CUIDADITO AL ACTUALIZAR BIOS ASROCK P67 PRO3

Buenas compañeros, ultimamente de vez en cuando el pc me pegaba pantallazos azules, y en uno de ellos pude leer que deberia actualizar la bios de la placa base y digo por probar...total que me bajo la ultima version de bios para mi placa de la pagina de asrock, la flasheo y parece que todo bien, al reiniciar veo cambios en la bios con unos graficos distintos y mas modernos y digo mira que bien.

me pongo a toquetear la bios y con sorpresa descubro que solo me detecta 8gb de los 12 que tengo, me voy a los opciones de oc y me las tiene bloqueadas, solo me deja subir el multiplicador a x37...pero esto que es???

he intentado volver a una bios anterior pero nada, he mandado un correo a asrock a ver que solucion me dan, si a alguno os ha pasado y lo habeis solucionado agradeceria una ayudita y de camino avisar a los que esteis pensando en actualizar la bios que no lo hagais.
Haz un clear CMOS. A veces es obligatorio.
lo probe y nada, solo detecta dos ranuras de ram y nada de oc...
Prueba a volver a flashear la misma.
tambien lo hice y sigue igual.
[buuuaaaa]

Pues no sé que más decirte. Me imagino que has confirmado que es para la misma placa y revisión. No te queda otra que esperar a ver que te dice asrock.
el caso es que mi placa es de las primeras con revision b2 y en la pagina de descarga de asrock no vi nada que especificara que no valia para mi placa, busque el modelo y descargue la ultima bios, he intentado volver a una bios antigua que tenia guardada y si bien flashea y me vuelve al entorno grafico anterior las opciones siguen igual...
Yo actualicé la bios de una p67 pro 3 se para meter los ivy y no me dio guerra. Claro, que la placa el año pasado era a estrenar y una b3.

Las que me han dado guerra son las asus, que a veces al actualizar bios se rompe el sonido integrado, el puerto lan, etc... De ahí que se ven cientos de ellas con taras en ebay.

¿No tenías una de repuesto para estos casos?
si tio, una asrock z77 pro4, la compre de segunda para tenerla de repuesto y ni la probe en su dia, la monte ayer y ni arranca...

he intentado volver a bios anteriores y nada, la placa esta mas muerta que viva, solo con dos satas, sin oc, y solo detecta 8 de los 12gb de ram que tengo, ante lo cual me planteo dos opciones:

1. seguir aguantando con ella, de momento no necesito mas satas, 8gb de ram creo que seran suficientes por un tiempo y el oc tampoco es que se note tanto al jugar...y esperar a la salida de skylake, montar i5 de los normalitos mas placa base (unos 250euros) aprovechando la ram que tengo que al parecer habra placas compatibles con ddr3 y ddr4.

2. comprar ahora una placa (asus z77a por ejemplo) y seguir hasta que aguante...

como lo veis?
8 respuestas