Ayuda monitor de 27" o 29"

Buenas estoy con un benq xl2410t 1080p 120hz, monitor que voi a pasar a otro ordenador, el tema es que me queria pillar un monitor nuevo.

Estoy pensando en 1440p (tengo una msi gtx 980 gamming 4g y un 2600k a 4.5), necesito que tenga entrada hdmi y salida de audio por jack, ya que conecto la ps4 a el y saco el audio por el jack a la
entrada de linea de la tarjeta de sonido.Logicamente aun siendo 1440p a 1080p que es lo que funciona la ps4, tendria que verse bien, igual de nitido.

Dudo entre pillar 27" o 29", me gustaria un panel ips mas que un ta, por el tema de mejores colores, siempre y cuando no tenga ghosting y demas movidas, en el benq que tengo el retardo es excelente.
Si tubiera gsync tambien molaria.Queda claro que principalmente es para jugar, juego mucho a fps, asi que la velocidad de respuesta me importa.

Vamos que estoy muy contento con el monitor que tengo, pero ya que tengo que ponerlo en otro sitio, me gustaria mejorar lo que tengo y no dar un paso atras.

Estoy un poco perdido, no se por donde tirar.

27 o 29? sigo en 1080p con gsync 144hz o 120 o me paso a un ips?

Que me recomendais?
Si juegas shooters sigo pensando que un TN a 144Hz y 1MS es la mejor opcion... hay muchos calibrados por internet para que se te vea en condiciones...

Con todo lo que pides, una opcion seria Philips 272G5DJEB 27" mirando por otros foros y reviews no lo pintan nada mal la verdad
A no ser que juegues solamente a shooters competitivos, ya que tienes un 120hz, lo suyo sería pillarse un IPS 1440p para disfrute y flipar con juegos a lo Witcher 3.

Dudo que tengas ghosting o input lag con un IPS bueno, y los colores y calidad de imagen vaya que si se van a notar. Pero lo que más se va a notar es el paso de 120hz a 60hz.

Si puedes recurrir a tu benq 120hz para cuando juegues a los fps pues píllate el IPS, si no, vete a un gsync 140hz.
NicOtE escribió:Si tienes pasta.... [babas]

http://www.asus.com/es/Monitors/ROG_SWI ... nt=PG278Q/

No tiene ni hdmi ni salida de audio para poder conectar la ps4, si lo tuviera seria una opcion buena, aunque el precio por un panel TN me parece bastante alto.

No voi a tener opcion a usarlo para los fps el otro monitor, este monitor tiene que ser para todo.Y si juego a todo, pero a los fps especialmente.
Cierto. La verdad es que no me fije en eso. [toctoc]
Buenas, te comento:

para 27" o más iría directamente a un panel de 1440p como mínimo, el windows a 1080p a esas pulgadas tiene una densidad de pixel cuanto menos, horrorosa e insufrible. Por otra parte, jugar a 1440p o más resulta toda una experiencia, aunque sea a base de invertir en gráfica para conseguir buenos fps.
En concreto tengo este modelo (http://www.asus.com/es/Monitors_Projectors/PB287Q/) de Asus y estoy francamente contento, y mira que he tenido la oportunidad de probar otras marcas, pero tiene una respuesta muy buena (1ms) a 60 Hz que es lo que da para la máxima resolución 3840 × 2160 a 157 píxeles por pulgada. Dispone de hdmi y displayport 1.2 (necesario) para la máxima resolución y unos altavoces que aún sonando bastante mal, cumplen su mínima función, pues tiene salida de audio.

Un saludo
Joe 4k?, pero luego a la hora de jugar que lo pones a 1440p? y se ve bien? recuerdo monitores que al no usar su resolucion nativa se veian como el culo, otro tema, el hdmi, la consola va a 1080p, baja aun mas la resolucion, se veria bien?

Casualmente estaba mirando el de 27" ASUS PB278Q.
ZORDAK escribió:Joe 4k?, pero luego a la hora de jugar que lo pones a 1440p? y se ve bien? recuerdo monitores que al no usar su resolucion nativa se veian como el culo, otro tema, el hdmi, la consola va a 1080p, baja aun mas la resolucion, se veria bien?
Casualmente estaba mirando el de 27" ASUS PB278Q.

Depende de la gráfica, hay juegos que a 1440p se mantienen como una roca a 60 fps, pero a 2160p (3840x2160) la cosa se pone tontorrona. Lo suyo sería jugar con SLI para sacar unos 60 estables a esa resolución.
Tengo conectada la PS4 al puerto hdmi y no hay problema con el escalado, muestra una calidad excelente.

Te facilito un enlace muy interesante sobre este monitor. http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-asus-pb287q-review

Saludos

Editado por el enlace
Si pero a lo que me referia, no era lo que podia o no tirar a determinada resolucion, sino a la nitidez de imagen a resoluciones inferiores.Logicamente a 4k estaras en el escritorio, jugando yo al menos con mi grafica a 1440p y con la consola a 1080p.La pregunta es si se ve con total nitidez a todas esas resoluciones? si cambia a esa resolucion o el monitor hace rescalado a 4k, y con el rescalado se ve nitido?

Me surge mucho esta duda, por que recuerdo mi monitor anterior que cuando cambiaba de la resolucion nativa de 1680 a 720 por ejemplo, como es logico no rescalaba bien y se veia todo basto y nada nitido.Eso en un monitor de 28" puede ser horrible.

Podrias hacerme el favor de sacar una imagen del monitor corriendo un juego de ps4, si tienes destiny mejor XD , algo que corra a 1080p en la consola, a ver como se ve de nitido.Gracias.
Yo tambien estoy intrigado con eso.

Si fuse viable comprarse un 4K y jugar a 1080 - 1440 hasta que salgan graficas adecuadas para el 4k seria la leche.
10 respuestas