Ordenador montado por piezas (socket 2011-3) necesito rematar dudas..

Hola buenas compañeros, llebo un tiempo informándome de todos los componentes que compondran mi nuevo equipo, a ver que os parece, os dejaré todos los componentes y aparte unas preguntas, decir que la targeta gráfica seguiré con la k tengo shappire radeon 5870 vapox 1 gb de vram hasta la salida en marzo de 390x y de ahi la respuesta de nvidia 980 ti que esa sera la que pille hipoteticamente o amd ya veremos.

Procesador: Intel 5820k
Placa Base: Asus Deluxe x99
Ventilador CPU: Phanteks TC14 Edición Premium Negro
Ram: G.Skill Ripjaws 4 Black 2400 CL15 4x4 = 16gb
SDD: Samsung 840 Evo 250GB
HDD: Western Digital 1TB Black SATA III (ya lo tengo)
Fuente: Super Flower Leadex Platinum 1000W Black
Lector: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x NEGRA SATA (ya lo tengo)
Teclado: Corsair Vengeance K70 RGB Black
Ratón: Corsair Vengeance M65 RGB Black
Alfombrilla: Razer Manticor
Caja: Corsair 600t Blanca (ya la tengo)
Altavoces: Creative Gigaworks S750 THX 7.1 (ya los tengo)
Sistema Operativo: Windows 8.1 pro update1- 64 bits (ya lo tengo)
Gráfica: Nvidia GTX 980 Ti (jeje)

Preguntas:
1-Quiero hacer oc al procesador, la mayoria de la gente que lo ha testeado lo deja en estable a 4,2 o 4,3 que es seguramente en lo que lo pondre yo, pero veo que la mayoria de gente en su firma usa refigeración líquida ya que por disipador de aire como el noctua nh14 o nh15 toca su radiador a la gráfica si éstas lleban blackplate como se puede ver en este link, mi pregunta es: no estoy familiarizado con la refigeración líquida , que disipador de aire uso? alguien tiene un noctua y grafica con blackplate? mirar imagen: http://www.pcper.com/image/view/45501?r ... de%2F61041
2-Tenía pensado comprarme la corsair ax860i lo que sucede que en otros foros he visto que dan errores con esta placa, leí que si actualizabas a la versión 1004 y tocabas una opcion que tenia que ver con el corsair link se solucionaba? alguien lo confirma? o tengo que pillarme para asegurarme la ax860? Al ver que una esta construida por flextronic y la otra por seasonic o eso da igual? Aqui lo explica mejor..

Las primeras remesas de AX760/860i con el nuevo firmware fueron fabricadas en el año 2013, durante la semana 11, y el primer numero de serie con el nuevo firm fue el 13119560, asi que de ahi hacia arriba no habria que tocar nada, en cambio los que tengan un serial mas bajo tendrian que activar el OCP a traves del Corsair Link.
Y para las AX1200i las primeras remesas con el nuevo firmware se empezaron a fabricar en 2013 durante la semana 9, y su primer serial es el 13099520, y aqui lo mismo que para las otras, hacia arriba todo ok, y hacia abajo toca activar el OCP con el Corsair Link.Ademas de esto ASUS con la bios 1004 modifico cosas en la alimentacion de la placa.

3-Voy jugar a toda clase de juegos pero en especial a shooters. ¿Cúal creéis que me irá mejor m65 rgb o logitech G502 Proteus, más o menos estan por el mismo precio, es que al ver que coge todo el mundo el logitech..
4- Pienso pillarme un raton corsair al no ser que me digais lo contrario, me perjudicará que coja la alfombrilla razer manticor o me aconsejais la corsair MM600? me gusta mas la razer por como esta construida en general, por los laterales no se me empezara a despegar..
5- ¿Me pillo a 2400 o a 2666 las ram gskill? visto lo visto no hay diferencias a la hora de benchmarking.
quitate el miedo a la rl que ya q vas a inver tir en una buena plataforma lo sullo es que lo acompañes de algo a la par,
mira yo tengo motada este kit http://www.alternate.es/AlphaCool/NexXx ... ct/1069313? y va de fabula super silencioso y procesador no pasa de 45 grados a plena carga con oc 4.2, yo una vez pase a rl no quise otra cosa asta que al fina montas una por piezas que te dura muchos años, que te casca la bomba dentro de 5 años una nueva esta en 40 euros por lo demas no hay nada que tratando las cosas bien puedas romper, si compras por kit no tienes ningun problema por piezas biene todo completo yegar, montar y funcionar yo tarde 45 min en dejar funcionando el mio.

