AYUDA A EXPERTOS SOBRE LO MAXIMO QUE PODRIA AMPLIAR PC

Hola compañeros, voy al grano, tengo un PC de Torre y a continacion os pondre todas las especificaciones actuales que tiene y me gustaria que me dijerais cuanto seria lo maximo a ampliar "Procesador, Ram, Grafica; Fuente de Alimentacon, etc.

- PEMTIUM DUAL CORE E5300 2.6 GHZ

- 2 GB DE RAM DDR2 800 "TIENE DOS BANCOS LA PLACA BASE

- PLACA BASE: "INTEL RAISIN CITY DG41RQ "2 PCI, 1 PCI-EX16

- GRAFICA INTEGRADA: INTEL G41 - INTEL GMA X4500 "ACELERADORA 3D"

- LA FUENTE DE ALIMENTACION ES DE 350W

- EL VENTILADOR DEL MICRO CREO QUE ES UN 775.

Bueno espero podáis ayudarme, gracias a todos
Yo, la verdad que no invertiria en mejoras en ese equipo y montaria uno nuevo
Entiendo, pero, ¿tambien tendra margen de mejora no?, por un presupuesto de 150 euros que mas o menos es lo que quiero invertirle.

Un equipo nuevo seria mas caro.
Pero ampliar para hacer qué? Si es para jugar puedes ampliarlo para jugar a juegos de esta "pasada generación" y normalmente en valores bajos. En ese caso deberías contar con un total de 4gb de ram y una gráfica dedicada del estilo http://www.amazon.es/Sapphire-R7-250X-T ... eon+r7+250
Más gráfica no te merece la pena pq la cpu te limita, de hecho esta gráfica ya sería demasiado para muchos juegos pq la cpu haría cuello de botella.

En mi opinión no merece la pena invertir en ese equipo, pero si quieres gastarte poco y jugar a algunos juegos sabiendo lo que te he explicado, pues con un par de gb más de ram y esa gráfica, podrás hacerlo.
Gaiden escribió:Pero ampliar para hacer qué? Si es para jugar puedes ampliarlo para jugar a juegos de esta "pasada generación" y normalmente en valores bajos. En ese caso deberías contar con un total de 4gb de ram y una gráfica dedicada del estilo http://www.amazon.es/Sapphire-R7-250X-T ... eon+r7+250
Más gráfica no te merece la pena pq la cpu te limita, de hecho esta gráfica ya sería demasiado para muchos juegos pq la cpu haría cuello de botella.

En mi opinión no merece la pena invertir en ese equipo, pero si quieres gastarte poco y jugar a algunos juegos sabiendo lo que te he explicado, pues con un par de gb más de ram y esa gráfica, podrás hacerlo.

Pero para esta grafica tendria que cambiarle la fuente de alimentacion no?.

¿y el procesador no puedo cambiarlo tambien por uno mejor? ¿o con esta placa base que tengo no se puede?
La placa que tiene admite LGA775 por lo que podrías buscar algún Quad Core de segunda mano que ahora están baratunos.

Por lo que veo, tu placa admite hasta 8GB DDR2, por lo que como mínimo yo la ampliaría a 4GB.

Sobre la gráfica ni idea, supongo que la que te han comentado te iría bien y quizás con el Quad puedas ponerle algo más potente.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:La placa que tiene admite LGA775 por lo que podrías buscar algún Quad Core de segunda mano que ahora están baratunos.

Por lo que veo, tu placa admite hasta 8GB DDR2, por lo que como mínimo yo la ampliaría a 4GB.

Sobre la gráfica ni idea, supongo que la que te han comentado te iría bien y quizás con el Quad puedas ponerle algo más potente.

Saludos.

Que procesador tengo que buscar? ¿cual es el quad core mas poetente que soportaria?, ¿los procesadores te vienen con el ventilador?.. perdonad la ignorancia jaja.
Segun las especificaciones de tu placa soporta procesadores quad ( que a dia de hoy no son gran cosa) el procesador quad mas potente que se le puede poner a tu placa es el Q9650., también puedes econtrar el q6600 por 40/ 50 euros.

http://processormatch.intel.com/Process ... ame=DG41RQ

En cuanto a la grafica podrías mirar de segundamano una amd 7770, R7 260x, r7 265, 7850, o una gtx 750ti, mas de eso no pondría ya que en determinados juegos puede quedar desaprovechado por culpa del procesador ( aún siendo un quad) y mas teniendo en cuenta que esa placa no permite mucho oc.
apalizadorx escribió:Segun las especificaciones de tu placa soporta procesadores quad ( que a dia de hoy no son gran cosa) el procesador quad mas potente que se le puede poner a tu placa es el Q9650., también puedes econtrar el q6600 por 40/ 50 euros.

