¿Anunciado el Firmware 9.3? ¡Cuidado!

¡Ojo! Según he leído en un foro, ya se ha anunciado la versión 9.3.0-16T del firmware de 3DS. Corresponde a Taiwan, si no me equivoco.

Os dejo una imagen porque no sé hasta qué punto puedo enlazar, pero es la web oficial de Noentiendo



Si bloqueará Gateway, Sky3ds o Ninjhax no se sabe aún, pero por si acaso tened cuidado a la hora de actualizar por Wifi.

EDITO: Al parecer sólo está disponible en Taiwan y no incluye nada nuevo, sólo es la 9.2 con otra numeración. A día de hoy (5/12/2014) la última versión sigue siendo la 9.2 en todo el mundo.
Ostras pues de poco me ha ido,acabo de actualizar la emunand as la 9.2
Krawz escribió:¡Ojo! Según he leído en un foro, ya se ha anunciado la versión 9.3.0-16T del firmware de 3DS. Corresponde a Taiwan, si no me equivoco.

Os dejo una imagen porque no sé hasta qué punto puedo enlazar, pero es la web oficial de Noentiendo

nint93.png


Si bloqueará Gateway, Sky3ds o Ninjhax no se sabe aún, pero por si acaso tened cuidado a la hora de actualizar por Wifi.

Acabo de decir a uno que todavia no ha salido...
Como dices, es una actualización para Taiwán, y en la lista de cambios de cada versión la anterior a esta que han sacado en esa región es la 9.0.0-15T. Es decir, que allí no había salido la 9.2 como en el resto de regiones, por lo que seguramente no sea actualización nueva, sino la misma que tenemos aquí pero renombrada de otra forma.
Master_100 escribió:Como dices, es una actualización para Taiwán, y en la lista de cambios de cada versión la anterior a esta que han sacado en esa región es la 9.0.0-15T. Es decir, que allí no había salido la 9.2 como en el resto de regiones, por lo que seguramente no sea actualización nueva, sino la misma que tenemos aquí pero renombrada de otra forma.

La verdad es que si, os recuerdo que aqui en EUR y en USA no ha salido la 9.1, solo salio en JAP, asi que no os extrañe que sea un update solo para Taiwan
¿Hay forma humana de saber a que versión se va a actualizar por WiFi antes de hacerlo?
secoinsa escribió:¿Hay forma humana de saber a que versión se va a actualizar por WiFi antes de hacerlo?


Sip que lo haga otro por ti xD
Lina escribió:
secoinsa escribió:¿Hay forma humana de saber a que versión se va a actualizar por WiFi antes de hacerlo?


Sip que lo haga otro por ti xD

Puedes usar el 3DS Update Checker antes de hacerlo:
hilo_ho-tuto-aplicaciones-caseras-para-nintendo-3ds_1916928

Salu2!
Lina escribió:
secoinsa escribió:¿Hay forma humana de saber a que versión se va a actualizar por WiFi antes de hacerlo?


Sip que lo haga otro por ti xD


Lo que hago yo es entrar en emunand e ir a actualizar, si me dice que estoy en la ultima ya se cual es :) Y si te preocupa perder compatibilidad de esa emunand ( que en poco tiempo GW lo hace compatible ) puedes hacer un backup de la SD justo antes.

Yo hice esto anteayer en mi 3DS XL con gateway, antes de hacerlo en mi New 3DS XL, que queria pasarla de 9.0.0-20E a 9.2.0-20E :)
Yo he actualizado esta misma mañana de la 6.0.xxx a la 9.0.xxx creo que es, más que nada por lo que está por venir. Asi que si alguien tiene la duda que actualice sin problemas.
itachi escribió:Yo he actualizado esta misma mañana de la 6.0.xxx a la 9.0.xxx creo que es, más que nada por lo que está por venir. Asi que si alguien tiene la duda que actualice sin problemas.

Sera a la 9.X, a no ser que viajes al pasado un mes atras XD, seria una buena forma de hacer un downgrade XD
c0de90e7 escribió:
Lina escribió:
secoinsa escribió:¿Hay forma humana de saber a que versión se va a actualizar por WiFi antes de hacerlo?


Sip que lo haga otro por ti xD


Lo que hago yo es entrar en emunand e ir a actualizar, si me dice que estoy en la ultima ya se cual es :)


Siempre te va a decir que estás en la última a menos que actualices el archivo Launcher.dat de Gateway, ¿no?
Talexius escribió:Siempre te va a decir que estás en la última a menos que actualices el archivo Launcher.dat de Gateway, ¿no?