aqui tienes un enlace para que te agas una idea de como se monta:

http://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM

como ves no tiene ningún misterio.
Sobre los problemas entre la Deluxe X99 y la fuente Corsair no te preocupes, en cualquier caso la que te vayas a comprar ya vendra con el nuevo firm y el ocp activado por defecto, aunque por lo que lei del tema era mas cosa de la bios de ASUS que de las fuentes.
Yo tengo la combinacion AX860i + ASUS X99 Deluxe y hasta ahora ni el mas minimo problema, tanto con la bios 1004 como con las anteriores.

Aunque si como dices solo vas a meter una grafica no vas a necesitar tantos watios de potencia, podrias mirarte otra fuente de alta calidad pero de unos 700W mas o menos, con eso ya tendrias suficiente.

En cuanto al disipador si vas a refrigerar el micro por aire yo le pondria el phanteks ph-tc14pe que mejora en algun grado al NH-D15 y ademas es algo mas barato(en Xtremmedia no llega a 70€)
DaNi_0389 escribió:Sobre los problemas entre la Deluxe X99 y la fuente Corsair no te preocupes, en cualquier caso la que te vayas a comprar ya vendra con el nuevo firm y el ocp activado por defecto, aunque por lo que lei del tema era mas cosa de la bios de ASUS que de las fuentes.
Yo tengo la combinacion AX860i + ASUS X99 Deluxe y hasta ahora ni el mas minimo problema, tanto con la bios 1004 como con las anteriores.

Aunque si como dices solo vas a meter una grafica no vas a necesitar tantos watios de potencia, podrias mirarte otra fuente de alta calidad pero de unos 700W mas o menos, con eso ya tendrias suficiente.

En cuanto al disipador si vas a refrigerar el micro por aire yo le pondria el phanteks ph-tc14pe que mejora en algun grado al NH-D15 y ademas es algo mas barato(en Xtremmedia no llega a 70€)

Hola Dani, prácticamente he echo este hilo para ti como aquel que dice :) jeje ya la otra vez me distes buenos consejos y tambien he seguido por el otro foro de noticias 3d todo el tema este.
Cuando salgan las gráficas nuevas de cara a marzo pillaré primero una, meses después pillaré otra para un sli por eso ya mejor 860w que no 750w. Como habrás podido comprobar lo que comento sobre el error de las fuentes corsair con placa asus x99 deluxe lo saque de ti, digo a ver si lo ve jeje entonces decidido pillaré la corsair y pondre la bios 1004 nada mas tenerla,
¿Que me recomiendas ax860 fabricada por flextronic o ax860i fabricada por seasonic?
Sobre el disipasor este ya lo conocia lo que sucede que no veo en ninguna parte que lo utilicen con la asus x99 deluxe y grafica con blackplate, si la pido en la tienda y despeus tengo problemas me la como con patatas de ahi mi dilema.. mira que he mirado por google y nada, nadie tiene esta combinación.. mas arriba he puesto un link donbde refleja lo pegado que queda el disipador noctua nh-d15 con la grafica y eso que no lleba blackplate. que jaleo con el disipador... nadie parece ser que tiene placa 2011-3 asus x99 deluxe con disipador de aire para confirmar y estar mas seguro ..
Parece que el radiador de los phanteks son menos anchos que los noctua si es asi me pillo este, imagino que si funciona en socket 2011 tambien sera compatible en socket 2011-3?
http://media.bestofmicro.com/0/R/325323 ... tall-4.jpg
Entre la AX y la AXi me quedaria con la ultima, aunque en precios parecidos tienes tambien fuentes como las Seasonic platinum que también son muy buena opción.

