¿merece la pena?

Buenas gente!

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Merece la pena ahora mismo comprar la Wii?

¿cual es ahora mismo su situación actual?

Saludos!
Para mi si merece la pena, la consola la puedes encontrar de 2º mano a un precio ridículo, tienes todo el catálogo por probar y una scene bastante amplia.

Respecto a su situación actual, ya no va salir nada nuevo para ella, ya que su sucesora ya lleva casi 2 años en el mercado.
por supuesto que lo vale amigo, ademas despues de comprarla aun te qeudara pasta de sobra :) , ademas del catalogo, tambien puedes meterle Homebrew, emuladores, reproductor h.264 (el de anime de 50 mb :)) y muchos otros formatos, si te vas a comprar una, busca una qeu tenga compatibilidad con los controles de game cube, para mi es mucho mejor jugar algunos juegos con este control XD (ojo algunos juegos no son compatibles con el control del GC).
la situación es que la Wii ahora mismo está muerta.

¿pero merece la pena?
y tanto, y más si te cuesta muy barata. De segunda mano están tiradas de precio.

le pones home channel y le sacas mucho provecho.

No todo son juegos casuales y malos como mucha gente así lo afirma.

La Wii tiene muy mala fama por los foros de internet llenos de "hardcoretas", pero tiene sus joyas atemporales que todo buen jugón no se debería perder jamás. ;)
Ha sido una decepcion por lo general, y va a depender mucho de si quieres jugar a los mejores juegos del catalogo, que objetivamente hablando, son una grandisima minoria.
Yo me la compre hara cosa de un mes y no me arrepiento para nada, al reves, me alegro.

Tienes un gran catalogazo por parte de Nintendo, y al menos 50 juegos que son autenticas joyas de todos los generos. Como consola me parece muy, muy buena.

Aunque claro, esto va por gustos.
La compré a principio de verano de segunda mano a un amigo que decía que estaba muerta desde hace mucho y que no la usaba. Me la vendió con dos mandos, unos 10 juegos y con bastante homebrew instalado.
Todavía no me ha dado tiempo a pasarme todos los juegos originales y tengo todos los que quiera para jugar de forma bastante menos legal.

Es una consola que tiene grandes joyas y una enoooorme cantidad de mierda como catálogo pero sin duda hay para todos los gustos. Comprala ahora o cuando sea, pero no te pierdas esos juegazos.
Bueno he de informar que finalmente la compré! Compré la wii mini junto con algunos juegos y estoy disfrutando bastante.

Muchas gracias por los comentarios!

Un saludo
Por curiosidad; qué juegos pillaste? De eso va a depender básicamente que te guste o no te guste la consola.

Y si no es preguntar demasiado, por cuánto.
Yo la Wii no la tuve, y ahora que tengo la WiiU y me estoy informando de la primera, me doy cuenta de toooodo lo que me he perdido, que es mucho :p

Si la encuentras barata de segunda mano, y alguno de los modelos compatible con los juegos de Gamecube, vas a tener consola para unos cuantos años. La única pega que le veo es que no sea HD, que es lo que ha acabado lastrando a la consola al final de su generación...
Pues yo hace poco me compre una wii de segundamano y de momento estoy jugando juegos de gamecube gracias a la scene que hay. Si te interesa el catalogo de wii/gamecube y no lo has jugado pues merece mucho la pena.
Yo me la pillé hace un par de años y tiene juegos muy wapos, tanto para jugar solo como en grupo. Además de todo el catálogo de la Game Cube, y mil controles distintos (que si el mando clasico, que si nunchuk, el de gamecube..).

No hay que olvidar los emuladores, si te gustan los juegos antiguos. El de super nintendo va de lujo.
nieguito escribió:Bueno he de informar que finalmente la compré! Compré la wii mini junto con algunos juegos y estoy disfrutando bastante.

Muchas gracias por los comentarios!

Un saludo

pues si te gusta la wii mini que no tiene salida de componentes, no tiene entrada SD, ni retro de Gamecube... ni scene...

deberías probar una Wii de las antiguas, con retro de Gamecube. Con la scene y por cable de componentes, le sacarás mucho más partido y disfrutarás mucho más.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo por la scene, lo barata q está y los exclusivos de nintendo merece la pena
yo la consegui hace 1 mes y te aseguro que merece MUCHISIMO la pena, lastima no haberla pillado antes.... he probado varios juegos de wii y gamecube, y me he pulido el mario kart wii, es increible este juego el vicio que me ha dado y eso que no he jugado aun online XD
luego ya si hablamos de emuladores y scene, a mi que tengo 3 tvs crt en mi casa poder jugar a esos juegos a su resolucion original es una delicia, es la MEJOR consola para emular, emula 8 y 16 bits a la perfeccion, mega cd y pc engine cd incluidas y nintendo 64 gracias a la consola virtual... con el retroarch emulas neo geo, cps1 y 2 y muchos arcades del final burn alpha, por lo que la pondria por delante de xbox (la primera) que tb la tengo, pero la comodidad del usb y la resolucion original hacen que la wii gane de calle!
he probado asi de pasada el mario galaxy y el control con nunchuck + wiimote no me termina de convencer del todo, le dare una oportunidad por el juegazo que dicen que es, el mando clasico pro una pasada eso si!
lo que le pasa a la Wii, es que tiene muy mala fama por los foros de internet y en el boca a boca, sobre todo los mal llamados "hardcoresgamers" que echan pestes de ella. Que si es para casuales, mujeres y ancianos, que si sólo hay juegos casuales, que si gráficamente parece una 32X... y burradas así

pero merece mucho la pena, y más por lo que cuesta ahora de segunda mano.
De aquí a unos 10 años, la Wii seguramente estará mucho más cotizada. Como pasa ahora con las Gamecube, que antes nadie las quería y las regabalan. Ahora comprar una consola Gamecube sale más caro que una Wii.

Con Wii tienes una Gamecube también y si a eso le sumas la scene, tienes SNES, NES, Megadrive, PCEngine, MSX, Spectrum, Arcades...
más joyas de la propia Wii, como Super Mario Galaxy 1 y 2 y otros tantos juegos que ya quisieran tener la Ps3 y Xbox 360 y no tienen nada que envidiarles gráficamente a otros juegos.

Resumiendo, le pones el Home Channel que es facilisimo y gratis, le metes un disco duro externo + cable de componentes, y por lo pequeñita que es, lo silenciosa, lo poco que consume y lo que cuesta de segunda mano, yo creo que si que merece mucho la pena.
Yo la tengo de las primeras además la tengo "trucada" y tengo unos 200 y algo de juegos y no me arepiento y tengo varios antiguos comprao de la store y de lujo pensé en venderla pero dije mejor no.. me la quedo..
Yo se la voy a pillar a un amigo para reyes que he encontrado una ganga y sé que no lo va a rechazar, eso sí de las retrocompatibles porque la mini con todo lo que le han capado...
17 respuestas