Hardware potente pero mal rendimiento.

Buenas , hace aproximadamente 1 año me monte un ordenador a piezas con buen hardware
-Placa base asrock extreme 3
-Grafica gtx650oc
Procesador un amd 8 nucleos (8350)
Fuente una tacens de 750W y 8 gb de ram, basicamente eso es todo pero os explico el problema.
Hasta aqui todo bien pero a los 2 meses me empezo a fallar la grafica , se me quedaba la pantalla congelada , y de mas hasta que llego un momento que el sistema cuando arrancaba salia toda la pantalla a rayas, y finalmente la cambie por una amd r7 260x , algo superior a la 650 , pues tampoco me da buen rendimiento , juego por ejemplo el farcry3 con todo en bajo y me da bajones continuos hasta los 10-15fps cuando deberia ir en ultra a mas de 60 , he formateado , cambiado de PCI la grafica , reinstalado drivers y nada funciona , alguien puede ayudarme porfavor? [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Que disipador tienes puesto al procesador?
Que temperaturas te marca en reposo y jugando?
Que torre tienes?
e4ff00 escribió:Que disipador tienes puesto al procesador?
Que temperaturas te marca en reposo y jugando?
Que torre tienes?

Tengo un termaltake Nic C5 , es un pepino de disipador , las temperaturas imposible que sean porque con el disipador y 2 ventiladores aparte , uno frontal y uno lateral a modo de ventana .
La torre es una Nox krom
Monitoriza las temperaturas, de todas formas de esa fuente y de esa gráfica no puedes esperar mucho.
jesus19971997 escribió:Buenas , hace aproximadamente 1 año me monte un ordenador a piezas con buen hardware
-Grafica gtx650oc
Fuente una tacens de 750W y 8 gb de ram, basicamente eso es todo pero os explico el problema.
Hasta aqui todo bien pero a los 2 meses me empezo a fallar la grafica , se me quedaba la pantalla congelada , y de mas hasta que llego un momento que el sistema cuando arrancaba salia toda la pantalla a rayas, y finalmente la cambie por una amd r7 260x , algo superior a la 650 , pues tampoco me da buen rendimiento , juego por ejemplo el farcry3 con todo en bajo y me da bajones continuos hasta los 10-15fps cuando deberia ir en ultra a mas de 60 , he formateado , cambiado de PCI la grafica , reinstalado drivers y nada funciona , alguien puede ayudarme porfavor? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Pretendes con esa gráfica jugar en ultra a más de 60fps? Me estoy perdiendo algo...
Vale igual me he pasado con lo de ultra a mas de 60 fps , pero lo que tampoco es normal es que con todo al minimo me de bajones continuos de hasta 10 fps , y el farcry 3 es solo un ejemplo , tambien me pasaba en otros juegos .
Te estamos diciendo que compruebes diferentes opciones para encontrar el problema.
el_ssbb_boy escribió:Te estamos diciendo que compruebes diferentes opciones para encontrar el problema.

De acuerdo, entonces me recomiendas algun programa para medir temperaturas mientras juego?
Pues con el msi afterburner puedes monitorizar temperaturas de gráfica y cpu, además de la carga de los mismos.
el_ssbb_boy escribió:Pues con el msi afterburner puedes monitorizar temperaturas de gráfica y cpu, además de la carga de los mismos.

De acuerdo gracias, voy a ello , ahora paso una foto.
Por curiosidad, ¿tienes hecho overclock?
el_ssbb_boy escribió:Por curiosidad, ¿tienes hecho overclock?

Me parece que viene oc de serie , pero yo no he tocado nada de eso, bueno en la caja pone oc version , creo que es que se puede ocear pero yo no he tocado nada de eso.
¿A qué frecuencia está funcionando?
el_ssbb_boy escribió:¿A qué frecuencia está funcionando?

Te paso la imagen.
http://gyazo.com/4f00cec31978555bf3339716bb33552d
¿Funciona así mientras juegas?
Pásame los datos de la frecuencia a la que tienes la cpu funcionando y busca en el msi afterburner la temperatura de la cpu.
La frecuencia de la cpu la puedes monitorizar en el gestor de tareas, en la opción de rendimiento.
Y desde AIDA64 puedes comprobar si tienes hecho overclock.
desinstalaste correctamente los drivers de nvidia antes de poner los de amd?
el_ssbb_boy escribió:¿Funciona así mientras juegas?
Pásame los datos de la frecuencia a la que tienes la cpu funcionando y busca en el msi afterburner la temperatura de la cpu.
La frecuencia de la cpu la puedes monitorizar en el gestor de tareas, en la opción de rendimiento.
Y desde AIDA64 puedes comprobar si tienes hecho overclock.