Luego sobre el disipador, parece que como dices el phanteks es algo mas estrecho, en las especificaciones pone que mide 140mm de ancho, por los 150mm del noctua, quizá con eso ya haya suficiente hueco para poner la gráfica en el primer pcie.
En cuanto a compatibilidad sin problemas, los anclajes de 2011-3 son iguales que los de 2011.
Vaya pepino que te vas a pillar compañero,el mio es muy parecido al tuyo,yo ademas como no tengo caja me pillare la 780t de corsair que es preciosa.

El tema del raton estaba pensando en pillarme el k65 que dicen que es para shooter pero el k90 o 95 me gusta mucho mas su diseño,yo estoy entre ese ultimo y un maz cat 7,que me gusta mas el diseño de corsair,pero el de maz cat es muy configurable.

Saludos

PD:Me pillare en vez de refrigeracion por aire una R.L. de corsair
Hombre si no tienes pensado cambiar la gráfica antes tampoco veo muy lógico comprar el resto, ya que probablemente lo que te limita es la gráfica así que si no la cambias el aumento de rendimiento sera bajisimo y no merecerá la pena, siempre que hablemos de juegos, si haces simulaciones renderizado etc aun. Pero si es para jugar no le veo sentido a cambiar antes las piezas que no modificaran el rendimiento en juegos.
PD:Me pillare en vez de refrigeracion por aire una R.L. de corsair[/quote]
cakoblata escribió:quitate el miedo a la rl que ya q vas a inver tir en una buena plataforma lo sullo es que lo acompañes de algo a la par,
mira yo tengo motada este kit http://www.alternate.es/AlphaCool/NexXx ... ct/1069313? y va de fabula super silencioso y procesador no pasa de 45 grados a plena carga con oc 4.2, yo una vez pase a rl no quise otra cosa asta que al fina montas una por piezas que te dura muchos años, que te casca la bomba dentro de 5 años una nueva esta en 40 euros por lo demas no hay nada que tratando las cosas bien puedas romper, si compras por kit no tienes ningun problema por piezas biene todo completo yegar, montar y funcionar yo tarde 45 min en dejar funcionando el mio.

aqui tienes un enlace para que te agas una idea de como se monta:

http://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM

como ves no tiene ningún misterio.

Gracias por la respuesta, si por montarlo no es , lo veo bien facil, aparte soy una persona que cuida muy bien las cosas y hago mantenimiento de limpieza cada dos meses lo limpio en la terraza, esta bien renovarlo cada 5 años o hasta que se joda pero que sucede si por lo que sea se pudre la goma o la tuberia y me pierde agua y me pega un chisporrazo, sinceramente viendo las diferencias de refigeracion liquida y un buen disipador si claro, hace mejor funcion la RL pero no hay una diferencia abismal, yo pienso ponerlo a 4,2, a cuanto crees que se pondria el procesador ? ya que solo veo pruebas con RF a 4.2 y a 4.3 en estable.

psiquexy escribió:Vaya pepino que te vas a pillar compañero,el mio es muy parecido al tuyo,yo ademas como no tengo caja me pillare la 780t de corsair que es preciosa.

El tema del raton estaba pensando en pillarme el k65 que dicen que es para shooter pero el k90 o 95 me gusta mucho mas su diseño,yo estoy entre ese ultimo y un maz cat 7,que me gusta mas el diseño de corsair,pero el de maz cat es muy configurable.

