¿Sería buena idea importar la new 3DS de Japón?

Buenas,
He encontrado una web donde la traen de Japón por unos 130€ y la verdad es que es muy tentador pero no se que hacer. El único juego que querría pillar ya sería el Animal Crossing pero no se si la versión japonesa del juego trae el idioma Español (¿Lo sabeis?). Según he leído dentro de poco se podrá instalar el DevMenu en la New 3DS y en 9.2 y me podría saltar el region lock supongo. ¿Al convertir un .3ds en .cía se puede saltar el bloqueo regional?. Esas son mis dudas, a ver si me podéis echar un cable.


Saludos
Buenass,

En parte estoy como tu, pero con la diferencia que ahora mismo estoy en Japon y he encontrado en akihabara unas 3ds LL (XL) nuevas de 2013 por 110 € y aun creo que hay que aplicar el duty free, pero eso es lo de menos.

Para mi que la consola esté en Japones no me importa sera un incetivo para estudiar el idioma. Pero tengo dudas y no se si pillarla o no.

Hace poco nintendo ha dicho que posiblemente quiten el region lock, si lo llegan a hacer supongo que sera para todas las consolas no ? no solo las que vendan a partir de ese momento no ?

Otras dudas que me surgen es si podre utilizar la e-shop y todos los servicios de nintendo desde españa, aunque ovbiamente los juegos y demas esten en Japones.

Y ya por ultimo, supongo que podre utilizar el Gateway que tengo entendido que dispone de Region Free y firmware spoofing. Significa eso que podria jugar a roms en español en esta consola ?

Como pregunta personal, vosotros que hariais ?

Creo que esta muy bien el precio. Por cierto si alguien sabe donde comprar el gateway en tokio que me lo diga, se que aqui son muy fans de nintendo y dudo que sea facil encontrarlo xD Mas que nada para ver el precio.

Me quedan tres dias aqui, aun hay tiempo para decidir, por cierto si alguien quiere algo de aqui que me contacte, seria aprovechar aun mas el viaje.


Saludos!
datmos escribió:Buenass,

En parte estoy como tu, pero con la diferencia que ahora mismo estoy en Japon y he encontrado en akihabara unas 3ds LL (XL) nuevas de 2013 por 110 € y aun creo que hay que aplicar el duty free, pero eso es lo de menos.

Para mi que la consola esté en Japones no me importa sera un incetivo para estudiar el idioma. Pero tengo dudas y no se si pillarla o no.

Hace poco nintendo ha dicho que posiblemente quiten el region lock, si lo llegan a hacer supongo que sera para todas las consolas no ? no solo las que vendan a partir de ese momento no ?

Otras dudas que me surgen es si podre utilizar la e-shop y todos los servicios de nintendo desde españa, aunque ovbiamente los juegos y demas esten en Japones.

Y ya por ultimo, supongo que podre utilizar el Gateway que tengo entendido que dispone de Region Free y firmware spoofing. Significa eso que podria jugar a roms en español en esta consola ?

Como pregunta personal, vosotros que hariais ?

Creo que esta muy bien el precio. Por cierto si alguien sabe donde comprar el gateway en tokio que me lo diga, se que aqui son muy fans de nintendo y dudo que sea facil encontrarlo xD Mas que nada para ver el precio.

Me quedan tres dias aqui, aun hay tiempo para decidir, por cierto si alguien quiere algo de aqui que me contacte, seria aprovechar aun mas el viaje.


Saludos!


Yo la compraria de segunda mano, se están vendiendo ahora mismo a poco más de 10.000¥ que son unos 70€. Al menos aquí en Osaka. Le dices al dependiente que te la enseñe y ya está. Aun así suelen estar todas en muy buenas condiciones. La gente suele tratar bien la tecnología aquí.

Yo la mía la compre hace 3 meses por ese precio y perfecta.

Lo de el idioma como no tengas ya una base decente olvidate de empezar con eso "para aprender" por que no vas a entender nada eso también te lo advierto. Por otra parte si ya tienes un nivel más o menos decente la 3DS a diferencia de la Vita tiene muchos juegos con Furigana así que no es mala opción.
Si, aqui en akihabara lo mas barato que he visto de segunda mando en un Sofmap es a unos 14.000. No se si tu conoces alguna tienda de segunda mano que me haya podido dejar. Si la conoces me pasare a mirarlo, me interesa.

Exacto, por eso me tira mas la nintendo, por que tiene mas juegos de aprendizaje. Yo tengo una base simple de Japones, porque hace poco empecé un curso online, y la 3ds sera un plus para memorizar y aprender los kanjis. Entre el curso y la 3ds aprenderé mas rapido.
datmos escribió:Si, aqui en akihabara lo mas barato que he visto de segunda mando en un Sofmap es a unos 14.000. No se si tu conoces alguna tienda de segunda mano que me haya podido dejar. Si la conoces me pasare a mirarlo, me interesa.

