Por lo visto se puede usar el interner de casa fuera de casa en un movil por vpn pero como?

Hola estado escuchando que hay formas de hacer una red movil usando el internet de casa para así usando el vpn en un movil poder navegar sin tener que pagar ni tener que estar limitando la velocidas y eso.
Se comenta que hay Router muy caros para esto pero también se comenta que se puede hacer un servidor en casa para hacerlo sin Router caros que opináis? Alguin sabe del tema?
Sería interesante tener esto para no tener que pagar dos veces al operador
yo la vpn la uso pero no para eso que tu dices el uso que yo le doy es como si estubiera en la red local pero desde el exterior osea que veo desde el movil las carpetas y archivos compartidos impresoras en mi red por 3g igual que si lo hiciera desde el wifi de mi casa

lo que tu dices tambien lo e oido incluso una vez vi un video que decia que funciobaba pero no me dejo muy claro si era verdad o mentira...
Hola. Si lo que quieres es conectarte con el movil a tu pc usando una VPN y en la pc navegar, te va a generar un cobro por la VPN puesto que esta conexión usa datos. Así que te quedan dos posibles opciones:

1. Extender tu red wifi mediante antenas o repetidores (lo cual sería de todos modos a un área muy limitada y entre más grande la red wifi mas vulnerable a posibles ataques)

2. Usar antenas de radio frecuencia que envíen la señal de un punto a otro (algo más factible pero mas caro), y aun así la señal sería aun limitada al área en donde se descargue la señal, dado que necesitarías de switch´s o antenas wifi para repartir la señal y caes en el anterior caso.

Saludos
Si se pede hacer es mas hay por hay servidores que te lo permite hacer pero pagando ese servidor y ya tu vas creando los clientes que quieres que use tu servidor para navegar.

Yo tengo a un conocido que lo hace y no me lo quiere decir ya que según el es su negocio ya que el cobro por hacerlo

Lo que yo si podría ver que l tiene algo así como un Router tipo al
Cisco RV110W-A-NA-K9 Small Business RV110W Wireless N VPN Firewall Router
Que puedes creer clientes vpn y así desde un movil dando tu los datos puede usar el internet de tu casa.

Y también e visto que sin ese Router se puede hacer usando linux creando un servidor usando el tomato o el openvpn o bien en linux o bien con el Windows serve.
Me entendéis? Si buscáis pr interner ya hay web que te dan paso al vpn para navegar gratis pero sólo puedes 20 megas diarios de navegación lo gusto para leer correos y eso.
Pero seria bueno hacerlo para poder usar nuestra propia conexio de casa para el movil y dejar de tener que pagar dos veces XD
Si lo que quieres es contratar una tarifa de datos moviles de por ejemplo 1Gb y que conectandote a un VPN que crees en tu casa para navegas mas de 1Gb sin limite de velocidad es imposible. Las compañias telefonicas cuentan todo el trafico de entrada/salida de datos moviles, da igual si es para ver una web o conectarte a un vpn.
ds0100 escribió:Si lo que quieres es contratar una tarifa de datos moviles de por ejemplo 1Gb y que conectandote a un VPN que crees en tu casa para navegas mas de 1Gb sin limite de velocidad es imposible. Las compañias telefonicas cuentan todo el trafico de entrada/salida de datos moviles, da igual si es para ver una web o conectarte a un vpn.


Te confundes compañero porque lo e visto con mis ojos como lo hace lo que pasa que hay que tener activa el 3G aunque sea de prepago hay operadoras que no te lo bloquean y se puede hacer lo que no se como poder crear el servidor en casa para hacerlo .
Eso si al entrar o al conectar si te consume un poco los datos tuyos pero después puedes descargar lo que quieras esta mas que comprobado

9: Conecta a tu red VPN privada desde otro equipo
Una vez has configurado la red VPN, has creado la cuenta de usuarioy has abierto los puertos de tu router, solo falta establecer la conexión desde otro equipo.

En esta ocasión, utilizaremos un ordenador portátil con Windows 7 y conectado a Internet desde una red abierta. Accede al Centro de redes y recursos compartidos, tal y como hemos mostrado en el apartado anterior. A continuación, haz clic sobre la opción Configurar una nueva conexión de red. Después, elige la opción Conectarse a un área de trabajo y pulsa sobre Siguiente. Ahora, elige Usar mi conexión a Internet (VPN) y configura los parámetros de conexión. En Dirección de Internet, escribe la IP estática de tu router o el dominio que creaste en No-ip. En Nombre de destino, escribe el nombre de la red. Por ejemplo, Mi VPN. Cuando termines, pulsa sobre Siguiente. A continuación, escribe el nombre de usuario y contraseña que creaste durante la configuración de la red VPN del apartado anterior y haz clic en Conectar. Tras unos segundos, se establecerá la conexión con la Red VPN.