Saludos

PD:Me pillare en vez de refrigeracion por aire una R.L. de corsair

Hola que tal compañero pues me alegro que tengas pensado pillar uno parecido eso es buena señal jeje sobre tu caja es la nueva revision de la mia en blanca esta muy chula ya que en negra pierde todo su encanto, la mia parece ser que ya no la fabrican y creo que hasta tampoco se puede comprar en tienda (corsair 600t en blanca) eso si el modelo de la mia sigo pensando que me mola mas el diseño, sobre las especificaciones practicamente es la misma.. Espero que tengas buena experiencia con la refigeracion líquida yo seguire con disipador de aire, aver si me alcanca um buen oc estable jeje

rodolfowei escribió:Hombre si no tienes pensado cambiar la gráfica antes tampoco veo muy lógico comprar el resto, ya que probablemente lo que te limita es la gráfica así que si no la cambias el aumento de rendimiento sera bajisimo y no merecerá la pena, siempre que hablemos de juegos, si haces simulaciones renderizado etc aun. Pero si es para jugar no le veo sentido a cambiar antes las piezas que no modificaran el rendimiento en juegos.

Esta claro que no me voy a gastar 600 euros en la 980 g1 cuando en marzo saldran las nuevas 390x y la respuesta de nvidia posiblemente 980 ti x 700-750 euros, pienso que seria una mala compra, ahora de momento me pondre la que tengo solo por 3 meses la vapor x toxic 5870 que voy sobrado ya que juego a todo lo que hay a 1080p y bajando filtros.

DaNi_0389 escribió:Entre la AX y la AXi me quedaria con la ultima, aunque en precios parecidos tienes tambien fuentes como las Seasonic platinum que también son muy buena opción.

Luego sobre el disipador, parece que como dices el phanteks es algo mas estrecho, en las especificaciones pone que mide 140mm de ancho, por los 150mm del noctua, quizá con eso ya haya suficiente hueco para poner la gráfica en el primer pcie.
En cuanto a compatibilidad sin problemas, los anclajes de 2011-3 son iguales que los de 2011.

Dani al final ya he rematado casi todas las dudas, tan solo me falta raton y alfombrilla, decirte que el noctua nh-d15 y el phanteks tc14 los dos son de ancho de 140mm y no 150 el noctua como pensabamos, creo que voy a tener que preguntar en el hilo para asegurarme si hay alguien que tiene un 5820k ya que solo puede poner la grafica en el puerto pci de arriba para que vaya a x16 y junto al disipador phanteks tc14 y el misterio es si con grafica con blackplate.. la fuente he cambiado dede tanto leer y leer la corsair ax860i por la Super Flower Leadex Platinum 1000W, que te parece? es que emanuel me insistio que mejor una de 1000w por coil whine ya que pienso hacer sli de cara a primavera ? como lo ves
Si el comentario biene a que si esperas para la gráfica lo lógico es esperar para el PC completo, ya que no estas ganando nada comprando las otras piezas ahora, eso es lo que queria apuntar, que es algo asi como comprarse un coche y no tener el carnet. En juegos lo que te limita es la gráfica, luego con la nueva plataforma no ganaras nada, o muy poco, entonces si esperas a la gráfica lo logico seria tambien esperar al resto ya que seguramente la RAM DDR4 baje de precio y podria ser que los procesadores-placas 2011-3 bajen sensiblemente de precio.

Cabe decir que si ho fuera tu si que lo compraria ahora (las piezas que comentas sin la gráfica) lo mas seguro, mas que nada porque me gustan estas cosas cacharrear etc, y porque se me ponen los dientes largos, pero seria mas decision emocional que racional XD.
rodolfowei escribió:Si el comentario biene a que si esperas para la gráfica lo lógico es esperar para el PC completo, ya que no estas ganando nada comprando las otras piezas ahora, eso es lo que queria apuntar, que es algo asi como comprarse un coche y no tener el carnet. En juegos lo que te limita es la gráfica, luego con la nueva plataforma no ganaras nada, o muy poco, entonces si esperas a la gráfica lo logico seria tambien esperar al resto ya que seguramente la RAM DDR4 baje de precio y podria ser que los procesadores-placas 2011-3 bajen sensiblemente de precio.