No, el launcher de GW no te va a dar la version de la consola, el launcher lo que hace es ejecutar un exploit que permite a la emunand, en este caso, tener firmware spoofing, tener la ultima version en emunand, parchear el checkeo de licencias (No lo dire igual 2 veces seguidas XD) y demas cosas que hacen a la GW funcionar correctamente.
CrusardGameamos escribió:
itachi escribió:Yo he actualizado esta misma mañana de la 6.0.xxx a la 9.0.xxx creo que es, más que nada por lo que está por venir. Asi que si alguien tiene la duda que actualice sin problemas.

Sera a la 9.X, a no ser que viajes al pasado un mes atras XD, seria una buena forma de hacer un downgrade XD


Jejejeje, exacto! gracias por la corrección, pero si, estaria bien poder hacer downgrade :)
Pues, sabía que algún día llegaría el momento, menos mal que bajé todas las actualizaciones de los juegos, porque correré Gateway en mi 3DS de forma nativa en 9.2 y creo que el team no pudo añadir Emunand para esta versión.


Saludos.
Ya salio esta actualizacion y en efecto al parecer su unica razon de ser es tapar el ninjahax..Aunque al parecer estan metiendo el soporte para amiibos lo cual no me intereza probar de momento (por obvias razones) aunque igual tampoco he visto nada respecto a la GW (si se soporte emunand 9.3)...A ver que dicen los demas usuarios..
Hola, hace poco que he comprado 2 3ds xl, y las actualicé a la versión 9.2.0-20E.Y esta mañana para poder entrar en eShop pedía una actualización!!! Ojo, que ya está aquí nueva versión 9.3.0-21E. He actualizado una para ver que versión era. La otra de momento se que en 9.2.
Como novedad a simple vista es que tienes la opción de elegir los temas y se vayan cambiando solos.(temas favoritos al azar) así se llama la opción. Pero esta claro que la han sacado para tapar el Ninja y la esperada versión 9.2 de gateway y demás.
fapth escribió:Hola, hace poco que he comprado 2 3ds xl, y las actualicé a la versión 9.2.0-20E.Y esta mañana para poder entrar en eShop pedía una actualización!!! Ojo, que ya está aquí nueva versión 9.3.0-21E. He actualizado una para ver que versión era. La otra de momento se que en 9.2.
Como novedad a simple vista es que tienes la opción de elegir los temas y se vayan cambiando solos.(temas favoritos al azar) así se llama la opción. Pero esta claro que la han sacado para tapar el Ninja y la esperada versión 9.2 de gateway y demás.

Tapar no taparan mucho porque el sky3ds y muchos flashcard en modo ds siguen funcionando. De lo unico que no se sabe nada es de GW, que por logica si funciona sky3ds GW seguirá funcionando también.
sankocho escribió:
fapth escribió:Hola, hace poco que he comprado 2 3ds xl, y las actualicé a la versión 9.2.0-20E.Y esta mañana para poder entrar en eShop pedía una actualización!!! Ojo, que ya está aquí nueva versión 9.3.0-21E. He actualizado una para ver que versión era. La otra de momento se que en 9.2.
Como novedad a simple vista es que tienes la opción de elegir los temas y se vayan cambiando solos.(temas favoritos al azar) así se llama la opción. Pero esta claro que la han sacado para tapar el Ninja y la esperada versión 9.2 de gateway y demás.

Tapar no taparan mucho porque el sky3ds y muchos flashcard en modo ds siguen funcionando. De lo unico que no se sabe nada es de GW, que por logica si funciona sky3ds GW seguirá funcionando también.


No tiene por qué, en realidad lo más lógico es que GW utiliza un exploit totalmente diferente a Sky3DS con acceso al kernel, de ahí que con el primero vaya a poder utilizarse el devmenu o implementar el menú del multirom. La Sky solo emula el funcionamiento de un cartucho original, de ahí de que ni siquiera se puedan jugar a juegos de otras regiones.

Lo mejor es esperar a que GW diga algo sobre si funcionará en la nueva versión y no jugársela.
Si, tienes toda la razón. Y yo creo que ahora que han lanzado el update 9.3 no tardaremos mucho en recibir noticias frescas de Gateway, que opinas?
En caso de que no lograran hacerlo funcionar en 9.3 por lo menos que liberen el exploit para 9.2 no?
No sé que deciros. El equipo de Gateway ya dijo que no asegura que funcione (por lo menos el cartucho actual) en versiones superiores a 9.2.
Ojalá, tengáis razón y nos regalen para reyes la actualización a 9.3,jejejeje.
Finalmente la GW funciona si se actualiza la emunand a 9.3?
MorbidMe escribió:Finalmente la GW funciona si se actualiza la emunand a 9.3?

