SUPER FAMICOM - IMAGEN AMARILLA- SOLUCIONADO

hola, tengo un problema con la superfamicom ,
Al encenderla por lo general se ve bien, pero a los pocos minutos empieza a verse amarillo , y aunque suele empezar de forma intermitente, al poco se acaba quedando amarillo.
He probado varios cables (todos RGB) y con todos hace lo mismo, si es en frio hace lo qu comente al principio, si esta caliente recien encendida o a los pocos segundos se pone amarilla.
Mas que nada pregunto por si a alguien le ha pasado o si es un error generalizado( aunke nohe encontrado info al respecto)
he resoldado los pines del conector de AV , y lo siguiente ( que por falta de tiempo nopuedo ) es repasar las soldaduras de los integrados y condensadores, aunque a vista de lupa con luz nos ve nada raro.
çpues eso que si alguien sabe por donde empezar se lo agradezco.
PD es el modelo con 2 chips
saludos y gracias a todos de antemano
EDITO
pues eso, he cambiado los condensadores de 220 uf y el de 1000uf y sigue igual, al encenderla sale el video bien , pero a los pocos segundos se pone amarillo, si es en caliente enciende amarilla directamente.
seguiré investigando, y pondré los avances , si los hay y las pruebas que haga
saludos
Pues al fin lo solucioné. recapitulo
las ulimas veces que funcionó bien la super famicom cambió en un par de ocasiones a amarilla la imagen, pero moviendo el cable por el conector se arreglaba, lo que me dió a pensar que el cable estaba fallando.
Una o dos semanas despues (hace una semana +o-) la encendí y se puso amarilla sin arrraglarse tocando el cable.Saqué uno que tenia comprado hace tiempo y tambien lo hacia. Visto esto limpié el conector con un bastoncillo empapado en crc resuduo 0, sin resultados satisfactorios.
Aquí ya pensaba en los condesadores o como me apuntó Pek (gracias por los consejos) un fallo en ela zona de filtro de video. Cambié condensadores, repasé todas las soldaduras smd y (aunque sabie que no era) como al tocar el cartucho levemente se colgaba, le cambié el slot de cartuchos, . Tam,bien hice pruebas tomando el sync directo del s-enc y estouve barajando sacar de ahí la señal pura y poner otra salida av en la super, por si no detectaba el fallo.
Despues de todo eso la imagen seguia fallando pero menos,. Ya no oscilaba y se quedaba fija amarilla . Fué ahí cuando dandome casi por vencido pensé meterle mano al final de la señal, justo en el euroconector (justo lo que no hay que hacer , siempre desde el principio y no al reves, pero estaba harto y no tengo mucho tiempo tampoco.), le metí resistencias al R y al G obteniendo una señal ligeramente amarillenta pero mas aceptable ( todo esto para aguantar hasta arreglarla ). pero cual es mi sorpresa que despues empieza a fallar otra vez aleatoriamente.
Desesperado le eché medio litro de limpiador crc en el conectro av y en el DC, pasado el tiempo prudencial para que se evaporase el producto lo pruebo y funciona, estuvo 2 o 3 horas de vez en cuando reiniciaba , cambiaba de cartucho y todo ok. Vuelvo a poner el cable que siempre usaba y se ve amarillo !DIOSSSSSSSSSS¡, cambio el cable y se ve bien, osea que el cable tambien esta mal.
Despues de todo esto me percato que el cable que tenia de repuesto comprado hace relativamente poco (preguntadme si quereis saber donde) ,no deja ver los colores planos, me explico, cuando deberia de verse un color plano sea el que sea se veian como detras de una red, cosa que con el otro no me pasaba (ahí me acordé porque tenia el mas nuevo guardado) total que tenia como sync el video compuesto con la correspondiente mierda que conlleva. Pues qeui la modificacion final, cogí un cable av de gamecube (que se puede desmontar el conector que va a la super) y le añadí los pines que le faltaban (al ser av no llevaba pines en R,G,B,sync,5v) cogiendolos del slot del cartucho que habia quitado a la superfami y limpiado para guardarlo.(que eran casi de la misma mdida y solo tuve que adaptarlos un poco, pero quedó perfecto)
Y ahora se puede decir qeu tengo la superfami con una puesta a punto que mas quisiera mi coche :)



Moraleja: Antes de meterse con algo compplicado empezad por lo mas simple, aunque parezca una tonteria, llevo años recordandome esto a mi mismo y aconsejandolo y todavia pico de vez en cuando.
Saludos y felicidades a quién haya leido el tostón completo.
1 respuesta