En cuanto a la grafica podrías mirar de segundamano una amd 7770, R7 260x, r7 265, 7850, o una gtx 750ti, mas de eso no pondría ya que en determinados juegos puede quedar desaprovechado por culpa del procesador ( aún siendo un quad) y mas teniendo en cuenta que esa placa no permite mucho oc.

Para esas graficas que me has puesto. ¿tendria que cambiar la fuente de alimentacion que es de 350w?.
Un Core 2 Quad Q9550 es de lo mejor que puedes montar en esa placa, era bastante comunes en su dia en PC's de gama alta por lo que no debería ser dificil encontrar uno de segunda mano. Ademas todavía sigue teniendo un rendimiento mas que decente.

La ram como la tienes exactamente 1 modulos de 1Gb o un unico modulo de 2Gb? No deberías tener problema en montar 2x2Gb

En cuanto a grafica, cualquier grafica PCI-E es compatible con tu placa, eso depende del presupuesto pero ten en cuenta que tambien deberás cambiar la fuente de alimentacion
Darknast escribió:Un Core 2 Quad Q9550 es de lo mejor que puedes montar en esa placa, era bastante comunes en su dia en PC's de gama alta por lo que no debería ser dificil encontrar uno de segunda mano. Ademas todavía sigue teniendo un rendimiento mas que decente.

La ram como la tienes exactamente 1 modulos de 1Gb o un unico modulo de 2Gb? No deberías tener problema en montar 2x2Gb - Tiene dos bancos para la RAM y ahora mismo tiene puesto 2gb en un banco.¿podria ponerle 8gb? -

En cuanto a grafica, cualquier grafica PCI-E es compatible con tu placa, eso depende del presupuesto pero ten en cuenta que tambien deberás cambiar la fuente de alimentacion

Tiene dos bancos para la RAM y ahora mismo tiene puesto 2gb en un banco.¿podria ponerle 8gb? -
dypyn escribió:
apalizadorx escribió:Segun las especificaciones de tu placa soporta procesadores quad ( que a dia de hoy no son gran cosa) el procesador quad mas potente que se le puede poner a tu placa es el Q9650., también puedes econtrar el q6600 por 40/ 50 euros.

Para esas graficas que me has puesto. ¿tendria que cambiar la fuente de alimentacion que es de 350w?.

Si, sería muy recomendable cambiar la fuente y mas si es una fuente generica de dudosa calidad, de todas formas la gtx 750ti de todas las que he mencionado es la mas potente y la que menor consumo tiene.

En el caso de la 750ti el fabricante recomienda una fuente de 300w, así que en principio sería valida sin necesidad de cambiar la fuente, de todas formas la 750ti no es muy frecuente verlas en venta de 2ª mano como las otra graficas que he mencionado, pero si tienes paciencia y vas buscando poco a poco seguro que algo puedes econtrar.
4x4Gb a 667 o 800 debería funcionar sin problemas.
apalizadorx escribió:
dypyn escribió:

Si, sería muy recomendable cambiar la fuente y mas si es una fuente generica de dudosa calidad, de todas formas la gtx 750ti de todas las que he mencionado es la mas potente y la que menor consumo tiene.

En el caso de la 750ti el fabricante recomienda una fuente de 300w, así que en principio sería valida sin necesidad de cambiar la fuente, de todas formas la 750ti no es muy frecuente verlas en venta de 2ª mano como las otra graficas que he mencionado, pero si tienes paciencia y vas buscando poco a poco seguro que algo puedes econtrar.

La 750ti que me comentas ¿tiene salida hdmi? Es que ya que se la pongo me gustaria que lo llevara
dypyn escribió:La 750ti que me comentas ¿tiene salida hdmi? Es que ya que se la pongo me gustaria que lo llevara

Todas las graficas actuales tienen hdmi.
Darknast escribió:Un Core 2 Quad Q9550 es de lo mejor que puedes montar en esa placa, era bastante comunes en su dia en PC's de gama alta por lo que no debería ser dificil encontrar uno de segunda mano. Ademas todavía sigue teniendo un rendimiento mas que decente.