Vale , aki esta los datos de la frecuencia creo .http://gyazo.com/0bf7fe61f64c4dc48c767d52b2e671b1
La temperatura de la cpu no me sale, me sale la de la gpu que son 42 grados.
Si bajas en el apartado de la derecha del msi afterburner sí sale.
Pero interesa saber lo que pasa mientras juegas, no cuando esté en reposo.
Y como dice el compañero, es una obviedad, pero por si acaso, ¿has desinstalado los drivers de nvidia e instalado los de amd?
Y comprueba a qué frecuencia funciona la cpu, x.xx GHz.
Debe salir en propiedades del sistema.
el_ssbb_boy escribió:Si bajas en el apartado de la derecha del msi afterburner sí sale.
Pero interesa saber lo que pasa mientras juegas, no cuando esté en reposo.
Y como dice el compañero, es una obviedad, pero por si acaso, ¿has desinstalado los drivers de nvidia e instalado los de amd?
Y comprueba a qué frecuencia funciona la cpu, x.xx GHz.
Debe salir en propiedades del sistema.

La frecuencia la he buscado por internet , ya que no la encuentro http://gyazo.com/e1183360002bbb74114a919ee1849d1e
Lo de los drivers es imposible ya que como digo he formateado y reinstalado varias veces los drivers desde que tengo esta grafica.
Nose si implica en algo pero el monitor que tengo es de 23 pulgadas por tanto la resolucion es 1920x1080.
Esto es lo que he encontrado de AIDA64 http://gyazo.com/635d50096fbfcfe173c93f549c456d37
Pedía la frecuencia de la cpu, no de la gpu.
Bueno, pues si la instalación de drivers ha sido limpia, quítale el overclock a la cpu desde la bios, que la placa es justita justita para estos fines.
el_ssbb_boy escribió:Pedía la frecuencia de la cpu, no de la gpu.
Bueno, pues si la instalación de drivers ha sido limpia, quítale el overclock a la cpu desde la bios, que la placa es justita justita para estos fines.

aaaaaaaaaaaaa.... , te refieres al procesador? , son 3.6ghz
Pues en el aida pone que lo tienes oceado hasta 4.2 approx.
Déjalo de stock y vuelves a probar a jugar.
el_ssbb_boy escribió:Pues en el aida pone que lo tienes oceado hasta 4.2 approx.

Como lo pongo otra vez en stock? , gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º] [360º] [360º]
Desde la bios lo pones en auto, seguro que te pondra 42. es que no se esa placa que tipo de bios tiene, pero es ponerlo en auto.
Saludos
Puede que le falte alimentación a la grafica,ciertamente ese pc te esta rindiendo muuuy mal XD
Pero me recomiendan algun cambio de hardware, se acerca navidad ya saben ahora es el momento...
TGCESP escribió:Puede que le falte alimentación a la grafica,ciertamente ese pc te esta rindiendo muuuy mal XD

con esa fuente no ha de tener problema ...
jesus19971997 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues en el aida pone que lo tienes oceado hasta 4.2 approx.

Como lo pongo otra vez en stock? , gracias por la paciencia que estas teniendo conmigo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [360º] [360º] [360º] [360º]

Dale en bios a restablecer los parametros predeterminados y ya esta...
dFamicom escribió:
jesus19971997 escribió:

Dale en bios a restablecer los parametros predeterminados y ya esta...

Me puedes hacer un minitutorial esque soy un poco noob , tengo el AIDA 64 instalado alomejor desde ahi se puede no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Como vas a entrar a la Bios desde aida? No tengo tiempo ahora para liarme, busca en san google como entrar en bios (tecla supr al arrancar el pc suele ser) y busca la opcion de poner la configuracion de bios predeterminada.
dFamicom escribió:Como vas a entrar a la Bios desde aida? No tengo tiempo ahora para liarme, busca en san google como entrar en bios (tecla supr al arrancar el pc suele ser) y busca la opcion de poner la configuracion de bios predeterminada.

A vale , gracias nose alomejor se podia desde AIDA como tiene la opcion de bios , gracias.
Tiene un OC inteligente esa placa, desactivalo pulsando creo que "Y " , tu placa tiene la tecnología
X boost ... Si te fijas en la caja o en la página de asrock lo puedes ver, nada mas arrancar el pc dale a la Y y se reiniciara el pc .

