Ayuda por favor. R9 280X nueva y no se donde ponerla.

Hola.

Acabo de recibir mi nueva Radeon R9 280X. En el manual pone que la instale en un slot PCI-Express. Literlamente dice "Insert the card firmly into the PCI-Express/AGP/PCI slot".

Lo que pasa es que en mi placa base, veo un slot PCIEX16 donde tenía puesta mi gráfica anterior (Una Radeon HD7770) y otro slot que pone PCIEX4 del mismo tamaño y que, además, tiene debajo escrito PCI Espress 2.0.

Adjunto foto para que me podáis ayudar más facilmente. Muchas gracias.

Imagen
Donde tenias la anterior
En el mismo, el PCIex16.
Ufffff, muchas gracias!!!!!

Y el otro, ¿Para que es?
aitorbelolo escribió:Ufffff, muchas gracias!!!!!

Y el otro, ¿Para que es?

Por si quieres montar otra grafica o periferico PCIe, la diferencia es que solo esta cableado a 4 lineas (PCIEX4), mientras el de arriba esta a 16 (PCIEX16); por lo que tiene menos ancho de banda
Aunque segun este informe no hay tanta diferencia entre el x16 a 16x y un x16 a 4x

hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604

TRASTARO escribió:
Imagen

TechPowerUp realiza un estudio sobre como afecta la version del BUS PCIE [1.1, 2.0 y 3.0], asi como la apertura y ancho de banda [4X, 8X o 16X] y como impacta en el rendimiento del GPU-CPU. De tal manera que usan un GPU de gama alta y lo someten a varias configuraciones del puerto PCIE [limitando el ancho de banda] y observar como se comporta en los FPS generados en el mismo juego y con las mismas configuraciones.
[..]

Imagen

[..]
6 respuestas