tarjeta grafica R9 280 ¿merece la pena con un i7 920?

Tengo el hardware microprocesador i7 920, placa base Asus P6T Deluxe V2, tarjeta grafica GTX 285, 6 GB de RAM DDR3, me estoy pensando en comprarme una tarjeta gráfica nueva, la R9 280 ¿sabeis si merece la pena? O lo mismo es mejor ya directamente comprarme un PC nuevo, ¿Qué me aconsejáis? Saludos.
Hola muy buenas.
Pues mira,tengo prácticamente el mismo pc que tu, con una Asus 280X.
Yo te recomendaría,que si pillas una 280 que le hagas oc al procesador si o si, o que cambies también el procesador por uno mas potente. Ahora mismo mi 920 lo tengo en stock,y la verdad...que no veo que rinda muy bien la gráfica,supongo que le falta potencia al procesador para aprovechar esta gráfica. Ya que algunos juegos como Farcry 4 tengo que ponerlo en medio para que no me de tirones... Haber otro compañero que opina.

Saludos
Hombre si un phenom x4 965 puede con una 280x y gtx 770 en la mayoría de juegos no veo inconveniente en poner un i7 920 con una r9 280, y si le haces un poco de oc pues obviamente mejor que mejor, vamos que aunque es un procesador que ya tiene bastantes años para una grafica de gama media como la 280 no deberías tener problemas.

ales_pauleta lo de los tirones si solo te pasa en far cry4 no le daria mucha importancia puede ser por culpa del juego mal optimizado como pasa en otros juegos como whatch dogs.
Con OC sin problemas, sin OC puede que tengas tirones en juegos CPU dependientes, pero si si la aprovecharas, con un poco de OC seguro.
apalizadorx escribió:Hombre si un phenom x4 965 puede con una 280x y gtx 770 en la mayoría de juegos no veo inconveniente en poner un i7 920 con una r9 280, y si le haces un poco de oc pues obviamente mejor que mejor, vamos que aunque es un procesador que ya tiene bastantes años para una grafica de gama media como la 280 no deberías tener problemas.

ales_pauleta lo de los tirones si solo te pasa en far cry4 no le daria mucha importancia puede ser por culpa del juego mal optimizado como pasa en otros juegos como whatch dogs.

Me pasa en bastantes juegos de nueva generación,y la verdad que no se porque.. en el titanfall que lo tengo original y actualizado,también me pega tirones..la verdad que no se porque.

Saludos
Se puede hacer OC al microprocesador a 3,2 GHz sin que suba mucho la temperatura, del microprocesador y de paso la RAM ya iria a 1600 MHz, ¿teneis algun documento donde explique como hacer el overclocking? y logicamente con refrigeracion por aire ¿se puede hacer? la historia es que no suba demasiado la temperatura como mucho 10ºC cada nucleo y ya me parece muchoj tengo el disipador ventilador noctua de los que costaban 60 € cuando lo compre.
Entoces lo que estoy viendo es que si me merece la pena comprarme la tarjeta grafica para los juegos en DX 11 disfuttarlos otros años mas sin tener que comprarme un PC nuevo y ya cuando salga DX 12 ya me pienso en comprarme un PC nuevo desde 0 ¿vosotros lo hariais asi no?, saludos.
Según tu ventilación de la caja,que también influye.Yo con un H50 conseguí hace tiempo subirlo a 4,2GHz,pero a día de hoy no,ya que veo que a perdido eficacia el disipador,y me suben mucho las temperaturas.

Saludos
Para curarte en salud cambia también micro y placa , aunque creo que no te va a dar problemas , pero no vas a poder "sacar provecho " de todo lo que da esa gráfica .
Porque eso es pan para hoy y hambre para mañana ...
Un i5 con una placa la puedes conseguir de segunda mano por 200 euros ...
Soy un feliz poseedor de un i7 920
Tengo una GTX 970

Te puedo asegurar que este procesador se estira que es una maravilla. Esos cuatro nuecleos con HT no tienen desperdicio.
Ahora bien, sin OC no puede con las nuevas tarjetas. Tienes que exprimirlo si o si. Si no no te va a ir todo lo suave que debiera. Como sube como la espuma no te recomiendo nada por debajo de los 3,8 GHz. Si ves que te da problemas al subirlo bloquea las memorias en 1600 y sigue subiendo el proce.
Respecto al calor, no deberia de haber proiblemas mientas no lo tengas encerrado en un cajon. Renovad la pasta termica para mejorar la disipacion y quitadle el polvo al disipador jeje.
Estoy de acuerdo... un i7 920 es perfectamente capaz de mover cualquier mono GPU, solo necesita hacerle OC, que de serie viene muy muy relajado. Un buen disipador, darle chicha hasta donde deje (total, desde 2009/2010 ya está amortizado), y a disfrutarlo.

Salu2
ales_pauleta escribió:
apalizadorx escribió:Hombre si un phenom x4 965 puede con una 280x y gtx 770 en la mayoría de juegos no veo inconveniente en poner un i7 920 con una r9 280, y si le haces un poco de oc pues obviamente mejor que mejor, vamos que aunque es un procesador que ya tiene bastantes años para una grafica de gama media como la 280 no deberías tener problemas.

