Duda entre portátiles MSI (GE70-210XES y GX70-287XES)

Las diferencias al margen del diseño (el GE70-210XES es más ligero y fino) son básicamente CPU y gráfica, así que resumo:

GE70-210XES
CPU - INTEL i5-4200H 2,80GHZ
Gráfica - NVIDIA GEFORCE GTX860M 2GB

GX70-287XES
CPU - A10-5750M (2.5Ghz. Quad Core. 2x2MB)
Gráfica - R9-M290X

Por lo demás ambos tienen 8GB de RAM, 17.2" y 1TB de HDD. Teniendo en cuenta que el PC será para jugar y tienen un precio muy similar ¿cuál compraríais?

Sé que la R9-M290X es mejor gráfica que la GTX860M pero al parecer el procesador A10 le hace cuello de botella y, por lo general, he leído mejores críticas del i5 en comparativas además de que el consumo de la gráfica de NVIDIA es considerablemente menor. Así que me gustaría saber cuál es la configuración cpu-gpu que me daría más rendimiento.

Gracias.
Tu mismo te has respondido, si hace cuello de botella, no hay color, mejor el i5 (aparte de que es mucho mejor procesador) :D
Mejor el MSI sin duda, despues puedes meterle un mSSD como este mSSD Crucial M500 120GB y es otro ordenador totalmente distinto ;)
Sin duda el i5 + 860m, porque a parte del cuello de botella del A10, esa M290X rinde mas o menos igual que la 860M, pues es una 7970m renombrada (ya que en teoría la M290X tiene 4Gb de VRAM en vez de 2 como esa).

Salu2
La 290M es mejor que la 860m, pero ese AMD es un lastre muy grande. Y el resultado es que el combo i5 + nvidia sale ganando en todo.

En los foros de MSI la gente con el GX60 acaba bloqueando el turbo de la cpu para que ande siempre a tope, o incluso a tope con OC incluído y ni aún así.

Por ahí hay reviews con comparativas y da pena el desperdicio de gpu. La 290M con un i7 (no la he visto con i5 nunca) a veces da casi el doble de fps...

Por cierto, te lo digo con conocimiento de causa. Yo tengo un GE60 Apache Pro con i5 4200H + 860m y es una maravilla. Y la pantalla es de escándalo, XD.

Saludos
Pues muchísimas gracias a todos, me habéis resuelto la duda del tirón. [sonrisa]

Se vendrá para casa el i5 + 860M.

¡Gracias gente!
5 respuestas