Mi primera vez y meto la pata...

Buenas a todos!!Es la primera vez que monto un pc y me gustaria que me ayudasen a un "problema"creo que tengo,no se a donde acudir,ya que he mirado en san google y no encuentro casi nada.Mi problema es que cuando enciendo el pc,al segundo de encenderlo se apaga y cuando pasa otro segundo o dos se enciende y va sin problemas,he mirado temperaturas y esta en "descanso"de 25 a 30 grados,le he pasado el occt y se pone ha 69 mas o menos,a si que por sobrecalentamiento no es,por que luego me va bien,la cosa es solo que me hace solo en el arranque..mi equipo es el siguiente:
-placa asus maximus hero vii
-Procesador i7 4790k
-Gtx 970 g1
-fuente tascend valeo 700 w 80+silver modular
-corsair vengeance 2x4 1600
-Cooler enermax-t40 black twister
Pd:He visto en algun sitio que es normal,ya que estas placas son para hacer oc y es para la proteccion de sobrecarga en los componentes...pero nose,ayuda porfavor!y gracias
En algunas placas es normal, no te preocupes...
Lo sueles desconectar de la fuente?? O de una regleta??
Le tienes puesto el OC mediante el OC tunning u otro software similar de OC que venga con ASUS, etc? Lo digo porque a veces, con el OC tunning y demas da ese problema. La solucióbn es deshabilitar el calibrador de OC ese y hacerlo manualmente.
Torregassa escribió:Le tienes puesto el OC mediante el OC tunning u otro software similar de OC que venga con ASUS, etc? Lo digo porque a veces, con el OC tunning y demas da ese problema. La solucióbn es deshabilitar el calibrador de OC ese y hacerlo manualmente.

y como se hace eso?perdona mi ignorancia...
Ese arranque es perfectamente normal en gigabyte, en asus no lo había oido la verdad... aunque si va bien no me preocuparía.

Miraría el software que tienes como te dicen los compañeros, pero sobre todo la configuración en bios de memorias ram... puede que tengas una configuración asignada que no es la soportada por las memorias, y arranque con lo que tu le marcas, no sea capaz de hacerlo, y reinicie para iniciar con parámetros por defecto.

Salu2
el_terry escribió:Ese arranque es perfectamente normal en gigabyte, en asus no lo había oido la verdad... aunque si va bien no me preocuparía.

Mi Asus también lo hace. Solo si le he cortado la corriente de la regleta, sino no.
En su día concluimos que era normal en la serie P5Q.
Mi Asus ranger también lo hace, es NORMAL, disfruta del PC
En algunas asus y la gran mayoria de gigabyte LO HACEN ;) asi que estate tranquilo [beer]
rubentribune escribió:Mi Asus ranger también lo hace, es NORMAL, disfruta del PC

Pues mi ranger no lo hace...es curioso, igual hay alguna opción BIOS o depende de la fuente o a saber...
Es un chequeo que hacen algunas placas, ami me a pasado con asus, gigabyte y asrock en algunos modelos , tampoco me queda claro porque lo hacen
Aqui hay otro con una Asus que hace lo mismo.... Y no tenia nunca ningun tipo de problema.
Hay placas que cuando tienes todo por defecto arrancan a la primera, y si tienes overclock hacen el doble arranque, si en el primero algo no va bien suele volver por si misma a la configuracion por defecto para evitar un engorroso borrado de bios(jumper,quitar pila etc...)
12 respuestas