Haciendo un Backplate para mi grafica [EDIT:ACABADO PAGINA 3]]

Buenas. Recientemente he comprado un R9 280 y como trae el PCB azul y no me gusta nada he decidido hacerle un backplate casero de plastico.

He encontrado poca cosa por internet, asi que todo ha sido mirar modelos ya hechos y echarle imaginacion.

Antes que nada si sabeis como puedo sujetar el backplate a la grafica comentarmelo, ya que no tengo ni idea.
Imagen

Imagen

Primero he escaneado la grafica y la he imprimido a tamaño real. Despues he identificado los agujeros, he buscado por el taller una lamina fina de plastico y los he marcado, asi como el contorno, midiendo con precision.
A continuacion he cortado a medida con el disco. El plastico no se de donde ha salido pero la calidad es muy similar a las laminas de Evergreen que se usan en modelismo.

Imagen

Para que no se acumule el calor entre el PCB y el plastico he hecho con una plantilla metalica sacada de una torre vieja y con el taladro esta rejilla para que escape un poco el calor. Igual le pongo mas orificios por la zona de los VRM.

Imagen

Y de momento esto es lo que hay. posiblemente le haga una tira que vaya en linea recta a lo ancho, con tres orificios de grosor para disipar las VRM.

Asi quedaria montada antes de pintar

Imagen

Que os parece ?
Saludos!
Veo que usan mucho los cinchos o cintillas plasticas para sujetar de todo: Ventiladores, disipadores, cubiertas, cables, etc.

Imagen
Echo de menos más hilos como este ;)

La respuesta lógica sería que utilizaras los agujeros del PCB y tuercas para fijar unos tornillos más largos, aunque entiendo que encontrar unos tornillos con el mismo paso y diámetro puede ser muy difícil.
TRASTARO escribió:Veo que usan mucho los cinchos o cintillas plasticas para sujetar de todo: Ventiladores, disipadores, cubiertas, cables, etc.

Imagen

Bridas de toda la vida XD

..en cuanto a los tornillos normalemente en este tipo de cosa sno usan metrica o si lo hacen es poco habitual, a medir con el calibre y a una ferreteria de verdad (no grandes superficies de hagalo usted mismo)
Tornillos no te recomiendo, en las supertiendas o algunas tiendas de tornillos venden unos sujetadores de plastico similares a los que usan los ensambladores para fijar el disipador de la tarjeta de video, que traen un resorte para mantener en su lugar el disipador o lo que tengan que sujetar. Sino en algun lugar donde haya chatarra de electronica puedes conseguir tales sujetadores plasticos.
Anda que mono pero no la dejes asi en blanco que no le pega nada xd
Gracias por las respuestas !
Las bridas ya lo pense pero esteticamente...
Los sujetadores miticos de plastico no se de donde sacarlos, en alguna ferreteria deciais ?
El diametro de el PCB es como el de las placas base donde se sujetan al chasis, y el del backplate lo hice un pelin mas estrecho del diametro de los tornillos que se usan para los HDD y estas cosas, es decir menos de 1mm.
Lo interesante seria encontrar tornillos de alrededor de 1cm con la cabeza plana, 1mm de diametro y rosca fina

saludos !

EDIT:
Anda que mono pero no la dejes asi en blanco que no le pega nada xd


Cuando esté listo ira pintado en negro.

Estoy pensando en ponerle una franja de agujeros ancha a lo largo de todo el plastico como en las que llevan las graficas. Como lo veis ?
Yo creo que con algun tornillo y arandelas de goma va que chuta....

PD: yo le ponia un vinilo de algun anime xD
En home depot los encuentras, en 'tornillerias' tambien, o como decia, en deshuesaderos logras encontrarlos de tarjetas madre viejas o tarjetas de video o de cualquier equipo elecgtronico que requiera disipador.
me estare atento al post por que yo quiero hacer uno y tengo el mismo problema como narices ponerlo cawento cawento
Bueno compañeros, llega el finde y con el un ratito para acabar este pequeño trabajo. os pongo alguna fotillo mas con su correspondiente explicacion. :)

Finalmente he decidido ampliar los orificios para disipar el calor. Como la primera vez, aprovecho una tapa de una torre como plantilla.
Imagen

Imagen

Decidi añadir mas parrilla para no comprometer la temperatura, ya que subia algun grado. Y este es el resultado.

