Problema gordo MEMOK. PC no bootea

Pues nada, que soy un puto manazas. La historia es la siguiente. Cambie la tarjeta gráfica y mi memoria RAM. Todo bien y fácil, pero al encender el puto ordenador ya no va.

Hace amago de arrancar pero la pantalla se queda en negro. Se enciende en rojo un diodo pequeño que pone MEMOK.

He probado cambiando las memorias de slot, volviendo a mis antiguas memorias y pulsando el dichoso botón de MEMOK. Nada parece funcionar, no me carga ni la bios.

Mi placa es una M4A89GTD PRO USB 3.0

Si desenchufo la gráfica pita, si cambio a mi gráfica antigua pasa lo mismo.

Alguien sabe que puedo hacer? ?
Has hecho un clear CMOS? si vuelves con tu antigua grafica/memorias antiguas arranca? empieza por ahi y si sigue sin arrancar me plantearia revisarlo todo el pc en cuanto a cables y otros componentes hasta que encuentres el que falla.
Dfx escribió:Has hecho un clear CMOS? si vuelves con tu antigua grafica/memorias antiguas arranca? empieza por ahi y si sigue sin arrancar me plantearia revisarlo todo el pc en cuanto a cables y otros componentes hasta que encuentres el que falla.

Con mi gráfica memoria antiguas falla igual. El clear CMOS no sé lo que es. Es pulsar el botón MEMOK?
sator23 escribió:
Dfx escribió:Has hecho un clear CMOS? si vuelves con tu antigua grafica/memorias antiguas arranca? empieza por ahi y si sigue sin arrancar me plantearia revisarlo todo el pc en cuanto a cables y otros componentes hasta que encuentres el que falla.

Con mi gráfica memoria antiguas falla igual. El clear CMOS no sé lo que es. Es pulsar el botón MEMOK?

No, es resetear la bios a sus valores por defecto, por si acaso la configuración anterior te esta provocando el fallo de que no haga post.

De todas maneras, si no tienes mucha experiencia, revisa que no haya ningun cable o algun tornillo o cualquier cosa que te haya podido caer mientras trasteabas, no sea que tengas algo haciendo corto, o revisa si la placa esta limpia en la zona de conectores por ejempo ram/grafica.

El boton de MEMOK lo unico que hace es comprobar que la memoria esta correcta.

Has hecho algo mas aparte de cambiar grafica/ram, como por ejemplo actualizar la BIOS?
Dfx escribió:
sator23 escribió:

No, es resetear la bios a sus valores por defecto, por si acaso la configuración anterior te esta provocando el fallo de que no haga post.

De todas maneras, si no tienes mucha experiencia, revisa que no haya ningun cable o algun tornillo o cualquier cosa que te haya podido caer mientras trasteabas, no sea que tengas algo haciendo corto, o revisa si la placa esta limpia en la zona de conectores por ejempo ram/grafica.

El boton de MEMOK lo unico que hace es comprobar que la memoria esta correcta.

Has hecho algo mas aparte de cambiar grafica/ram, como por ejemplo actualizar la BIOS?

No he hecho nada más que esas dos cosillas. Está todo (a priori) igual que estaba.
Pues no te queda nada mas que probar, y llegado el momento probar con otra placa si resulta que se ha dañado la que tienes actualmente.
Dfx escribió:Pues no te queda nada mas que probar, y llegado el momento probar con otra placa si resulta que se ha dañado la que tienes actualmente.

Gracias por intentar echar un cable tío. El martes lo llevaré a PCBOX a ver si tiene arreglo. Este puente parece que tendré que currar desde el portátil :(

Un saludo :)
sator23 escribió:
Dfx escribió:Pues no te queda nada mas que probar, y llegado el momento probar con otra placa si resulta que se ha dañado la que tienes actualmente.

Gracias por intentar echar un cable tío. El martes lo llevaré a PCBOX a ver si tiene arreglo. Este puente parece que tendré que currar desde el portátil :(

Esperemos que no sea nada grave y si no, pues placa nueva =(
sator23 escribió:

ni se te ocurra ir a pc box para hacer un clear cmos, hablamos de quitar un jumper/ darle a un boton [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=_cKhU6_pvgA
Cody_Travers escribió:
sator23 escribió:

ni se te ocurra ir a pc box para hacer un clear cmos, hablamos de quitar un jumper/ darle a un bot on [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=_cKhU6_pvgA

No encuentro el jumper y la pila no es removible :(

Imagen
Quita la memoria ram y pon solo 1 modulo , normalmente tiene 2 leds uno que indica fallo de ram y otro fallo de grafica, revisa bien los conectores de corriente
sator23 escribió:

Imagen

En la pagina 21 del manual (si no lo tienes, te lo puedes bajar desde la web de asus) te viene como hacerlo, el jumper esta en la parte baja/derecha de la placa base y pone CLRTC.
Dfx escribió:
sator23 escribió:

Imagen

En la pagina 21 del manual (si no lo tienes, te lo puedes bajar desde la web de asus) te viene como hacerlo, el jumper esta en la parte baja/derecha de la placa base y pone CLRTC.

Lo conseguí.

Mil gracias a todos, ya he solucionado el problema.

Fue tan sencillo como cambiar la posición del Jumper y listo :)
sator23 escribió:
Dfx escribió:
sator23 escribió:

Imagen

Lo conseguí.

Me alegro mucho Sator [sonrisa]
sator23 escribió:
Dfx escribió:
sator23 escribió:

Imagen

Lo conseguí.

me alegro compañero, te ahorraste entre 30/40 euretes asi que tomate una caña a la salud de todos los que te ayudamos
14 respuestas