Hola buenas tardes rodolfowei, te comprendo pero me posicionaria en tu idea si tuviera un ordenador para ir tirando entonces si, pero no me veo 3 meses sin ordenador ya que tengo que tocarle los cojones a mi hermano y estar en su cuarto y es un jaleo jeje Sobre que bajen de precio creeme, puede que te ahorres entre todo el equipo 50 euros y ni eso, 30 euros como mucho, asi que pienso que es un buen momento, tambien decirte compañero que tengo la grafica aparte una 5870 y veo que en el otro ordenador todo funciona que no veas bajandole filtros, el ordenador lo utilizo para muchas cosas incluido para el trabajo.
La flower leadex es una gran fuente, desde luego que no te vas a arrepentir.
DaNi_0389 escribió:La flower leadex es una gran fuente, desde luego que no te vas a arrepentir.

Dani mañana voy a pillarme el ordenador por piezas por la tarde, decirte que al final me metere en el mundillo de refigeracion liquida, pero para empezar un circuito cerrado y no custom que ya veo que se dispara los precios, he visto que cada 2 años se vuelve a echar el likido es asi en las custom o tambien que se va gastando el liquido en cambio en cirucuito cerrado no hace falta tocarlo en 5 años , mas o menos ir mirando cada cierto tiempo que no pierda nada..? he decidido pillar un corsair h100i con vetiuladores personalizados buscare unos mas silenciosos , la fuente e cambiado por tercera vez, de la corsair ax860 ala superflower leadez de 100w peroe sta dificilde contrar asi que me informe de la evga de 1000w g2 (gold) y la ponen como una reina fabricada por supeflower, esta vale 179 lgold y la platinum 110, como ves poco maargen de dinero, vale la pena dime? es que esta tardaria una semana y pico en llegar ya que no la tienen practicamente en ninguna parte de barcelona, la refigeracion liquida lo ves bien esa? gracias lo escrito todo rapido porque me voy a descansar, gracias y siento si abrevie o hice faltas. Solo era eso si hay diferencia entre la evga de 1002 gold a platinum ya que por solo 30 euros y la refigeracion liquida corsair h100i se que hacen ruido si lo subes a full bastante pero pondria ventiladores silenciosos ? como lo ves
MikelNike escribió:
DaNi_0389 escribió:La flower leadex es una gran fuente, desde luego que no te vas a arrepentir.

Dani mañana voy a pillarme el ordenador por piezas por la tarde, decirte que al final me metere en el mundillo de refigeracion liquida, pero para empezar un circuito cerrado y no custom que ya veo que se dispara los precios, he visto que cada 2 años se vuelve a echar el likido es asi en las custom o tambien que se va gastando el liquido en cambio en cirucuito cerrado no hace falta tocarlo en 5 años , mas o menos ir mirando cada cierto tiempo que no pierda nada..? he decidido pillar un corsair h100i con vetiuladores personalizados buscare unos mas silenciosos , la fuente e cambiado por tercera vez, de la corsair ax860 ala superflower leadez de 100w peroe sta dificilde contrar asi que me informe de la evga de 1000w g2 (gold) y la ponen como una reina fabricada por supeflower, esta vale 179 lgold y la platinum 110, como ves poco maargen de dinero, vale la pena dime? es que esta tardaria una semana y pico en llegar ya que no la tienen practicamente en ninguna parte de barcelona, la refigeracion liquida lo ves bien esa? gracias lo escrito todo rapido porque me voy a descansar, gracias y siento si abrevie o hice faltas. Solo era eso si hay diferencia entre la evga de 1002 gold a platinum ya que por solo 30 euros y la refigeracion liquida corsair h100i se que hacen ruido si lo subes a full bastante pero pondria ventiladores silenciosos ? como lo ves

La mas parecida a la superflower leadex 1000W seria la Evga supernova P2 1000W (yo diria que son la misma pero con distintos nombres)

Luego esta la que mientas en el post, la Supernova G2 1000W, una version algo mas barata y un pelin menos eficiente, ambas te van a cumplir mas que sobradamente aunque viendo la poca diferencia de precio que hay ente ambos modelos(en Amazon no llega ni a 30€) tiraria a por la platinum.
Ademas que sepas que tanto la G2 como la P2 tienen 10 años de garantia, aunque para ello me imagino tendras que registrarlas en la web de Evga.