Conecta a tu red VPN privada desde otro equipo

Pero no se como crear la red para un servidor vpn no se si hay alguno gratuito o el no ip pero es limitado
yanpi escribió:
ds0100 escribió:Si lo que quieres es contratar una tarifa de datos moviles de por ejemplo 1Gb y que conectandote a un VPN que crees en tu casa para navegas mas de 1Gb sin limite de velocidad es imposible. Las compañias telefonicas cuentan todo el trafico de entrada/salida de datos moviles, da igual si es para ver una web o conectarte a un vpn.


Te confundes compañero porque lo e visto con mis ojos como lo hace lo que pasa que hay que tener activa el 3G aunque sea de prepago hay operadoras que no te lo bloquean y se puede hacer lo que no se como poder crear el servidor en casa para hacerlo .
Eso si al entrar o al conectar si te consume un poco los datos tuyos pero después puedes descargar lo que quieras esta mas que comprobado

9: Conecta a tu red VPN privada desde otro equipo
Una vez has configurado la red VPN, has creado la cuenta de usuarioy has abierto los puertos de tu router, solo falta establecer la conexión desde otro equipo.

En esta ocasión, utilizaremos un ordenador portátil con Windows 7 y conectado a Internet desde una red abierta. Accede al Centro de redes y recursos compartidos, tal y como hemos mostrado en el apartado anterior. A continuación, haz clic sobre la opción Configurar una nueva conexión de red. Después, elige la opción Conectarse a un área de trabajo y pulsa sobre Siguiente. Ahora, elige Usar mi conexión a Internet (VPN) y configura los parámetros de conexión. En Dirección de Internet, escribe la IP estática de tu router o el dominio que creaste en No-ip. En Nombre de destino, escribe el nombre de la red. Por ejemplo, Mi VPN. Cuando termines, pulsa sobre Siguiente. A continuación, escribe el nombre de usuario y contraseña que creaste durante la configuración de la red VPN del apartado anterior y haz clic en Conectar. Tras unos segundos, se establecerá la conexión con la Red VPN.

Conecta a tu red VPN privada desde otro equipo

Pero no se como crear la red para un servidor vpn no se si hay alguno gratuito o el no ip pero es limitado

Te confundes tú. Hace unos años había fallos que al superar el límite mientras ni se apagara el terminal no reducía la velocidad. Pero navegar a través de VPN te va a consumir los mismos datos que hacerlo de forma normal.
Lo que consigues por VPN es cifrar todo tu tráfico y estar en la misma red aún que no lo estés de forma física.
Yo tengo montado un servidor VPN en casa y lo tengo comprobado, el tráfico cuenta igual.
KePeRHeLL escribió:Te confundes tú. Hace unos años había fallos que al superar el límite mientras ni se apagara el terminal no reducía la velocidad. Pero navegar a través de VPN te va a consumir los mismos datos que hacerlo de forma normal.
Lo que consigues por VPN es cifrar todo tu tráfico y estar en la misma red aún que no lo estés de forma física.
Yo tengo montado un servidor VPN en casa y lo tengo comprobado, el tráfico cuenta igual.


Tienes razon pero en este caso hay unas diferencias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591261

Funciona con algunas compañias. Creo que hay puertos donde la compañia no lee el trafico.
lwordl escribió:
KePeRHeLL escribió:Te confundes tú. Hace unos años había fallos que al superar el límite mientras ni se apagara el terminal no reducía la velocidad. Pero navegar a través de VPN te va a consumir los mismos datos que hacerlo de forma normal.
Lo que consigues por VPN es cifrar todo tu tráfico y estar en la misma red aún que no lo estés de forma física.
Yo tengo montado un servidor VPN en casa y lo tengo comprobado, el tráfico cuenta igual.


Tienes razon pero en este caso hay unas diferencias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591261

Funciona con algunas compañias. Creo que hay puertos donde la compañia no lee el trafico.


