Problema con gráfica HD7770

Compré esta gráfica para sustituir a una Geforce 8800GTS de 512 MB. Desde el principio, tras conectar la gráfica, el pc se me queda con ambos monitores (tengo uno conectado por HDMI y otro por DVI) con las pantallas en blanco. Y que me obligan a resetear el Pc, perdiéndose lo que estuviera haciendo en ese momento. Esto no me había ocurrido nunca con la anterior gráfica. Al principio era algo de vez en cuando pero actualmente es raro el día que no me pasa al menos un par de veces.

He probado bastantes cosas para confirmar si es problema de la gráfica.

Las caracteristicas de mi Pc son:
- Placa Gigabyte P35-DS3
- Procesador Core2Duo E8400
- 4x1GB de ram DDR2
- Fuente de Alimentación Gigabyte Odin Pro modular de 550W con dos conectores adicionales para gráficas.

1- Lo primero que he probado es cambiar la gráfica por la anterior 8800GTS y por una 9600GS que también tenía por aquí. Con ambas el sistema funciona sin los pantallazos blancos.

2- He desconectado el disco duro con mi SO habitual e instalado otro reinstalando un sistema operativo limpio. Y sigue fallando. Tanto con Windows 7 como Windows 8.

3- He desconectado todas las conexiones PCI que tenía con puertos auxiales, sintonizadora de televisión y todo lo que no fuera necesario para el arranque del Pc y sigue el problema.

4- Incluso he probado a hacer test de rendimiento con 3Dmark para poner la gráfica al máximo y no se presenta el problema. De hecho la mayoría de las veces pasa simplemente haciendo tareas de ofimática, programación o navegando por internet. Por lo que descarto que sea tema de calentamiento o similar. Aunque alguna vez que otra lo haya hecho jugando.

Sólo me falta instalarla en otro Pc pero por desgracia el otro que tengo disponible tiene una fuente de alimentación de 300W, con lo que, según el manual, no podrá tirar de esta gráfica.

¿Creéis que podría ser otra cosa aparte de la gráfica?
O es la fuente de poder [o los cables de alimentacion], o es la tarjeta de video o es el bus PCIE, que minimo deberia ser PCIE ver1.1.

Si tienes un conocido o amigo o familiar con una PC que tenga la fuente de minimo 400W, pidele te permita probar la tarjeta de video.

¿Tampoco puedes ver el BIOS con esa tarjeta de video, o solo es bajo windows cuando no ves nada?
El pc arranca y va bien. Incluso puedo jugar y hacer pruebas de estrés. Pero de buenas a primeras, pantallazo en blanco.
Fuente de poder o la tarjeta de video misma. Controladores no pueden ser, aunque ¿que version de catalyst instalaste?
Yo tengo esa gráfica y la tengo con una fuente chusterilla, una nox del año la polca y llevo dos años con esa grafica y perfecta, eso si, si has cogido la OC edition a mi me pasaba, pero el pantallazo era azul, el de la muerte XD , la puse en valores normales quitando ese OC de fábrica y no ha vuelto a pasar, los drivers usa los 13.4, cada vez que he intentado con algunos de las últimas versiones me dan problemas de pantallazo negro mientras juego, aunque se recupera.
La grafica anterior que tenía me daba pantallazos blancos, que fue el paso inicial a quemarse, espero que no sea tu caso, pero te aviso por si acaso.
4 respuestas