La ram como la tienes exactamente 1 modulos de 1Gb o un unico modulo de 2Gb? No deberías tener problema en montar 2x2Gb

¿no habria riesgo entonces no, de fundir la placa con eate procesador que le comentas no? "Q9550".
Fundir imposible, una placa no se va a romper por poner un procesador incompatible, unicamente no funcionará, igualmente el Q9550 es 100% compatible con esa placa, así que no hay problema.
Darknast escribió:Fundir imposible, una placa no se va a romper por poner un procesador incompatible, unicamente no funcionará, igualmente el Q9550 es 100% compatible con esa placa, así que no hay problema.

Muchas gracias compañero,¿ para ese procesador me valdria el ventilador de mi procesador actual o tendria que ponerle otro?
Tendria que valer. Igualmente si vieras que se te calienta en exceso (que no creo) siempre puedes sustituir el disipador del procesador mas adelante.
Darknast escribió:Tendria que valer. Igualmente si vieras que se te calienta en exceso (que no creo) siempre puedes sustituir el disipador del procesador mas adelante.

Ok gracias, el problema es que ultimamente me hace mucho ruido suena muchisimo y lo he limpiado pero sigue igual n se si tendre q cambiarlo.
Prueba cambiando la pasta termica, si no cambiar el disipador tampoco sale muy caro, por ejemplo yo tengo este en mi PC principal http://www.pccomponentes.com/arctic_fre ... rev_2.html y es muy muy silencioso
Darknast escribió:Prueba cambiando la pasta termica, si no cambiar el disipador tampoco sale muy caro, por ejemplo yo tengo este en mi PC principal http://www.pccomponentes.com/arctic_fre ... rev_2.html y es muy muy silencioso

Y este ira bien en mi placa y con el procesador actual o con el que me habeis recomendado?
Darknast escribió:Si, es compatible.

Y esta grafica con mi equipo actual, teniendo en cuenta la fuente que tengo ahora mismo de 350 w, ¿ me iria para poder ver los videos a 1080p en youtube y los mkv pesados?, mientras voy buscando los componentes de segunda mano que me habeis facilitado?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004U4WYLU ... SY200_QL40
Si la grafica es buena ( por ejemplo la 750 ti que te han dicho) claro que podras ver de sobra videos a 1080p y mkv pesados, ademas con ese quad que podras overclockearlo algo, y sacarias mas rendimiento

Con la que has puesto si, pero es bastante malilla ademas de ser bastaaaaante vieja que yo sepa, la serie 5000 salio alli por el 2009-2010
He encontrado en venta 2 gigas de ram con estas caracteristicas:

DDR2 667mhz de 2GB PC2-5300U-555-12-E0

¿seran compatible con la que tengo ahora?:

DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Tambien me ha salido este procesador a la venta y queria saber si podria ponerlo en mi placa base que es una - PLACA BASE: "INTEL RAISIN CITY DG41RQ "2 PCI, 1 PCI-EX16 :

INTEL '05 Q6600
INTEL CORE 2 QUAD
SLACR MALAY
2.4 GHZ/ 8M/1 066/05A
L8 08A754
Esas memorias son mas lentas que las que tienes, lo cual haría que las que tienes ahora tuviesen que ir mas a 667mhz en vez de 800mhz, lo ideal es que las pillaras a 800mhz, pero no digo que no funcionen si no que mas lentas.

Se supone que la placa base es compatible con todos los Core2quad y ese es uno. No es de lo mejorcito el q6600 pero si es el que mas se suele ver y esta mejor de precio de segunda mano, la gente lo suele overclockear a 3ghz,pero depende mucho de la placa y el ventilador/disipador el que se le pueda subir mucho poco o nada.
Darumo escribió:Esas memorias son mas lentas que las que tienes, lo cual haría que las que tienes ahora tuviesen que ir mas a 667mhz en vez de 800mhz, lo ideal es que las pillaras a 800mhz, pero no digo que no funcionen si no que mas lentas.

Se supone que la placa base es compatible con todos los Core2quad y ese es uno. No es de lo mejorcito el q6600 pero si es el que mas se suele ver y esta mejor de precio de segunda mano, la gente lo suele overclockear a 3ghz,pero depende mucho de la placa y el ventilador/disipador el que se le pueda subir mucho poco o nada.

