Conectar disco de 3.5'' a placa de un HTPC con disco de 2.5'' de serie

Pues esa es mi duda. Tengo un HTP ECS P60:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Produc ... 93&LanID=0

Y de serie viene con un disco de 2.5'', pero habia pensado en cambiar la placa de caja, y meterla en una NES, y aprovechar un disco de 3.5'' de 2TB que tengo. Fisicamente es posible, pero dado el equipo que es, no se si la placa me permitira hacerlo, o si el aumento de consumo le hara algo a la placa...
¿Alguien ha probado algo parecido en una placa de portatil? El equipo tiene componentes de portatil, pero el procesador es un Core2duo.

slaudos
No vas a tener ningún problema, siempre que el cable de alimentación para el disco duro venga de la fuente de alimentación y no alguno echo por el fabricante para ese modelo de ordenador en concreto (si has abierto algún portátil sabrás a que me refiero). Ya que los discos duros de 2.5" necesitan 5V y los de 3.5" 12V. En peor de los casos, el disco de 3.5" no te arrancará.
El tema es que la fuente es externa, tipo portatil y el disco duro va conectado al tipico sata que incluye alimentacion y datos juntos en un puerto fojo de la placa.
Mi idea es conectar el disco de 3.5 con un cable. Es posible pero mis didas vienen por si existe alguna limitacion a nivel de diseñode placa. En un portaril podria hacerse?
slaudos
Este tipo de conectores no están echos / pensados para suministrar 12V , lo que necesita un disco duro de 3.5". Si consigues meter alimentación de otra forma, con otra fuente por separado , seguro que te funcione.

No se el sistema operativo que vas a manejar, pero con win xp creo que hay que hacer algunas movidas con discos duros grandes.
M ep arece requieres un adaptador como este

realmente lo que interesa es la tarjeta impresa del adaptador y omitiendo la chapa metalica.
Imagen
Imagen
Tienes que mirar el conector que usa el disco duro de 2.5, lo más normal es que sea como el de los de 3.5:

Imagen

De ser así puede ser que al tener el conector en placa no llegue a encajar el de 3.5 por lo que necesitarás un prolongador, como este:

Imagen
O puede que de la placa salga un cable como el del prolongador y puedas reorientarlo a placer.

Otro problema puede ser que aunque puedas conectar bien el disco no le llegen los 12 voltios necesarios (Los discos de 2.5 usan sólo una linea de 5 voltios, mientras que los de 3.5 usan una de 5 y otra de 12 voltios), si no tienes los 12 voltios en placa tendrás que sacarlos de la fuente (O de cualquier otro punto equivalente en la placa), puede que te haga falta un soldador o empalmar cables.

Luego respecto al consumo mira la etiqueta del disco que has quitado ahí debe venir el consumo, luego comparas con el de 3.5 que quieres instalar y comparas, consulta también la etiqueta de la fuente y echa cálculos respecto al resto de componentes, cpu, unidades ópticas, etc... Lo más normal es que no tengas problemas respecto a eso a no ser que la fuente vaya muy justita, en cuyo caso igual la puedes sustituir por otra.

Para poder ayudarte mejor lo ideal sería que pusieras fotos de la placa desmontada. ¿La fuente es una fuente tipo portatil o va dentro del htpc?
wah_wah_69 escribió:Tienes que mirar el conector que usa el disco duro de 2.5, lo más normal es que sea como el de los de 3.5:

Imagen

Efectivamente el conector es igual, pero creo que lo que voy a necesitar es lo que comenta el compañero Trastaro ya que la fuente es de portatil y no creo que en placa saque los 12V que comentais, ¿Donde podria conseguir uno?

Edito: Lo que ha puesto Trastaro es justo lo contrario, para meter un disco de 2.5 en un zocalo de 3.5.

slaudos
Entonces tendrás que sacar los 12 voltios de algún punto de la placa.

Si no llegas a encontrar ningún punto de 12 voltios una opción puede ser usar un regulador de voltaje, suponiendo que la fuente de más de 12 voltios.

Es decir, algo así:

Imagen

Busca en ebay: "DC-DC step down converter".
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Finalmente voy a cambiarle el equipo a mi hermano, ya que el que el tiene es ITX con Sata y ademas HDMI que me hace falta...

slaudos
8 respuestas