La imágen se me va y no vuelve(toca reiniciar)

Hola:

No recién salí de una hace poco y ahora es otra cosa, espero alguien pueda darme una mano en esto. Dejo los datos de la PC por si acaso:

Motherboard Gigabyte Z97X Gaming 5
Procesador: i5 4670k(sin overclock)
RAM: 8GB Corsair Vengeance 1600Mhz
HDD: Seagate Barracuda 2Tb
GPU: GTX 560 Ti 1Gb MSI Twin Frozr II
PSU: Coolermaster Extreme 2 625W

Pues el título resume el problema, al estar usando la PC(puede ser con carga en un juego o con carga mínima al solo estar navegando por internet) la imágen se me va y nunca regresa teniendo como única solución resetear el sistema(esto ya sea con el switch de la PSU o presionando el botón de reset de mi gabinete). Cabe mencionar que la PC sigue encendida y el teclado no se bloquea aunque el audio algunas veces se va y otras continua, solo se va la imágen.

Esto me sucede al usar la tarjeta gráfica mencionada arriba(conectada a mi monitor vía HDMI) y no sé si sea cosa de la tarjeta gráfica en sí o sea cosa de la fuente de poder, esto lo comento porque cuando uso la PC vía HDMI pero conectada no a la gráfica sino al chip integrado(HD Graphics 4600) no le sucede el problema.

¿Hay algo que pueda intentar sin necesidad de probar con otra gráfica/fuente de poder?(ya estoy a punto de irme por una fuente RM Corsair de 750 watts y una GTX 970, pero obvio se necesita una buena cantidad de dinero y no podré comprar las 2 cosas al mismo tiempo).

Lo que tengo pensado es primero comprar la fuente y ver si una mala alimentación era el problema(esa es una duda, ¿es posible que eso pase por mala alimentación de voltaje?) y si no tengo suerte ya comprar la GTX 970, pero no quiero dar el paso definitivo si esto puediera solucionarse de otra forma. Saludos. [oki]
Hola, la fuente de tu equipo quizas esta empezando a estropearse, puedes medir los voltajes con un tester y comentarlos aquí, creo que es la única manera fiel de empezar un diagnóstico.

https://www.youtube.com/watch?v=QN0-A_d8ZtY

https://www.youtube.com/watch?v=pxmFz5rAl5o

La tarjeta gráfica tambien es susceptible de estar fallando, para forzarla y comprobar si realmente tiene un problema, usa programas de estrés, para hacer sudar al chip principal y sobre todo la memoria de video, como Furmark y Video Memory Test

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

http://www.majorgeeks.com/files/details ... _test.html

las antiguas Radeon 8500 y algunas Geforce FX 5xxx de ensambladores modestos como PowerColor, solian fallar de esa forma, de repente la imágen desaparecía, y el monitor se quedaba en stand by, la diferencia es que al reiniciar el ordenador, el equipo diagnosticaba un error en la memoria de video (dos pitidos muy cortos, seguidos de cinco pitidos más largos), lo que facilitaba solucionar el problema, haciendo reballing a la tarjeta, o reemplazándola.

La Cooler Master Extreme 2 625 es una fuente que se mueve dentro de la gama media/baja, ofrecerá en realidad unos 520W, tiene dos líneas de 12+ trabajando a tan sólo 24 Amperios, pero creo que no se queda corta para tu equipo.

Una GTX 560Ti consume 170W en reposo, trabajando intensamente en juegos llega a consumir unos 250W. El I5-4670K, consume 84W en reposo, jugando puede alcanzar los 130W, 380W en total, junto con el resto de componentes del ordenador, sumando todo no se alcanzan los 450W, si bien la fuente no tiene una gran estabilidad.

Las GTX 960 están a punto de salir, me parece que ofrecerán muy buen equilibrio entre prestaciones y precio, concretamente en referencia a la GTX 970, si no quieres invertir mucho ahora, creo que es muy buena alternativa, aunque con tu procesador puedes aspirar a las gamas más altas, GTX 980 o R9 290X. Los mejores fabricantes de FA son en mi opinión, Corsair -gamas CX/CS-, Enermax -gama Naxn Advance- y Seasonic (son las Corsair de gama alta).

Un saludo
Gracias por los datos, regresando del trabajo me pondré a investigar a ver si encuentro algo. Lo curioso es que no siempre pasa, hay días que puedo estar jugando por mucho tiempo y la imágen nunca se va y hay días que enciendo la PC y al minuto se va la imágen.

Ya antes había hecho algunas pruebillas de estabilidad con el AIDA64 y con el Kombustor de mi gráfica y nunca ha mostrado algún tipo de falla ni se ha apagado al hacer las pruebas, pero en fin, seguiré testeando antes de comprar las piezas.

Cómo última duda, qué opinión hay acerca de la gama RM de Corsair? la CX que me comentas es más barata que la RM y he visto en algunos lados a gente diciendo que la RM es mala pero sinceramente irme por una muy cara como las AX se me hace excesivo.

Gracias y saludos.
yo que tu , no compraría nada corsair por debajo de las AX
las RM estan totalmente por encima de su valor real en precio y las CX ..... no recomendadas

corsair ya no es la marca , no todas las gamas de corsair en fuentes , estan bien bien rematadas , estan lloviendole criticas a corsair en mas de una web de reviews que se dedican solo a fuentes....
todas las gamas corsair no son seasonic , ni estan acabadas igual que las seasonic

mira seasonic , super flower , enermax , alguna coolermaster , las FSP Aurum , las BeQuiet Black Power (y solo las black power) ...... en definitiva todo lo que lleve capacitadores japoneses y huye de las fuentes semi pasivas y pasivas , esto es lo que me ha recomendado peña que se dedica solo a mirar fuentes....

yo pensaba que todas las fuentes corsair eran seasonic y que todas eran buenas , pero no.

PD: no necesitas 750w para una 970 y un i5 sin overclock
elmorgul, muchas gracias por tu ayuda. Paso entonces de comprar la Corsair, acabo de ver una Seasonic X series de 750 watts y estoy pensando en comprar mejor esa.

Con respecto a lo de los 750 watts, es que primero compraré una GTX 970 y tengo pensado comprarme una segundas para hacer SLI para cuando compre un monitor 4K, no me gustaría comprar una ahora de menos watts y después tener que gastar en otra o aún teniendo el SLI en mente a futuro la de 750 watts está de sobra? Saludos.
http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp
Calculalo ! :)

La season X es una buenisima fuente , sin duda.
No se debe escatimar en fuentes.
A mi me llega hoy una G550 de Seasonic
Esta vez no he podido ir a por una 80 plus platinum,....
5 respuestas