Me pasa en bastantes juegos de nueva generación,y la verdad que no se porque.. en el titanfall que lo tengo original y actualizado,también me pega tirones..la verdad que no se porque.

Saludos

Prueba a desactivar el HyperThreading, segun comentan en los Nehalem suele dar un poco de problemas de tironcillos en los juegos, yo lo tengo ahora desactivado y tampoco es que note mucha diferencia, pero hay quien dice que el HT introduce microstuttering y que en los primeros i7 es más pronunciado.

Además pondría el procesador a unos 3,6 GHz, es una buena frecuencia sin que tengas que subir mucho el voltaje.
Vale gracias, probaré a desactivar el HT.
Alguna guía para subirlo a 3,6GHz?

Saludos
ales_pauleta escribió:Vale gracias, probaré a desactivar el HT.

Saludos

La guía que yo he seguido es ésta:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=301465
Mulzani escribió:
ales_pauleta escribió:Vale gracias, probaré a desactivar el HT.

Saludos

La guía que yo he seguido es ésta:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=301465

Vale gracias,le echaré un vistazo.

Saludos
Buenos días.

Yo tengo el i7 920 y la tarjeta gráfica Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5. Probé varios juegos (Far cry 4, el señor de los anillos, Alien isolation...) todos ellos con O.C. a 4 Ghz y a 3.2 Ghz y tambien sin O.C. Hay veces que me pegan algún tirón (tanto con como sin O.C.) pero hice un hilo para saber porque podría ser y es que tengo los juegos metidos en un disco duro en el cual no esta el S.O. y me han dicho (resumiendo) que igual es porque ese disco duro no es muy bueno y tal, Instalare el señor de los anillos y el far cry 4 en el SSD que tengo con el S.O. y si no me da tirones pondré los resultados que me de con y sin O.C. De todas formas estuve mirando y el uso del procesador y los núcleos no llega al 100% en ningún momento como mucho me marcaba un núcleo que máximo ha llegado al 92% o así el resto esta en el 80% y temperatura con O.C. unos 70 y pocos grados con refrigeración liquida. No se yo opino que es un gran procesador que aun puede durar un par de años mas (y si son 5 años aun mejor jajajajaja)

Un saludo a todos.
vegun escribió:Buenos días.

Yo tengo el i7 920 y la tarjeta gráfica Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5. Probé varios juegos (Far cry 4, el señor de los anillos, Alien isolation...) todos ellos con O.C. a 4 Ghz y a 3.2 Ghz y tambien sin O.C. Hay veces que me pegan algún tirón (tanto con como sin O.C.) pero hice un hilo para saber porque podría ser y es que tengo los juegos metidos en un disco duro en el cual no esta el S.O. y me han dicho (resumiendo) que igual es porque ese disco duro no es muy bueno y tal, Instalare el señor de los anillos y el far cry 4 en el SSD que tengo con el S.O. y si no me da tirones pondré los resultados que me de con y sin O.C. De todas formas estuve mirando y el uso del procesador y los núcleos no llega al 100% en ningún momento como mucho me marcaba un núcleo que máximo ha llegado al 92% o así el resto esta en el 80% y temperatura con O.C. unos 70 y pocos grados con refrigeración liquida. No se yo opino que es un gran procesador que aun puede durar un par de años mas (y si son 5 años aun mejor jajajajaja)

Un saludo a todos.

Yo probé el OC a 3,8GHz y el Farcry 4 lo podía llevar en Alto,y la verdad que iba muy bien...Pero sin OC, ni en bajo lo puedo llevar [+risas]
Pero a que te refieres con que no lo puedes llevar? A que no vas a 60fps o más? porque lo pongo todo en ultra y me va, entre 40 o 50 fps pero va.

ales_pauleta escribió:

Un saludo a todos.

Yo probé el OC a 3,8GHz y el Farcry 4 lo podía llevar en Alto,y la verdad que iba muy bien...Pero sin OC, ni en bajo lo puedo llevar [+risas]
Un amigo está con una 290 y un 860@3,6 ghz y ya te puedo decir que va como un tiro y aprovecha la GPU al 100% así que sin miedo y pa´lante
vegun escribió:Pero a que te refieres con que no lo puedes llevar? A que no vas a 60fps o más? porque lo pongo todo en ultra y me va, entre 40 o 50 fps pero va.

ales_pauleta escribió:

Un saludo a todos.

Pues que da todo el rato bajones de fps,y es injugable.
Muy buenas a todos.

Adjunto unas capturas del test del señor de los anillos con O.C. y sin el. Lo he hecho varias veces y bueno los resultados varían pero son muy parecidos.
Un saludo

Adjuntos

tengo una 280 y Phenom 965 oceado a 4ghz y te puedo decir que en juegos como metro last night con casi todo a tope la grafica esta a 50-60º y el phenom no llega a 40, asi que yo pienso que con ese i7 puedes incluso pillar la 280x sin problema
vegun escribió:Muy buenas a todos.

Adjunto unas capturas del test del señor de los anillos con O.C. y sin el. Lo he hecho varias veces y bueno los resultados varían pero son muy parecidos.
Un saludo

Los fps mínimos y máximos, la verdad que te ha mejorado bastante. Eso me paso a mi con el Farcry 4, con OC perfecto, únicamente con mi disipador ahora mismo no puedo dejarlo,sigo en stock.

Saludos
21 respuestas