Imagen

Como solucion para unir el backplate a la grafica he comprado unos tornillos de 1mm X 1cm y tuercas, y me he hecho con unos muelles sacados de boligrafos y cosillas varias que habia por casa. Todo muy barato, no llega a 1€

Imagen


Ahora viene lo mas dificil. Lo que mas tiempo me ha llevado. colocar las arandelas entre el disipador y el PCB buscando el sitio. Hace falta paciencia y mucho cuidado. Es un poco engorroso, con la ventaja de que puedes regular la separacion entre el PCB y el backplate. Este es el resultado.

Imagen


Imagen


Imagen


Y aqui ya montado.

Imagen


Ahora ya esta desmontado y listo para pintar todo en negro, a menos que se me ocurra/ encuentre algo que ponerle como vinilo o pegatina.

Espero que os guste [ginyo]
Saludos !
Ahora a darle color y...gran trabajo [oki]
Muy buen trabajo! creo que me voy a apuntar la idea para un futuro si no te importa :D

Yo le pondría un vinilo de esos de imitación a fibra de carbono le dará un toque diferente que si lo pintas.

Esto es lo que me refiero, ademas los hay de muchos colores a elegir.

Imagen
Gracias por las respuestas
alcantaraa escribió:Muy buen trabajo! creo que me voy a apuntar la idea para un futuro si no te importa :D

Yo le pondría un vinilo de esos de imitación a fibra de carbono le dará un toque diferente que si lo pintas.

Esto es lo que me refiero, ademas los hay de muchos colores a elegir.

Imagen


de donde se saca eso ?

un saludo ?
Menudo manitas estás echo luispica, a mí me hubiese salido una chapuza xDD
la fibra de carbono esta muy vista y es muy chani xd
luispica escribió:Gracias por las respuestas

de donde se saca eso ?

un saludo ?


Yo alguna vez he comprado en esta tienda, http://www.motorvinilo.com/, o en esta http://www.viniloselite.com/ tienen bastante variedad donde elegir.

WiiBoy escribió:la fibra de carbono esta muy vista y es muy chani xd


Si no te gusta la fibra de carbono tambien los hay de aluminio cepillado, en varios colores y tonalidades.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo :D
Hola tio!!

Una cosica.

Es que no existe tornillo que sujete el backplate con el PCB??

Necesitas tuercas si o si?? ;)

1 saludo!!!

Por cierto!! Estupendo trabajo :O

Cual seria el material mas aconsejable para hacer esto??
Esas cosas no hay que hacerlas en aluminio para que disipe el calor?
Pues que quieres que te diga, muy bonita y tal pero la gracia de un backplate esta en lo que comenta el compañero kkdelavk, son metalicas para disipar el calor trasero de la targeta grafica [facepalm]

en fin, no seas gañan y ya que tienes la plantilla hazla metalica y por detras del procesador y la memoria le metes unas almuadillas termicas y listo XD
erfumet@ escribió:Pues que quieres que te diga, muy bonita y tal pero la gracia de un backplate esta en lo que comenta el compañero kkdelavk, son metalicas para disipar el calor trasero de la targeta grafica [facepalm]

en fin, no seas gañan y ya que tienes la plantilla hazla metalica y por detras del procesador y la memoria le metes unas almuadillas termicas y listo XD

kkdelavk escribió:Esas cosas no hay que hacerlas en aluminio para que disipe el calor?


La mayoria son como comentais metalicas. Sin embargo la finalidad no es solo la de disipar, ya que en muchos casos los backplate no tocan ni estan en contacto con nada de la parte trasera. Los backplate sirven tambien para proteger los circuitos, dar mayor rigidez al PCB para que no sufra con el peso y para mejorar la aperiencia, es decir, pura estetitca...

En mi caso me gustaria haberlo hecho en metal, pero me parecio mucho mas facil probar con plastico y ademas la diferencia de temperatura no es significativa, por algo he perforado toda la la mina, aunque ya se verá mas a la larga.
De todas formas intentare hacer uno en aluminio mas adelante.

sunlitandy escribió:Hola tio!!

Una cosica.

Es que no existe tornillo que sujete el backplate con el PCB??

Necesitas tuercas si o si?? ;)

1 saludo!!!

Por cierto!! Estupendo trabajo :O

Cual seria el material mas aconsejable para hacer esto??


Yo he buscado por mi pueblo pasadores de plastico tipo los de los disipadores y nada... al final esta es la solucion mas sencilla que se me ha ocurrido y la mas "ventajosa" una vez instalada, ya que puedes regular la distancia entre placa y backplate.

Otra solucion si encuentras los tornillos del tamaño exacto es meter los tornillos desde la placa hacia el backplate y que el tornillo rosque directamente el Backplate, pero al ser plastico al hacerlo varias veces dejara de agarrar


gracias a todos por comentar, mas tarde os pongo las fotos del trabajo ya rematado.

