[Tutorial-Ayuda] Emuladores desde OPL - disco duro interno

He estado haciendo pruebas, y de momento he conseguido hacer funcionar el PGen (emulador de Megadrive).

A ver si entre todos podemos conseguir ejecutar más emuladores desde el disco duro interno con OPL "Open PS2 Loader", y hacer el hilo más completo. Se agradecen todas las aportaciones posibles.

He probado también los siguientes emuladores (algunos los podéis encontrar aquí):
- PicoDrive "Megadrive": Carga correctamente, pero las roms no aparecen.
- Snes 0.24 "Super Nintendo": No se ejecuta (pantallazo).

Creamos un archivo "SYSTEM.CNF", con una ID válida (Szzz_xxx.xx):
BOOT2 = cdrom0:\Szzz_xxx.xx;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

En el programa UltraISO, abrimos un archivo nuevo de imagen de DVD PS2, seleccionando el anterior archivo creado.

Renombramos el archivo ELF del emulador, cambiándolo por la misma ID que pusimos en el archivo system.

Creamos una carpeta llamada "ROMS", e introducimos las roms de los juegos del emulador en cuestión.

Por último, guardamos la imagen ISO y la transferimos al disco duro.
Hola "Durgaps2". Me parece interesante el hilo. En mi caso tengo los sgtes emus instalados en mi HDD (en carpetas, los lanzo a través del OPL y FreeMC Boot):

-PSOne: POPStarter
-Game Boy Advanced: GPS2 Kai
-Sega Genesis: Picodrive (aún no he probado nada de Sega CD aunque según he leído está muy verde el emu en ese sentido, pero lo que es de Genesis va superbien)
-NES: FCE Ultra

De cada uno de ellos tengo sus últimas revisiones, varias de ellas posteadas en otro hilos de esta misma página. Cada uno lo lanzo con su respectivo "elf" desde la mc0 (en el caso del POPS, al ser muchísimos "elfs" que hacen aprox 8 megas, los tengo todos en el HDD y los lanzo desde el menú "apps" del OPL. Con el Picodrive y GPS2 Kai, los lanzo desde la mc0 con el Free MC Boot, con esos dos emus debí copiar toda la carpeta del emu tanto en la mc0 como en el HDD, cada una de las carpetas no pesan gran cosa, obviamente sin sus "roms")

Sobre el método que tu sugieres acá, ya con anterioridad lo había usado: el de convertir el "elf" en el datecode. Así tengo los siguientes emuladores:

- Snes: Snestation. La versión USB - HDD me daba problemas para los savestates, se colgaba al salvar. Convirtiéndolo en iso (la versión CD) y ejecutándolo con el OPL, usando VMC (memory card virtuales), no tengo ningún lío al salvar. Además de no tener que usar una memory física. El iso creado es de aprox poco más de 4 gb. Este emulador no me gusta, aunque algunas roms como "Wild Guns" u otros juegos "livianos" en cuanto a gráficas son bastante jugables (a la espera de que hagan un emulador decente de SNES, por ejemplo jugar cualquier Donkey Kong o Earthworm Jim 2 es algo insufrible...)
-Game Boy: InfoGB
-Atary 2600
-Sega Genesis: PGEN (aunque con el Picodrive este último ya se me hace obsoleto. También al igual que el de SNES soporta save en las VMC creadas con el OPL.)
-Neo Geo Cd: Para este último si es necesario tener espacio en la memory física pues crea un pequeño archivo por defecto al iniciarse, mismo que no puede ser salvado en una VMC. Hay varios títulos que son bastante jugables (aunque ninguno tiene música de fondo con este emu y para cambiar entre juegos se debe resetear la consola)

Por el momento es lo que te puedo decir sobre como tengo los emuladores de otras consolas organizados en mi PS2. De los que te he mencionado todos me funcionan bien, salvo una que otra vez por ejemplo, el FCEUltra se bloquea al querer cambiar de rom, e igual el emu de GBA, pero me ha pasado muy rara vez. Te quedo debiendo numeros de las revisiones de cada uno de ellos, igual son las últimas versiones de cada uno (excepto Snestation, del que tengo la version que solo lee sus roms desde CD, no el que las lee desde HDD y USB)

Saludos.
Hola Diego!

¿Sabes si se puede añadir de alguna manera el Picodrive directamente al OPL (de la forma como explico en el tutorial)?
A mi me carga correctamente, pero las roms no aparecen por ningún lado.

Sería interesante que comentases las versiones de los emuladores que los tienes instalados directamente al OPL (Snes, Neo Geo CD, ...).

