Problemas al intentar configurar memorias a 1600mhz,ayuda porfavor.

Bueno pues tengo una asrock 970 extreme4 y en la bios me detecta las memorias bien y estan configuradas como "XMP profile", pero cuando pongo el AIDA64 me indica que van a 666mhz (1333mhz no?), mi pregunta es como hago para que vayan a su velocidad, yo me he metido en la pagina de asrock a mirar las memorias ram compatibles con mi placa y no sale ninguna g.skill de 2x4gb en la lista de compatibles a 1600mhz(las que salen a 1600 son de 2gb por modulo), no se puede hacer nada o tendria que trastear con idea en la bios el tema de voltajes y demas?, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria ya que he montado el PC hoy despues de haber estado mirando aqui y en otros foros y videos, y llevo todo el dia buscando y mirando para no abrir un hilo, pero no puedo por mi cuenta,bueno gracias de antemano. Un saludo

Y ya que estoy pregunto otra duda, tengo instalados 3 ventiladores de la caja y los he conectado donde indica el manual de la placa base en cha_fan1,cha_fan2 y cha_fan3 (que en teoria los puedo regular desde la BIOS o AXTU pone el manual), pero en la BIOS la velocidad no la marca bien.
Me indica por poner un ejemplo: VENTILADOR 1 a 2200RPM y de golpe se quita y sale que está 1100RPM y vuelve a quitarse y sale a 2500RPM,eso me pasa con los 3.. es un ejemplo aunque no se si me entendereis ya que no se me sé explicar y el boton de la torre que en teoria regula los ventiladores a HIGH o LOW no va ...pues eso alguien sabe o entiende lo que digo y me puede echar una mano? ( la torre es una zalman z3 plus).
Perdon por soltar toda la parrafada pero llevo desde la mñn con el ordenador y no puedo solucionar ninguno de estos 2 "problemas".
PD: si hacen falta fotos o algo decirmelo y las subo para que veais como esta la bios y lo que marca el AIDA64.
¿Hay otras memorias de la misma marca en la lista de compatibilidad?, si es asi quiza sea que tengas que hacerlo manual precisamente modiciando el voltaje de manera manual, revisa que voltaje requieren tus memorias [quiza sean de 1.65V] y el sistema esta configurando a 1.5V
TRASTARO escribió:¿Hay otras memorias de la misma marca en la lista de compatibilidad?, si es asi quiza sea que tengas que hacerlo manual precisamente modiciando el voltaje de manera manual, revisa que voltaje requieren tus memorias [quiza sean de 1.65V] y el sistema esta configurando a 1.5V

Hola trastaro =) gracias por contestar, las memorias las he mirado y requieren 1.5V y estan a ese voltaje ,http://asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme4/index.es.asp?cat=Memory , yo he mirado y hay unas que son las mismas pero en vez de ser de 4gb vienen señaladas como si fueran de 2gb cada modulo.

F3-12800CL7D-8GBXM es lo que pone en mis m.ram
2 respuestas