Buenas gente:
No quiero abrir otro hilo, ya que más o menos tiene que ver mis preguntas con el tema. Este año estoy cursando "4º" de ingeniería informática (lo pongo entre " " porque no es 4º completo, ya que tengo varias asignaturas completadas, pero me quedan algunas pendientes de otros cursos).
Tengo una asignatura de desarrollo de aplicaciones móviles, pero el profesor la verdad es que pasa de nosotros, no nos exige mucho, y nos deja hacer lo que nos de la gana. Básicamente el trabajo que nos ha pedido es montar grupos de 5 y hacer una aplicación para el móvil, y pide que usemos phonegap. Yo todavía tengo pendiente la asignatura de programación web, y viendo que aquí teníamos una oportunidad, hemos decidido mi compañero y yo (por desgracia no hay más gente para montar un grupo, y nos hemos quedado los dos solos) hacer un juego para móvil.
Hemos empezado a meter las narices en el mundillo, y tras preguntaros a vosotros e investigar mucho, nos decidimos por Unity, ya que nos parece una mezcla entre amateur y profesional. Tras quebrarnos la cabeza durante varios días, muchos tutoriales, muchos errores, etc, hemos conseguido sacar un juego tipo correr sin parar e intentar que no te caigas.
Después de la paliza que nos hemos pegado, entiendo perfectamente todo lo que comentabais aquí. Nos hemos peleado con el código, hemos tenido que hacer de animadores y diseñadores, hemos tenido que dibujar... pero tras mucho esfuerzo hemos podido sacar algo decente. Es más, a nosotros nos gusta mucho nuestro juego, y la sensación de pasárselo a nuestros familiares y amigos y que se piquen es de lo más gratificante.
Por ahora es un juego sencillito, pero hemos aprendido lo suficiente como para dar otro paso, e intentar crear algo más complejo. Hoy hemos abierto una cuenta de desarrollador para Play Store (android), para subir lo que vayamos haciendo. Nuestro objetivo por ahora no es sacar dinero con esto, sino poder decir "esto lo he hecho yo", ya que llevamos muchos años de carrera donde nos han hecho sentir unos inútiles.
La cuestión es que tenemos que seguir adelante, ya que nos ha encantado la experiencia y queremos seguir sacando cosas. No tenemos dinero para montar una empresa, ni siquiera para pagar la licencia de Unity. Por no tener no tenemos ni la carrera terminada, pero sí que tenemos muchas ganas y se empiezan a ver los resultados poco a poco. Mi novia estudia Publicidad y Relaciones públicas, y está muy enterada de todo el tema de dar a conocer aplicaciones y todo eso. La novia de mi compañero maneja muy bien todo el tema de dibujar, y ambas se han ofrecido a echarnos una mano.
¿Veis que vamos por buen camino, o deberíamos intentar otra cosa? A día de hoy no pasa de ser un hobby, aunque nos gustaría que nos reportara un "extra" a fin de mes, pero sobre todo poder hacer nuestros juegos no demasiado complejos.
Por supuesto, mi prioridad es seguir estudiando y sacarme la carrera, hacer mi proyecto de fin de grado, estudiar inglés (es obligatorio en mi universidad), etc.
Muchas muchas gracias, todos los comentarios que hacéis nos han ayudado a aprender y a darle valor a todos y cada uno de los miembros que deben formar un equipo.
Un saludo