Gracias! Salu2.
Hola Durgaps2.

Sobre el Picodrive y que se pueda usar de la forma en que tu propones en este hilo: Creo que no es posible. Recién salió este emu ese fue uno de los primeros "experimentos" que intenté. Según ví el emu reconoce los dispositivos: mass y hdd pero por algún motivo el "cdfs" (el que corresponde al CD, en este caso sería al iso), no lo reconoce, al menos no de esta forma con iso a través del OPL, quizá sea distinto desde un dvd físico.

Lo hice de la misma forma que tu describes, pero podría ser que haya faltado algo, o me haya equivocado en algo. Si alguien pudo lograrlo sería bueno que lo compartiera por acá. A mi personalmente me gustaría tener todos los emuladores funcionando en forma de iso con el OPL, me parece mucho más ordenado y facil de esta forma, incluso alguna vez intenté hacer lo mismo con el SMS Player: un iso con películas en formato avi, cada una en una carpeta, y el sms a manera de "datecode", pero el programa se bloquea al iniciar.

El Gps2 Kai según tengo entendido tampoco se puede usar de esta forma ya que fue diseñado para reconocer tanto el hdd como la usb.

Sobre el emu de Neo Geo CD no te podría dar muchos detalles. Solo se que quien hizo esa compilación usó la última revisión del emu, y que tiene muchos juegos funcionales (no todos emulan bien y está el detalle del sonido que te había comentado) Puedes buscar mejor en Google sobre dicha compilación (no puedo poner mas detalles según las reglas de esta página, entenderás de que hablo)

A continuación te doy una lista de los emuladores que me funcionan:

En formato ISO a través del OPL:

- Atari 2600: PVCS emulator v0.3: Funcionan bien muchas roms, soporta sonido, cambio de roms y uso de la VMC.

- Game Boy: PS2 InfoGB ver. 0.5J : Funcionan bien muchas roms, soporta sonido, cambio de roms y uso de la VMC.

- Neo Geo CD: NeoCD O.6c: No tengo el emulador como tal, usé una compilación creada por alguien, el iso contiene 79 juegos, cada uno con su respectiva version del emu (El iso pesa 1,7 gb aprox.) No soporta VMC, hay que usar la memory física para que pueda generar un pequeño archivo necesario para iniciar. Para cambiar de juego se debe reiniciar la consola, varios juegos funcionando bien.

-Sega Genesis: PGEN 1.51s: Funciona bien, se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.

-SNES: Snes-Station 0.2.3: El 0.2.4 es la última versión, no significa que no se pueda crear un iso y que no funcione a través del OPL con ella, puede que si funcione, la verdad no lo he intentado. Yo lo hice con la rev. anterior y me sirvió incluso usando VMC, reiniciando roms, por eso me decidí por esa rev. (Con la 0.2.4 se me congelaba al salvar claro que solo lo probé desde usb o hdd.)

- PC Engine: PS2PCE 0.7: En este emulador hay varios roms funcionando bien, algunos sin sonido. Se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.

- Neo Geo Pocket: NeoPop (ver. 2005 by Evilo): 10 roms probados, varios de ellos con bajones en sus frames. Se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.

Archivo "elf", lanzado desde el HDD y/o Memory Card, totalmente funcionales, permitiendo el cambio entre roms, etc (Con los que no se pudo crear un iso para ejecutarlo desde OPL):

-PSX: POPstarter ver. 13.2 (USB Compatible)

-NES: FCE Ultra 0.90i

-Sega Genesis/CD: Picodrive (v1.51b):En el Readme del emu dice lo sgte: "3. Support for the HDD unit, USB mass storage devices and the memory card." Por esto deduzco que no reconoce el sistema cdfs (Desde un cd, dvd o iso)

-GBA: GPs2 Kai v3.3

Saludos desde Colombia.
Que pasa Diego!

Diego Cobo escribió:Lo hice de la misma forma que tu describes, pero podría ser que haya faltado algo, o me haya equivocado en algo. Si alguien pudo lograrlo sería bueno que lo compartiera por acá.

A ver si alguien sabe como agregar al OPL el Picodrive y más emuladores.

De momento, no he tenido tiempo para hacer más pruebas.

Diego Cobo escribió:-SNES: Snes-Station 0.2.3: El 0.2.4 es la última versión, no significa que no se pueda crear un iso y que no funcione a través del OPL con ella, puede que si funcione, la verdad no lo he intentado.

Como mencioné en el primer mensaje, la v0.24 no funciona.

Gracias por tus aportaciones. [oki]

Salu2.
(mensaje borrado)
5 respuestas