Y sobre el tema de la refrigeracion liquida, si que es verdad que aguantan un huevo, aunque yo tengo una liquida hara casi 1 año y medio y habre cambiado el agua como 4 o 5 veces [+risas] [+risas]
Entre que al principio empece remojando solo el micro para luego pasar por agua tambien la grafica, mas tarde una limpieza de radiadores y bloques, luego ampliacion a un SLI, al cabo de otro tiempo otra limpieza, que si añades un grifo de vaciado, despues cambio de plataforma al final creo que no he llegado a tener la misma agua mas de 5/6 meses [+risas] [+risas]

Pero que vamos que aguantar aguanta mucho mas, ademas que al H100i que te vas a comprar no tienes que rellenarle, asi que por eso no te preocupes.
Estás a dos bandas, preguntando...

:)

Lo mejor con una líquida custom y con ansias cacharreras, es tener varios enchufes rápidos, y utilizar preparados (sin colorante) que aguanten más de un año en el circuito...

Imagen
vmanuelgm escribió:Estás a dos bandas, preguntando...

:)

Lo mejor con una líquida custom y con ansias cacharreras, es tener varios enchufes rápidos, y utilizar preparados (sin colorante) que aguanten más de un año en el circuito...

Imagen

ya me pille el ordena y tuve problemas con la placa base la devolvi al tercer dia osea estoy en los 15 dias ye comento porque es muy parecido al tuyo:

procesador 5820k, placa asus x99 deluxe, memoria 4x4 gskill ripspawn black 16 gb , fuente evga 1000w ,
la pregunta es que me pusieron las memorias las 4 modulos en la parte izquierda de la placa base y yo le dije que van dos acada lado que son de color gris , incluso en la placa base viene un manual de guia rapida que te dice asus recomended 4 modulos y te dicen donde van si tienes 4 modulos, 2 modulos o 8 modulos etc.. total que me dice el tecnico que ahi tambien van que tambien hace el quad channel pero claro creo kno lo hace sincronizado las 4 memorias,
la cosa esta en que cuando llegue a casa puse las memorias en los slotes grises donde van dos acada lado como los tiene todo el mundo y solo me coge 12 gigas de 16 y si pongo las memorias en otra parte coge los 16, la conclusion es que esta jodida el zocalo dela derecha de color gris asi que se la llebo y ellos dicen supuestament el tecnico que ha pedido una placa nueva y la actualizado sin mi consentimiento... nos era que tiene la misma placa? total me dice que a probado la misma memoria que es x lo k veo la misma k tienes tu pero la probado en rojo ellos en la tienda y da error pita, total dice k va probar unas crucial y si va es mi memoria cuando todo dios tiene este ordenador que es casi como el tuyo y todos tienen las memorias estan en sus sitios y va genial, dicen k necesitan ams pruebas, se van a comer los 15 dias de pruebas que are despues yo, total k hago??? yo veo fotos de gente con el ordena y lo tiene asi como te digo y todo bien dime tu.. porfavor..
la conclusion es que en los 3 dias que tuve el ordenador probe el mestest en las 4 memorias y funcionan genial, y si cientos de personas tienen este ordena con las memorias gskill para que pide unas crucial para probar si ha probado otras gsill a 2400 las mismas y tp funciona.. las crucial se supone que tp iran, y si fueran que me como la placa con un slote roto.. es que fijate tu las firmas de estehilo la gente con asusx99 deluxe y 4x4 a 24000 gsill.. seran capaces de darme la placa jodida y encima actualizada sin mi consentimiento..
14 respuestas