Montando PC, duda con cables y conectores

Buenas, edito con nueva duda:

Ya he terminado de montar el ordenador (o eso creo) y me asaltan algunas dudas con los conectores de la fuente de alimentación:
- los SATA están conectados de la siguiente forma: SATA - SATA - MOLEX. Da igual que los MOLEX se queden sueltos porque no hay donde conectarlos, no?
- en el conector anterior, da igual que si conecto una única cosa con ese cable, lo conecte mediante el primer o segundo SATA?
- hay un cable que es MOLEX - MOLEX - FDD 4 PIN y no le encuentro utilidad. Debería encontrársela? [+risas]

Duda al margen de la fuente:
- en el frontal de la caja hay USB, controlador velocidad ventiladores, botón encendido y reset, etc. A ese punto van varios cables y todos son "circuitos cerrados" (vamos, que ya está todo bien puesto) excepto un MOLEX. Ese MOLEX (por un lado macho y por el otro hembra) tengo que conectarlo con alguno de los cables de la fuente? Si es que sí, da igual si es un cable que haya usado ya los SATA para discos duros, o tiene que ser únicamente para eso, o cómo va la cosa?

Gracias!
lo normal es ponerlo en el primer slot pci que en tu caso es el que pone direct x11, lo de crosfire x es que la placa base admite el crosfire
Ah ok, menos mal. Muchas gracias!! :) :)
Sé que está respondida la duda, pero para aclaralo:

Sacado de: http://www.asus.com/es/Motherboards/Z97 ... fications/

Slots de expansión
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (modo x16, gris)
1 x PCIe 2.0 x16 (máx. a modo x4, negro) *1
2 x PCIe 2.0 x1
2 x PCI

Por tanto el PCI gris es la mejor opción, también es válido el negro, pero la tarjeta no rendirá al máximo (teniendo en cuenta que el slot negro va a x4)
Solo de cacarter informativo, no es mucha la perdida de rendimiento entre la apertura de 4x a 16x segun este reporte:

hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604

Imagen

De apenas el 5% en PCIE 3.0 y extrapolando los datos es alrededor del 9% en PCIE 2.0.

Pero si, usa la de 16X.
Pues vaya putada, porque al gris no puedo conectarlo y en las características de la caja en internet no ponía nada sobre que en un sitio cabía y en el otro no [snif] Y como soy novato y me pudo la novedad le quité las placas de atrás y claro, imposible cambiar [+risas] Pero bueno, veo que la pérdida tampoco es muy grande.

Pongo algunas dudillas nuevas que tengo:

Ya he terminado de montar el ordenador (o eso creo) y me asaltan algunas dudas con los conectores de la fuente de alimentación:
- los SATA están conectados de la siguiente forma: SATA - SATA - MOLEX. Da igual que los MOLEX se queden sueltos porque no hay donde conectarlos, no?
- en el conector anterior, da igual que si conecto una única cosa con ese cable, lo conecte mediante el primer o segundo SATA?
- hay un cable que es MOLEX - MOLEX - FDD 4 PIN y no le encuentro utilidad. Debería encontrársela? [+risas]

- en el frontal de la caja hay USB, controlador velocidad ventiladores, botón encendido y reset, etc. A ese punto van varios cables y todos son "circuitos cerrados" (vamos, que ya está todo bien puesto) excepto un MOLEX. Ese MOLEX (por un lado macho y por el otro hembra) tengo que conectarlo con alguno de los cables de la fuente? Si es que sí, da igual si es un cable que haya usado ya los SATA para discos duros, o tiene que ser únicamente para eso, o cómo va la cosa?

Gracias!
unkblog escribió:Pues vaya putada, porque al gris no puedo conectarlo y en las características de la caja en internet no ponía nada sobre que en un sitio cabía y en el otro no [snif] Y como soy novato y me pudo la novedad le quité las placas de atrás y claro, imposible cambiar [+risas] Pero bueno, veo que la pérdida tampoco es muy grande.

Pongo algunas dudillas nuevas que tengo:

Gracias!

Da igual que queden molex sueltos, da igual si lo conectas al primer sata o al segundo, y el que te sobra de molex y fdd son más molex y la alimentación de la disquetera...las fuentes traen conexiones de sobra como puedes ver, no pasa nada pq queden sin conectar. El que dices que sale del frontal y tiene un molex maxho/hembra es el que le va a dar corriente al control de ventiladores, así conecta un molex de tu fuente a ese y arreando, y si, puedes usar el que tiene los sata de los discos en uso.
Vamos, que en resumen, lo único que me queda por hacer es conectar el que trae la caja a uno de la fuente y terminado, no?

Muchas gracias!! :)
unkblog escribió:Vamos, que en resumen, lo único que me queda por hacer es conectar el que trae la caja a uno de la fuente y terminado, no?

Muchas gracias!! :)

Exacto :)
8 respuestas