Tenéis parte de razón los dos pero aun funciona con el tema de los puertos y es mas hay sitios que lo están poniendo y funciona pero esta limitado a 100 megas de uso al día
El tema es que solo funciona. En tarjetas de prepago tipo a esas tarjetas de locutorios y creerme funciona
Pero la cosa es que no se cómo crear un servidor vpn para usar mi internet de casa fuera de casa.
Hay servidores que usan tu red y todo pero te cobran al mes
Hay Router que lo permite hacer pero su coste no baja de los 200 euros.
Hay otras formas también por linux montando tu servidor pero hay es donde yo me pierdo
yanpi escribió:Tenéis parte de razón los dos pero aun funciona con el tema de los puertos y es mas hay sitios que lo están poniendo y funciona pero esta limitado a 100 megas de uso al día
El tema es que solo funciona. En tarjetas de prepago tipo a esas tarjetas de locutorios y creerme funciona
Pero la cosa es que no se cómo crear un servidor vpn para usar mi internet de casa fuera de casa.
Hay servidores que usan tu red y todo pero te cobran al mes
Hay Router que lo permite hacer pero su coste no baja de los 200 euros.
Hay otras formas también por linux montando tu servidor pero hay es donde yo me pierdo


Has mirado por google?, mirandolo por encima no tiene mucho misterio, es un servicio mas.

http://www.xatakaon.com/seguridad-en-re ... -en-ubuntu
lwordl escribió:
yanpi escribió:Hay Router que lo permite hacer pero su coste no baja de los 200 euros.


Error:

Con cualquier router que puedas meterle un firm ddwrt y crearte un server vpn. A partir de quince euros.

Hay un monton de tutoriales en la web.

http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/print.php/3885061

El unico problema que presenta conectarte a traves de android es que hay un fallo que no te deja conectar si activas el encriptado. Hay un comando (que ahora mismo no se porque el router esta en casa de mis padres) que lo ejecutas y te soluciona ese problema.

Si tienes ip dinamica tienes que usar algo estilo noip o algo parecido para que no te de error de conexion si te cambia la ip.

Estuve probandolo un tiempo, pero como es casa de mis padres apagan el router cuando quieren para que no gaste luz. xD
juanvii escribió:
lwordl escribió:
yanpi escribió:Hay Router que lo permite hacer pero su coste no baja de los 200 euros.


Error:

Con cualquier router que puedas meterle un firm ddwrt y crearte un server vpn. A partir de quince euros.

Hay un monton de tutoriales en la web.

http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/print.php/3885061

El unico problema que presenta conectarte a traves de android es que hay un fallo que no te deja conectar si activas el encriptado. Hay un comando (que ahora mismo no se porque el router esta en casa de mis padres) que lo ejecutas y te soluciona ese problema.

Si tienes ip dinamica tienes que usar algo estilo noip o algo parecido para que no te de error de conexion si te cambia la ip.

Estuve probandolo un tiempo, pero como es casa de mis padres apagan el router cuando quieren para que no gaste luz. xD


Ok veo que entiendes algo y me gustaría que compartamos información y llegar algo.
Sobre lo que comentas del Router si estado mirando y eso es para no tener que tener el Pc encendido y es como crear el servidor en el misml Router con el openvpn.
Pero no entiendo eso de que dices de 15 eruos? Te refieres a que los Routes compatibles para meter ese linux vale por hay?
Yo lo tengo en este que me pillé en cash converters. Quince euros me costó el router y lo tengo ya 3 años en casa de mis padres,aunque nuevo cuesta más

http://www.amazon.com/Cisco-Linksys-WRT ... B000Z3U1P6

Ya que estoy en su casa, te pego el comando que tuve que poner en la config del router en "administracion / diagnosis" para que se autoejecute cada vez que arranque. Con esto ya no me dio problemas la conexion android activando el encriptado:

sed -i -e 's/mppe .*/mppe required,stateless/' /tmp/pptpd/options.pptpd

En la web de ddwrt hay info de los routers que son compatibles. El más famoso era el linksys wrt54g, pero de eso hace tiempo ya.

Yo lo puse por la ventaja que tiene de poder conectarte directamente en cualquier wifi abierta (tipo mac, bares y cosas asi) y no tener problemas de que te pillen las claves si navegas metiendo passwords por ir en texto plano

Eso si, advierto que cambiar el firm de cualquier router invalida la garantía. Por eso lo hice en uno de segunda mano que me costó prácticamente nada. Y si lo haceis,hacerlo bien. Antes y despues de escribir el firm buscar info de como hacer el hard reset 30/30/30:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Ha ... r_30/30/30

No me hago responsable si alguien se carga alguno ;)
12 respuestas