Para activarlo dale a la X nada mas activarlo , es un OC " inteligente " ... Te lo hace levemente .
Un saludo
jesus19971997 escribió:Buenas , hace aproximadamente 1 año me monte un ordenador a piezas con buen hardware
-Grafica gtx650oc

Esa placa para los AMD es una castaña. Lo mismo que la extreme4. No funcionan bien en micros de 125w(es decir, los fx de 8 núcleos). Lo que ocurre es que los vrm mal van disipados y baja frecuencias del micro para no tostarse la placa. Te baja a frecuencias de reposo y de ahí los tirones. La solución barata es rebajar frecuencia al micro y ponerle el mínimo voltaje posible. Para esto, otros te podrán ayudar.

A las malas, pinchar al menos una asus m5a97 r2 evo. A partir de ésa no dan guerra los fx, incluso subidos.
ismarub escribió:
-Grafica gtx650oc

Esa placa para los AMD es una castaña. Lo mismo que la extreme4. No funcionan bien en micros de 125w(es decir, los fx de 8 núcleos). Lo que ocurre es que los vrm mal van disipados y baja frecuencias del micro para no tostarse la placa. Te baja a frecuencias de reposo y de ahí los tirones. La solución barata es rebajar frecuencia al micro y ponerle el mínimo voltaje posible. Para esto, otros te podrán ayudar.

A las malas, pinchar al menos una asus m5a97 r2 evo. A partir de ésa no dan guerra los fx, incluso subidos.

Si tiene overclock hecho lo que tiene que hacer es quitarselo primero y a ver que tal va antes de barajar la posibilidad de bajar frecuencia y voltaje XD
el_ssbb_boy escribió:
ismarub escribió:
-Grafica gtx650oc

Si tiene overclock hecho lo que tiene que hacer es quitarselo primero y a ver que tal va antes de barajar la posibilidad de bajar frecuencia y voltaje XD

El fx-8350 lleva de por sí turbo. De ahí que según carga y programas, pueda aumentar algo de frecuencia. Por eso le aparece a 4.2ghz. Lo suyo es que quitar el turbo, bajar frecuencias y voltaje.
Bueno, a ver entonces si quitando el turbo se soluciona :)
(mensaje borrado)
ismarub escribió:
-Grafica gtx650oc

Es totalmente cierto... no tan exagerado como una evo, pero si en cuanto a las asrock y sus problemas... de hecho, por ejemplo en la extreme 4, los FX8 con altas frecuencias ni siquiera están soportados.

Hay que buscar una placa que tenga disipación en las VRM y que además no tengan problemas conocidos.

En gigabyte y en asus te dejo los modelos 970 recomendados.

OC Medio (alrededor de 4.2 Ghz) Gigabyte 970A-DS3P y Asus M5A97 R2.0
OC Alto (alrededor de 4.6 Ghz) Gigabyte 970A-UD3P y Asus M5A97 EVO R2.0

Especial cuidado con las gigabyte 990FXA-UD3, que hasta su revisión 4.0, también tienen problemas de throtling.

Salu2
Vale, haber he tocado lo del boost y lo he quitado pero sigue igual , que me recomendais entonces? haber podria cambiar la placa pero si puedo arreglarlo sin llegar a cambiar piezas mejor , gracias! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
jesus19971997 escribió:Vale, haber he tocado lo del boost y lo he quitado pero sigue igual , que me recomendais entonces? haber podria cambiar la placa pero si puedo arreglarlo sin llegar a cambiar piezas mejor , gracias! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

En la bios desactiva el cool and quiet y en windows en opciones de energia marca la opcion de maximo rendimiento y ahora prueba como te va
WiiBoy escribió:
jesus19971997 escribió:Vale, haber he tocado lo del boost y lo he quitado pero sigue igual , que me recomendais entonces? haber podria cambiar la placa pero si puedo arreglarlo sin llegar a cambiar piezas mejor , gracias! [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

En la bios desactiva el cool and quiet y en windows en opciones de energia marca la opcion de maximo rendimiento y ahora prueba como te va

Nada , sigue igual he quitado el cool and quiet y la funcion de alto rendimiento ya la tenia puesta , y nada [+furioso]
cuanto hace que no formateas? un formateo hace milagros xD
WiiBoy escribió:cuanto hace que no formateas? un formateo hace milagros xD

hara cosa de 1 mes o menos que lo formatee [buuuaaaa] por eso no me explico porque puede ser el problema jaja
42 respuestas