Exacto, por eso me tira mas la nintendo, por que tiene mas juegos de aprendizaje. Yo tengo una base simple de Japones, porque hace poco empecé un curso online, y la 3ds sera un plus para memorizar y aprender los kanjis. Entre el curso y la 3ds aprenderé mas rapido.


En akihabara no se decirte ya que yo vivo en Osaka, pero por aqui buscando las encuentras por ese precio. Eso si, en las tiendas famosas y grandes suelen estar por ese precio que tu dices. Centrate en tiendas pequeñas y menos conocidas y sobre todo huye de super potato que es muy famoso pero es carisimo. Para comprar clásicos te recomiendo algun book off.

Respecto a lo de el idioma como ya te digo no creo que vayas a entender mucho, no lo hago por desmotivar en serio. Pero yo vivo en Japon desde hace tiempo, estudio japones aqui todos los dias, tengo un nivel tirando a medio ahora mismo y aun asi no te creas que voy sobrado precisamente.

Todo eso te lo digo para que sepas lo que te vas a encontrar y despues no dejes tirada la consola en 2 dias por que te desesperas con el idioma.

De todas formas luego te intento decir el nombre de alguna tienda a ver si esta tambien por ahi.
No tranquilo haces bien avisando, prefiero que seas sincero, eso es lo que estoy buscando. A partir de aqui ya soy yo quien tiene que decidir.

Ahora vengo de akihabara que me venia de paso y he mirado algunas tiendas secundarias mas, pero la tenian. Mañana volveré a ir con mas tiempo y menos cansancio para mirarmelo de arriba a abajo y para decidir ya que será el ultimo dia entero que me queda.

Por ahora seguire dandole vueltas con tus consejos y esperare a que me digas el nombre de la tienda a ver si la encuentro por aqui.


Gracias ;)
Aprovecho este hilo para preguntar...
Que tal la mejora del efecto 3d en las nuevas 3ds?
Yo tengo una XL LL y puedo usarla perfectamente con todos los servicios de la eshop aquí en España. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar ;)
ajujo te compraste la 3ds ll en japon y puedes usar eshop de españa?
Yo hace poco he importado una New 3DS LL y confirmo que la eShop funciona a la perfección en España, de echo me compre en ella el Smash (con una tarjeta de crédito de aquí) y me baje la demo del FF Explorers, y todo perfecto ;) (y a una velocidad de descarga sorprendentemente alta xD).

Y sobre el región lock, oficialmente no se sabe nada, ya que Nintendo solo dijo que lo estaban pensando, y ni si quiera se sabe para que consola podría ser. Ahora cuando el Gateway se haga compatible con el Firm 9.2 ese problema ya se solucionara :) (yo lo espero como agua de mayo, para poder usar todos mis juegos de 3DS Pal xD)


Salu2
y como lo hiciste? era jap la consola?
deidara17 escribió:y como lo hiciste? era jap la consola?


Hola, me expresé mal, pues la eShop a la que accedí fue a la Japonesa no a la Europea, pero no tuve ningún problema para poder comprar y bajar cosas de ella (cuando leí tu mensaje entendí que pensabas que no se podía entrar a la eShop Jap desde España, fallo mío [+risas] ).


Salu2
no pasa nada y compraste con la targeta de credito? es que me comprado una y no se como se hace tengo una visa jajaja
deidara17 escribió:no pasa nada y compraste con la targeta de credito? es que me comprado una y no se como se hace tengo una visa jajaja


Tienes que entrar en este link:

https://club.nintendo.jp/member/exec/entranceNaviEntry

Ir hasta abajo del todo y pulsar en el botón de la derecha 同意する"Doui suru" (Acepto o de acuerdo...mas o menos )

Después en la siguiente pagina que aparezca donde pone: メールアドレス (email ) pues metes tu email y le das de nuevo al botón de la derecha キャンセル "Soushin" (enviar) y te llegara un correo, tarda un rato con el enlace para darte de alta, puedes utilizar un traductor online para completar el registro, te aviso que es largo al menos 7 pasos si no me recuerdo mal y creo que es obligatorio en algún momento introducir un código de registro de algún juego o consola, que ya lo tienes.

es durillo pero al final te creas la cuenta y cuando entres en la Eshop la pones, para pagar juegos puedes meter una VISA o cualquier tarjeta de crédito o débito y a comprar se ha dicho, yo tengo el Super Robot Taisen UX, el Puyo puyo, y maaaaassssss
¡Hola!
Entonces, con una new 3ds LL (JAP) y con gateway cuando saquen la última actualización, puedes entrar en todas las eshops? o solo puedes entrar en el Jap?? Muchas gracias!
Drewito escribió:¡Hola!
Entonces, con una new 3ds LL (JAP) y con gateway cuando saquen la última actualización, puedes entrar en todas las eshops? o solo puedes entrar en el Jap?? Muchas gracias!


A no ser que se saque algún Homebrew para poder cambiar la región de la consola (cosa bastante difícil), solo se podrá acceder a la eShop Japonesa, ya que es el firmware de la consola el que marca a que eShop se conecta, no el juego.


Salu2
16 respuestas