Qué servidor me recomendáis??

Buenas, en la empresa en la que trabajo quieren poner un servidor (ya era hora), y me han dicho que los mire, pero yo la verdad que nunca he montado uno y por tanto os pido ayuda.

Actualmente habría conectados unos 50 equipos contando impresoras en red. Accesos diarios a base de datos y otras aplicaciones y ficheros. Administración de usuarios y demás y copias de seguridad diarias y semanales

Entonces con esto, que tipo y marca de servidor me recomendáis. Un Nas no creo que sea lo más adecuado para todo esto, pero igual me equivoco.

por otra parte que tipo de discos son más convenientes??

Un saludo y gracias.
La verdad es que yo soy muy de servidores clónicos, eso si te hablo de clientes pequeños, como máximo esos 50 dispositivos que tienes... Cuando hablas de BBDD es que vas a instalarlos en el servidor? o es que acceden a ficheros mdb??

Yo suelo poner un i7, con 16Gb de RAM DDR3, y con discos SATA3, eso sí, suelo utilizar controladoras "PRO" para los discos, para hacer mirror (para mi: fundamental), y poco más... ahorro una pasta al cliente y el rendimiento es perfecto, encima, el día que se jode alguna cosa del servidor lo soluciono yo mismo en un momento, no tengo que pararme a pedir ram a hp, o una fuente redundante o lo que sea... Y claro, clientes pequeños-medianos no tienen presupuesto para tener ram, discos o fuentes de reserva...

Luego está el SO, los hay que los quieren piratas y los hay que prefieren tener menos RAM y que el sistema sea legal. Mayoritariamente, hablando de servidores, suelo convencer al cliente para que compre la licencia. Yo trabajo siempre con sistemas Ms y AD, pero depende del nivel y lo que quieras hacer, los linux van sobraos...

Espero haber ayudado!
En una empresa donde suelo hacer mantenimiento, aun tenemos un servidor Pentium 3 que arme hace como 8 años

Hay entre impresoras, PC clientes, remotos, y VPN, mas de 40 clientes, principalmentre PCs de escritorio, que son 28 o asi

El PC tiene una controladora SCSI con dos discos SCSI en raid 1, y un disco USB externo que hace copias diarias a la noche

El OS es 2003 server

Lo normal es que entren a ver archivos, consultar cosas, etc, nada extremadamente pesado, por eso, no da problemas de rendimiento

Tambien tiene un servidor de mail y web

Nadie se queja de rendimiento, pero si se quejarian si deja de funcionar, asi que cuando arme ese PC, lo primordial fue la estabilidad

Basicamente agarre un Pentium 3 a 1.2ghz, le baje la velocidad a 800mhz, y quite el ventilador, dejando un disipador pasivo bastante grande

La fuente es una de 600W de muy buena calidad, que es de sobra, ya que ese PC no superara los 200W como muchisimo

Y lleva 8 años sin dar problemas

Personalmente si tendria que comprar un servidor nuevo, primero pensaria bien que tipo de carga tendria, si los clientes revisaran archivos normales, o los 50 estaran al mismo tiempo copiando archivos 1GB sin parar, etc, y compraria un HP que se ajuste a lo que necesito

Nunca he tenido problemas con servidores HP, y los hay muy buenos por 250 euros de segunda mano, y 600 de primera. Incluso creo que habia unos micro server, que por 350-400 lo montas, y van de vicio

El sistema operativo, he visto de todo, pero en windows normalmente o la licencia viene con el servidor, o termina siendo piratona, eso es lo que suelo ver. Se ve que pocos administradores, recomiendan comprar licencias aparte [+risas]
Gracias, chicos, la carga será elevada a pesar de que no haya demasiados equipos puesto que en el servidor estará todo lo relacionado con la parte administrativa de la empresa como la parte tecnica. Se accederá a ficheros de base de datos en mdb y se tendrá un acceso continuado. Además tiene que poder manejar copias de seguridad continuamente ya que se harán a diario.

También como os dije accesos a impresoras y demás. Sobre el SO queremos windows pero he visto que es bastante caro pero creo que no admiten otras opciones. Sobre esto he visto que el número máximo de accesos es de 25 usuarios? Para el resto de equipos tendría que comprar licencias aparte? o como va esto.

El servidor queremos que sea potente con vistas a futuro claro y con fuente y discos redundantes.

He estado mirando y los HP y los dell son las mejores opcoines actuales. Es así??

Prefiero un servidor antes que montar un clónico. Mis jefes de eso no se fian pero bueno, los que pagan son ellos.

con todo esto que más me podéis decir?? Queremos algo potente pero tampoco demasiado elevado de precio porque la licencia windows no es barata la verdad.

Un saludo y muchas gracias.
En una oficina tecnica montamos hace un año un HP Proliant DL 385 G7 que va de lujo, para acceso a datos simplemente montamos en una notaria un HP Proliant DL 320 G8 que baja de precio sustancialmente pero es para otros menestres a los que tu buscas.

Un saludo.
Gracias, esque estoy mirando modelos y la verdad no se cual es el que más me conviene porque hay varios y de precios muy distintos.... Estoy hecho un lio la verdad.
litos001 escribió:Gracias, esque estoy mirando modelos y la verdad no se cual es el que más me conviene porque hay varios y de precios muy distintos.... Estoy hecho un lio la verdad.

Como te dije antes, eso depende de la carga que tendra el servidor

La gente se piensa que un servidor de una empresa pequeña tiene que ser 10 veces mas potente que un PC de escritorio normal, cuando normalmente, suele ser al revez, puede ser 10 veces "menos" potente, pero 10 veces mas duro

Primero tenes que hacer una auditoria, o al menos, evaluar un poco, que va a hacer la gente, si trabajar en la base de datos, subior ficheros pdf y excel, hacer copias de sus ficheros, o saturarte el servidor con archivos de video de adobe premiere de 10GB cada uno

Como te dije antes, te soprenderias de ver que una mierda de Pentium 3 o 4, puede gestionar una empresa completa. Depende el uso, es mejor gastar mas dinero en discos SSD que en el CPU por ejemplo
6 respuestas