Arduino VS Rapberry Pi

Buenas, me quería entretener estas navidades con uno de estos, aunque ya llevaba bastante tiempo planteandomelo. Queria empezar a hacer mis pequeños pinitos y aprender algo de programacion etc, pero estoy en duda sobre si pillarme el Arduino o Raspberry Pi, ya que no es por dinero, ya que valen mas o menos igual. La cosa es que queria saber que me recomendais ya que el Arduino exige menos esfuerzo pero nose si renta mas pillarme una Raspberry aunque tenga que invertir mas tiempo. Se que no son lo mismo , pero siempre hay un pique entre ellos.
¿Alguno que me recomiende? Os digo de primeras que no tengo muchos conocimientos.
Echale un ojo a esta comparativa a ver si te ayuda a decidir

Comparativa Arduino VS Raspberry Pi

Espero que te sirva de ayuda
La cosa es, que yo no es que sea un maquina en programacion, por eso, me tienta la Raspberry algo mas pero querría saber si realmente es taaaaan dificil.
La cosa es, ¿para qué la vas a usar? Porque el Arduino es ideal para conectar hardware, sensores, motores, pantallitas LCD, etc, etc. y el Raspberry Pi, aunque se le pueden conectar también muchas de esas cosas vía GPIO, está pensado más para funcionar como un ordenador (tiene Linux por debajo). De hecho, puedes conectar una a la otra fácilmente vía serie.
3 respuestas