Problema HDD externo

Hola, resulta que me han dejado un hdd de un colega , el modelo es un western digital wd elements modelo externo usb 3.0 2.5" , al iniciarlo le hace un ruido de las agujas como si fuera un bucle sin parar, no es muy fuerte el ruido, y lo reconoce como USB en la barra de tareas, pero en Mi Pc no lo detecta, y se pasa todo el rato leyendo con ese bucle y la lucecita parpadeando sin parar, en unidades de discos de panel de control me aparece, pero en Mi Pc nada, sabeis como solucionarlo??

Lo he probado en varios dispositivos como pc portatil, fijo, pc casero, etc..., pero hace lo mismo, ese ruidito de agujas en bucle y sin parar de leer el hdd con la lucecita sin parar de parpadear

Me ha dicho que el hdd tien 1 año y poco , y nunca se le ha caido o dado golpe, se ha tratado muy bien, y apenas tiene horas de uso, por eso me resulta raro que no le funcione bien,

gracias
La controladora usb esta ok, pero el disco por lo que describes esta muerto.

Si esta en garantía haz uso de ella.
Hola pasnake,

Ruido extraordinario desde el disco duro no es una señal buena. Si el ruido es como “click, click, click” existe un problema mecánico. Aparece el disco en el Administrador de discos? Cuando conectaste el disco por primera vez, empezó una instalación de controladores? Si este problema sucede con otros computadores y teniendo en cuenta el ruido, te recomiendo llamar al soporte técnico de WD, verificar la garantía y pedir reemplazo. Te dejo detalles abajo.
http://support.wdc.com/contact/index.asp?lang=ls – Servicio y asistencia técnica de WD

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola pasnake,

Ruido extraordinario desde el disco duro no es una señal buena. Si el ruido es como “click, click, click” existe un problema mecánico. Aparece el disco en el Administrador de discos? Cuando conectaste el disco por primera vez, empezó una instalación de controladores? Si este problema sucede con otros computadores y teniendo en cuenta el ruido, te recomiendo llamar al soporte técnico de WD, verificar la garantía y pedir reemplazo. Te dejo detalles abajo.
http://support.wdc.com/contact/index.asp?lang=ls – Servicio y asistencia técnica de WD

Saludos

Gracias a los dos, si hace un ruido pequeñito como click click click en bucle, como si fueran las agujas sin parar de leer, pero no es fuerte el ruido, tengo que ponerme cerca para oirlo vamos, el disco aparece en Unidades de Disco si, he desinstalado el controlador de usb a ver si fuera que estuviese bugueado, y luego al instalarse de nuevo el hdd se instala el controlador bien, pero da un error con 3 opciones y se pasa rapido y no puedo llegar a verlo

Lo llevare a la tienda a ver que me dicen, ha pasado 1 año y pico creo, y a ver si le pueden salvar los datos por lo menos , la garantia es de 2 años pero con WD claro,

Y si me dicen que ellos no pueden hacer nada le tocara llamar a WD soporte claro, sabeis si ellos podrian salvar los datos y meterlos en el nuevo?? cobran por la llamada?

un saludo
Es que no es tan importante si el ruido es alto o no. Hace falta oír que pasa algo en el disco. La garantía que lleva tu disco duro es de Western Digital. Si el distributor no quiere reemplazar tu disco, llama a WD. Se debe enviar el disco al representante de WD más cercano.
Si el disco aparece en el Administrador de Discos, qué es el formato? Es RAW?
Antes de intentar salvar tus datos con una compañía, te recomiendo usar un Linux Live CD. Muy a menudo se usa para obtener acceso suficiente para copiar lo más importante.

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/ ... a_id/2279/ - cómo reemplazar un producto de WD.
http://support.wdc.com/warranty/rmaaddress.asp?lang=ls – mira si alguna dirección te parece útil
pasnake escribió:Hola, resulta que me han dejado un hdd de un colega , el modelo es un western digital wd elements modelo externo usb 3.0 2.5" , al iniciarlo le hace un ruido de las agujas como si fuera un bucle sin parar, no es muy fuerte el ruido, y lo reconoce como USB en la barra de tareas, pero en Mi Pc no lo detecta, y se pasa todo el rato leyendo con ese bucle y la lucecita parpadeando sin parar, en unidades de discos de panel de control me aparece, pero en Mi Pc nada, sabeis como solucionarlo??

Lo he probado en varios dispositivos como pc portatil, fijo, pc casero, etc..., pero hace lo mismo, ese ruidito de agujas en bucle y sin parar de leer el hdd con la lucecita sin parar de parpadear

Me ha dicho que el hdd tien 1 año y poco , y nunca se le ha caido o dado golpe, se ha tratado muy bien, y apenas tiene horas de uso, por eso me resulta raro que no le funcione bien,

gracias

Te ha pasado como a mí: hilo_ayuda-caida-de-disco-duro-externo_2057078
5 respuestas