que muchos de los de aqui hemos visto la entrevista de Hobbyconsolas a la division Xbox y estos no se mojaban o esquivaban directamente.


A lo que bueno, por Twitter me encontre con Eric Diez Westland ( Product Manager de Xbox España )

Le hice una serie de preguntas, como por ejemplo que pensaba sobre el primer año de la next gen ( por el tema de exceso de Refritos ),- a lo que el responde que el primer año nunca es facil pero que hemos visto una gran progresion y que 2015 luce fantastico. Hasta aqui todo bien...


A partir de aqui es cuando se tuerce la cosa ya que yo le hago saber que como comprador le siento estadado cuando podria estar jugando a juegos como Dead Rising 3 y RYSE con mejores settings, por lo cual le doy a entender que en menos de un año podria jugar a estos juegos mas baratos y en mejores condiciones, a lo que responde: que no todos tienen PC's para mover de forma optima RYSE o DR3 ( o al menos el no, y esto lo aclara el mismo ), y es cierto no todos tenemos este dinero, pero si contamos que con conocimientos y 500 euros te puedes montar un ordenador modesto, y lo que te ahorras en live y en juegos porque salen mucho mas barato en PC al.final te puedes montar una señora torre.

Por lo tanto le escribo dos posts mas y le hago saber que el no, pero mucha gente si y que las exclusividades se pierden cuando salen en PC ( por mucho que Windows sea MS ), y tambien le pregunto que opina respecto a Tomb Raider ( la pregunta era por la clara falta de claridad por parte de Xbox de cara al consumidor ), tambien por el precio de los juegos digitales y por los 2 juegos mensuales que decian que se iban a regalar pero de los cuales 1 de ellos cada mes se repite, y esto ya por no tocar mas la moral pero tambien se les podria achacar que a los compradores de la edicion Ultimate de casi 100 pavos del Forza Horizon 2 con Car Pass+ VIP se nos quiera encasquetar 10 euros mas por una expansion...entonces que sentido tienen los seasson pass?

A todo esto ya no se ha molestado en responder, es vergonozoso que no sean capaces de dar la cara ante el usuario, lo mismo hicieron Lidia Pitzalis y Carlos Villasante en su dia cuando contacte con ellos...bajo mi punto de vista es ridiculo, espero leer vuestras opiniones, un saludo!

Y que conste que tengo One! No penseis que soy un Sonyer resentido o algo asi, si alguien quiere por privado le puedo pasar GT y pegamos vicios.!
Y para que poner esto en el hilo principal ... mejor vamos a abrir un hilo nuevo
Pues que yo no veo mal. es mas excelente el trato que te han dado.

De lo mas normal, cuando lo que haces es ponerlos contra la espada y la pared. vamos los precios y ventas las pone el mercado y desiciones corporativas.

es que si vieras desiciones "diferentes" en otras empresas o sectores, pues ya estaria bien.

Realmente que respuesta quieres que te den? a estas "inquietudes" que escribiste. si estuvieras en su lugar que harias???, me dirias hombre es que te cobro tanto por que como eres VIP puedes pagarlo y necesito mi sueldo y el bono mensual para pagar mi mansion, mi autodeportivo y el yate [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
No te ofendas compañero, pero pareces algo desquiciado con el tema. No te conozco de nada, pero viendo lo que escribes y como lo escribes, da la sensación de que tu relación con el mundillo es un poco enfermiza. Te recomiendo que te alejes un poco del asunto e intentes verlo con algo más de perspectiva, porque no es normal andar bombardeando a gente por un tema así.

Insisto; mi opinión por lo que te acabo de leer, no te lo tomes a mal.
Bastante que te aguanto la chorrada del ryse y dead rising
telita tiene el asunto
vende la xbox one y juega en pc si tanto te obsesiona
Sobre los precios como te han dicho no los ponen ellos, no hace mucho a Lidia Pitzalis se le preguntó por que incluso los digitales valían casi lo mismo y en muchos casos igual que los físicos, a lo cual respondió que es una decisión casi impuesta por las tiendas. Un juego vale 65 euros, si MS lo vende a mitad de precio,a las tiendas entonces no les interesa vender su consola ni sus titulos . Incluso se barajó la posibilidad de ellos hacerse cargo de todo, sin intermediarios, pero el modelo de negocio no se lo permitía todavia, la gente todavía compra consolas en tiendas, si dejan de apoyar la venta de juegos en ellas, las tiendas tampoco quieren vender productos de MS,así que a día de hoy no les queda más remedio que ceder.
que algunos opinan como tu y muchos estan contentos con la one, pero tu mismo lo dices con 500€ te haces un pc y a jugar, pues hazlo sin mas, es simple
Tus quejas no van a cambiar el producto por que son cosas que escapan a los usuarios, como las exclusividades
Lo que yo me pregunto es, que finalidad o que esperas "leer" al crear este tipo de Hilos?

Creo, desde mi punto de vista, que es un Hilo bastante offtopic que no va a llegar a ningún sitio, tu has hecho tus preguntas por Twitter o donde sea y has recibido las contestaciones (o no) que no han sido pocas... fuera de eso, no creo que haya mucho mas que decir, si tienes quejas al respecto puedes llamar a atención al cliente y hacérselo saber, no creo que aquí vayas a obtener respuestas ni vayas a sacar nada en claro, pero normalmente cuando un usuario/cliente está insatisfecho con algo (sea por el motivo que sea) teniendo en cuenta que hay alternativas (otras consolas, PC etc..) pues ya sabes, al menos puedes escoger, de buen rollo te lo digo.

Y en mi opinión, creo que estás algo obsesionado, no te han tratado mal, pero repito, si no te gusta nada el trato como cliente/jugador, busca alternativas, que por suerte hay bastantes :)

Pero viendo que el Hilo no creo que tenga ninguna finalidad, lo cerramos y ante cualquier duda tienes el Hilo general: hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382
7 respuestas