Grafica con audio salida DVI

Hola a todos,
he intentado buscar la respuesta en el foro pero no he encontrado nada al respecto, quizás no se buscarlo.
Tengo la Gigabyte GTX770 OC 2GB y mi duda está en si por la salida DVI saca audio también. Tengo conectado el pc al salón y al monitor y solo tienen entrada HDMI, por lo que tengo que ir cambiando el hdmi de la gráfica a la placa base en función de las necesidades. Antes de comprarme el adaptador dvi- hdmi ¿alguien puede confirmarme si esta tarjeta saca audio por el dvi?
Muchas gracias!!
Revisa si la tarjeta geforce tiene la entrada de sonido digital SPDIF

Imagen

Imagen

Si es asi, tu debes primero conectar la SALIDA SPDIF_OUT de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido a esa entrada SPDIF de la geforce y ahora si tendras sonido digital por el DVI y el HDMI

Imagen

Salida SPDIF_OUT en la tarjeta madre [o en la tarjeta de sonido independiente]
Imagen

Sino tiene la geforce esa entrada SPDIF entonces seguramente es de las que tiene el chip de audio integrado en la tarjeta madre y ya trae el sonido digital por su puerto DVI y HDMI.
Muchas gracias por tu detallada respuesta!!
Actualmente la tarjeta la tengo funcionando por un puerto HDMI por el que saca audio, por lo que si lo he entendido bien, deberia sacar audio por el DVI también. ¿Sabeis si importa que sea DVI-D o DVI-I?

Muchas gracias de nuevo.
No importa, por ambos saca el audio.
Peter_jak escribió:Muchas gracias por tu detallada respuesta!!
Actualmente la tarjeta la tengo funcionando por un puerto HDMI por el que saca audio, por lo que si lo he entendido bien, deberia sacar audio por el DVI también. ¿Sabeis si importa que sea DVI-D o DVI-I?

Muchas gracias de nuevo.

Si por "DVI" si tiene audio pero ojo DVI-D DVI-I

DVI-D (sólo digital)
DVI-A (sólo analógica)
DVI-I (digital y analógica)

No he visto ningún DVI-A que tenga audio(a día de hoy)
Gracias a todos,
esta semana me llega el adaptador DVI-I-> HDMI, ya comentaré los resultados por si a alguien le es de utilidad.
Siempre he tenido entendido que el conector dvi no llevaba audio. Me habeis roto los esquemas xD
Las especificaciones de la INTERFAZ DVI [DVI-I, DVI-A o DVI-D] son las que no llevan audio, pues es solo una INTERFAZ de video, en el monitor o proyector con entrada de conector DVI no tendras audio ya que no es parte de la interfaz. PERO y como EXCEPCION, en la PC con SALIDAS de video con conector DVI-I y DVI-D se a agregado el audio en alguno de los pines sin usar por la INTERFAZ DVI, con el objeto de poder usar los adaptadores DVI>HDMI, y asi seguir las especificaciones de la INTERFAZ HDMI. ¿Y porque agregar el audio al DVI?, porque ambas INTERFAZES [DVI y HDMI] usan el mismo sistema de stream de video digital, por ello que no se requiere un aparato convertidor ni nada especial para llevar el video digital desde el DVI al HDMI.
Confirmado! funciona con adaptador de 2 euros en EBay!
Gracias a todos
8 respuestas