Nop, no ha salido nada para la nueva emunand, creo que nos tocara esperar un rato XD (La semana que viene como muy tarde creo)
sankocho escribió:Si, tienes toda la razón. Y yo creo que ahora que han lanzado el update 9.3 no tardaremos mucho en recibir noticias frescas de Gateway, que opinas?
En caso de que no lograran hacerlo funcionar en 9.3 por lo menos que liberen el exploit para 9.2 no?


Si han dicho que no se actualize a 9.3 y que van a intentar hacerlo funcionar en firmwares 8.x para asi poder actualizar desde algun juego dudo mucho que funcione en version 9.3 a menos que encuentren algun nuevo exploit.

Saludos
Raugo escribió:
sankocho escribió:Si, tienes toda la razón. Y yo creo que ahora que han lanzado el update 9.3 no tardaremos mucho en recibir noticias frescas de Gateway, que opinas?
En caso de que no lograran hacerlo funcionar en 9.3 por lo menos que liberen el exploit para 9.2 no?


Si han dicho que no se actualize a 9.3 y que van a intentar hacerlo funcionar en firmwares 8.x para asi poder actualizar desde algun juego dudo mucho que funcione en version 9.3 a menos que encuentren algun nuevo exploit.

Saludos

Yo creo que utiliza algun exploit parecido al de Smea(Adaptado o sacado de otra manera pasando por las mismas vulnerabilidades), y segun Smea, Noentiendo ha bloqueado 3 vulnerabilidades que utiliza el exploit, eso es que lo han tapado parcialmente.
CrusardGameamos escribió:
MorbidMe escribió:Finalmente la GW funciona si se actualiza la emunand a 9.3?

Nop, no ha salido nada para la nueva emunand, creo que nos tocara esperar un rato XD (La semana que viene como muy tarde creo)



Pues si hay que esperar, se esperará. Muchas gracias!
El 9.4 ya ? Estos de nintendo no quieren dejar que se escape el aire ni por una rendija toma portazo XD
http://www.nextn.es/2014/12/disponible- ... s-mejoras/


Estarán intentando cepillarse la sky3DS?? es la unica o de las unicas que sobrevivieron a la 9.3 y es raro que saquen algo tan pronto no?
DRC90 escribió:


Estarán intentando cepillarse la sky3DS?? es la unica o de las unicas que sobrevivieron a la 9.3 y es raro que saquen algo tan pronto no?

Yo también creo que es o por la sky o por alguna posibilidad que hayan dejado abierta con el 9.3, porque si no no me explico esta rapidez es que ya es cuestión de horas lol
Al parecer si se sepillaron la Sky asi que no pasen de 9.3 porque si no ya valieron..
segun en gbatemp confirman que esta actiualizacion lo unico que trae es el bloqueo para la sky..Ahora es la parte en la que "supone" debe salir el soporte de esta flashcard (que apuesto dejara tirados a todos como cualquier clon de R4).....
Dr Katts escribió:Al parecer si se sepillaron la Sky asi que no pasen de 9.3 porque si no ya valieron..
segun en gbatemp confirman que esta actiualizacion lo unico que trae es el bloqueo para la sky..Ahora es la parte en la que "supone" debe salir el soporte de esta flashcard (que apuesto dejara tirados a todos como cualquier clon de R4).....


¿Esta confirmado eso? porque solo actualizaron 2 modulos, el home menu y el cver (y el cver no es mas que el archivo donde esta el numero de la version no sirve para nada mas).

Saludos
Raugo escribió:
Dr Katts escribió:Al parecer si se sepillaron la Sky asi que no pasen de 9.3 porque si no ya valieron..
segun en gbatemp confirman que esta actiualizacion lo unico que trae es el bloqueo para la sky..Ahora es la parte en la que "supone" debe salir el soporte de esta flashcard (que apuesto dejara tirados a todos como cualquier clon de R4).....


¿Esta confirmado eso? porque solo actualizaron 2 modulos, el home menu y el cver (y el cver no es mas que el archivo donde esta el numero de la version no sirve para nada mas).

Saludos

Aquí dicen que todavía funciona pero no se que creer
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... DED/page17
espada1 escribió:
Raugo escribió:
Dr Katts escribió:Al parecer si se sepillaron la Sky asi que no pasen de 9.3 porque si no ya valieron..
segun en gbatemp confirman que esta actiualizacion lo unico que trae es el bloqueo para la sky..Ahora es la parte en la que "supone" debe salir el soporte de esta flashcard (que apuesto dejara tirados a todos como cualquier clon de R4).....