Saludos
Las graficas que he tenido con backplate (todas EVGA) llevaban pasta termica en el backplate ;-)

no lo dudes mas teniendo la plantilla perfecta [oki]
erfumet@ escribió:Las graficas que he tenido con backplate (todas EVGA) llevaban pasta termica en el backplate ;-)

no lo dudes mas teniendo la plantilla perfecta [oki]


Pero llevan pasta térmica, y en donde hacen contacto??? Porque por la parte trasera del PCB solo hay circuitos.... :-?
En el mismo PCB, te aseguro que la gpu se calienta casi igual por detras que por delante XD
Yo tuve una R9 280x de VTX3D, y en no llevaba nada de pasta en el backplate.... que raro ^^
Si señor te ha quedado muy bien, esperando a ver como te queda pintada. No me importaría hacer algo similar a mi gtx970 windforce...
sunlitandy escribió:Yo tuve una R9 280x de VTX3D, y en no llevaba nada de pasta en el backplate.... que raro ^^


Si la grafica fuera EVGA si seria raro XD
Bueno compañeros, aqui teneis el resultado, espero que os guste:

Pintado con tempera negra mate. 2 capitas con la pistola y aire jajaj [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!
luispica escribió:Bueno compañeros, aqui teneis el resultado, espero que os guste:

Pintado con tempera negra mate. 2 capitas con la pistola y aire jajaj [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!


Has notado que te haya subido la temperatura de la gpu?. Ahora que la veo acabada me he animado mas a hacerselo a la mia, La tempera es anticalorica o da igual?
Se ha quedado muy guapo tio!!!!

Ahora en pegatina blanca te falta algo estilo..."R9 280X" jejeje
sunlitandy escribió:Yo tuve una R9 280x de VTX3D, y en no llevaba nada de pasta en el backplate.... que raro ^^

No todas las tarjetas con backplate se usan como disipador, mi GTX 670 DC2 Top tampoco lleva pasta térmica ni thermalpads, aunque es recomendable poner unos thermalpads a las memorias, sobretodo si se les hace overclock.
Saludos!

Has notado que te haya subido la temperatura de la gpu?. Ahora que la veo acabada me he animado mas a hacerselo a la mia, La tempera es anticalorica o da igual?



Si que sube un poquito, lo maximo que he notado han sido dos grados a plena carga y con la habitacion caldeada por la calefaccion. Sin embargo como tengo el pc con un buen flujo de aire las temperaturas estan muy contenidas

saludos
luispica escribió:
Saludos!

Has notado que te haya subido la temperatura de la gpu?. Ahora que la veo acabada me he animado mas a hacerselo a la mia, La tempera es anticalorica o da igual?



Si que sube un poquito, lo maximo que he notado han sido dos grados a plena carga y con la habitacion caldeada por la calefaccion. Sin embargo como tengo el pc con un buen flujo de aire las temperaturas estan muy contenidas

saludos


Buenas , donde has comprado la pistola por aire para pintar ? me gustaría hacerle algún dibujo a la tapa de mi pc con una de esas

pd había mirado este http://www.amazon.es/Silverline-380158- ... g=eol00-21
Andycat111 escribió:
luispica escribió:
Saludos!

Has notado que te haya subido la temperatura de la gpu?. Ahora que la veo acabada me he animado mas a hacerselo a la mia, La tempera es anticalorica o da igual?



Si que sube un poquito, lo maximo que he notado han sido dos grados a plena carga y con la habitacion caldeada por la calefaccion. Sin embargo como tengo el pc con un buen flujo de aire las temperaturas estan muy contenidas

saludos


Buenas , donde has comprado la pistola por aire para pintar ? me gustaría hacerle algún dibujo a la tapa de mi pc con una de esas

pd había mirado este http://www.amazon.es/Silverline-380158- ... g=eol00-21

tienes compresor?
por que la pistola ensi sin compresor no sirve de nada
con aerógrafo no la pintaría mas que nada por que los aerógrafos pequeños son para dibujar y demás no para pintar grades superficies
antes pillaría una pintura negra en spray te va a salir 2 duros y marchando
vale , pues pillare pintura en spray :D no tengo compresor
Andycat111 escribió:vale , pues pillare pintura en spray :D no tengo compresor

Es una pistola bastante profesional, asi que comprarla solo para eso + compresor como que no, como te han comentado pillate un espray, que es mucho mas economico y facil de conseguir buen acabado.

Saludos
36 respuestas