¿Esta confirmado eso? porque solo actualizaron 2 modulos, el home menu y el cver (y el cver no es mas que el archivo donde esta el numero de la version no sirve para nada mas).

Saludos

Aquí dicen que todavía funciona pero no se que creer
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... DED/page17


Aqui dicen lo mismo, me da a mi que este update tan rapido tiene pinta de ser que han metido la gamba con la 9.3 en algo del home menu (quiza algun fallo que daba pie a algun exploit) y por eso han creado un nuevo update tan rapido solo con la actualizacion del Home Menu.

Saludos
A lo mejor es por esto
Imagen
Pues si, Nintendo ha vuelto a sacar la actualización 9.4.0-21E. Sigo teniendo una en 9.2 y la que actualicé a 9.3 la he vuelto a actualizar a ver que había. A simple vista, ninguna novedad. Otro parche??? A ver si ahora la mejor versión era la 9.3!!! Jejejeje.
Pues si GW iba a sacar pronto el parche para la emunand 9.3,otra vez a esperar que saquen el 9.4 xD
Tengo una duda con el tema firmware, me he pillado el mario y luigi dream team bros de 3ds, y antes de abrir el juego me dice que ponga internet porque tiene una actualización, que por lo que he leido corrige algunos bugs, para actualizar me dice de entrar en la tienda.

Tengo la version 9.2, me va a obligar o instalar un nuevo firmware si le digo de que me actualice?
dawgun escribió:Tengo una duda con el tema firmware, me he pillado el mario y luigi dream team bros de 3ds, y antes de abrir el juego me dice que ponga internet porque tiene una actualización, que por lo que he leido corrige algunos bugs, para actualizar me dice de entrar en la tienda.

Tengo la version 9.2, me va a obligar o instalar un nuevo firmware si le digo de que me actualice?


Para entrar en la eshop hay que tener la ultima version del firmware por lo que si, te instalara la 9.4

Saludos
dawgun escribió:Tengo una duda con el tema firmware, me he pillado el mario y luigi dream team bros de 3ds, y antes de abrir el juego me dice que ponga internet porque tiene una actualización, que por lo que he leido corrige algunos bugs, para actualizar me dice de entrar en la tienda.

Tengo la version 9.2, me va a obligar o instalar un nuevo firmware si le digo de que me actualice?

Eso ignoralo, simplemente juegalo y ya XD
Espera a que GW saquen el parche para emuNAND 9.4
Raugo escribió:
dawgun escribió:Tengo una duda con el tema firmware, me he pillado el mario y luigi dream team bros de 3ds, y antes de abrir el juego me dice que ponga internet porque tiene una actualización, que por lo que he leido corrige algunos bugs, para actualizar me dice de entrar en la tienda.

Tengo la version 9.2, me va a obligar o instalar un nuevo firmware si le digo de que me actualice?


Para entrar en la eshop hay que tener la ultima version del firmware por lo que si, te instalara la 9.4

Saludos


Estos comentarios lo único que hacen es desinformar, la verdad.

Por ahí leí el otro día que para jugar online también es obligatorio actualizar el firmware, lo cual es falso igual que lo anterior.
Talexius escribió:
Raugo escribió:
dawgun escribió:Tengo una duda con el tema firmware, me he pillado el mario y luigi dream team bros de 3ds, y antes de abrir el juego me dice que ponga internet porque tiene una actualización, que por lo que he leido corrige algunos bugs, para actualizar me dice de entrar en la tienda.

Tengo la version 9.2, me va a obligar o instalar un nuevo firmware si le digo de que me actualice?


Para entrar en la eshop hay que tener la ultima version del firmware por lo que si, te instalara la 9.4

Saludos


Estos comentarios lo único que hacen es desinformar, la verdad.

Por ahí leí el otro día que para jugar online también es obligatorio actualizar el firmware, lo cual es falso igual que lo anterior.


¿? Dime como entras tu en la eshop si no es actualizando.

Saludos
Raugo escribió:
Talexius escribió:
Raugo escribió:
Para entrar en la eshop hay que tener la ultima version del firmware por lo que si, te instalara la 9.4

Saludos


Estos comentarios lo único que hacen es desinformar, la verdad.

Por ahí leí el otro día que para jugar online también es obligatorio actualizar el firmware, lo cual es falso igual que lo anterior.


¿? Dime como entras tu en la eshop si no es actualizando.

Saludos

Creo que te dice eso por que dices que al entrar a la eShop se actualiza a la 9.4, cosa que es verdad a medias, te pide actualizar a la 9.4, pero le puedes decir que no y quedarte con las ganas de entrar en la eShop
41 respuestas