Entonces habria cambio significativo con respecto lo que tengo ahora? Cambiando a este procesador y añadiendo esta ram?, o seria tirar 50 euros q me piden por las dos cosas?
Yo iría a por un Q9550, si bien el Q6600 ya te supone un gran salto, su rendimiento empieza a ser justo a dia de hoy
Darknast escribió:Yo iría a por un Q9550, si bien el Q6600 ya te supone un gran salto, su rendimiento empieza a ser justo a dia de hoy

Que tal ves un Q9300 2500 mhz??. ¿Mucho peor que un 9550? ¿mejor que el q6600?, seria compatible tambien con mi placa?
Todos los Core 2 Quad socket 775 son compatibles con tu placa.

El Q9300 está entre el Q6600 y el Q9550.

Q6600 2,40Ghz, 1066Mhz FSB, 8Mb caché L2
Q9300 2,50Ghz, 1333Mhz FSB, 6Mb caché L2
Q9550 2,83Ghz, 1333Mhz FSB, 12Mb caché L2.

Personalmente si tuviera que actualizar un socket 775 y la placa fuera compatible, no bajaría del 9550, en ebay no están muy caros.
Darknast escribió:Todos los Core 2 Quad socket 775 son compatibles con tu placa.

Personalmente si tuviera que actualizar un socket 775 y la placa fuera compatible, no bajaría del 9550, en ebay no están muy caros.

Muchisimas gracias por tus respuestas y atencion compañero.
Tienes otra opción bastante economica y te que saldria bastante rentable y sobre todo como apuesta de futuro en mi opinón sería una opción mucho mas acertada, que sería vender tu actual equipo por 120/130 euros algun conocido que tengas por ahí.

Luego te montas tu mismo un equipo con un intel pentium g3258 desbloqueado ( posibilidad de incrementar todavía mas el rendimiento mediante oc) menor consumo que cualquier quad de los mencionados, rendimiento muy similar y con oc aún mayor, ganas ddr3 y posibilidad en un futuro de ampliar el pc y elegir un i5/i7.

Imagen
Ejemplo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 28,A001299
apalizadorx escribió:Tienes otra opción bastante economica y te que saldria bastante rentable y sobre todo como apuesta de futuro en mi opinón sería una opción mucho mas acertada, que sería vender tu actual equipo por 120/130 euros algun conocido que tengas por ahí.

Luego te montas tu mismo un equipo con un intel pentium g3258 desbloqueado ( posibilidad de incrementar todavía mas el rendimiento mediante oc) menor consumo que cualquier quad de los mencionados, rendimiento muy similar y con oc aún mayor, ganas ddr3 y posibilidad en un futuro de ampliar el pc y elegir un i5/i7.

Imagen
Ejemplo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 28,A001299

Pero en ese presupuesto no me has puesto grafica no?,
No, la grafica no te la he puesto podrías tirar un tiempo con la integrada para ofimatica hasta pillar una de segunda mano bastante decente, como la gtx 660, o 7850 o r9 270x.

Te sale un poco mas caro que cambiar unicamente el procesador y ampliar la ddr2, pero a cambio ganas mas rendimiento, menor consumo y un pc ampliable y con mas futuro.
Darknast escribió:Todos los Core 2 Quad socket 775 son compatibles con tu placa.

Tengo un amiguete que tiene un Q8200, ese esta por encima o por debajo de los que me has puesto?, es socket 775?
El Q8200 estaría por debajo del Q6600, piensa que solo tiene 4Mb de caché L2 y 2,33Ghz
Entonces el 6600 es mejor que el 9300 por tener mas cache?
El Q6600 tiene 2Mb mas de caché que el Q9300 pero por contra el Q9300 tiene mayor velocidad de FSB, depende de la situacion cada uno tienes sus ventajas.
Finalmente he pensado también otra opción a ver como la veis, seria vender la placa, con el procesador y la ram y pillarme esta placa, este micro y esta ram y aprovechar la torre, fuente de alimentación, disco duro y demás:

- PLACA AMD ASUS AM1M-A AM1 DDR3 PCX M-ATX HDMI USB 3.0
- PROCESADOR AMD ATHLON 5350 2.05 GHZ SKT AM1 GPU ATI HD 8400 25W
- 4 GB RAM DDR3.

Me saldría por 120 euros todo.

¿Las placas bases tienen todas la misma medida?, es decir, me valdría para mi torre actual no?.

Saludos
Un athlon 5350 sería dar un paso atras en cuanto a rendimiento deja bastante que desear, creo que en tu caso lo mas indicado sería la opción que te he comentado o una apu de amd con graficos integrados que te permite jugar a la mayoria de juegos actuales a 720p en calidad media.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A025671
Que veis mejor un i3 4150? o un AMD FX-6300?
41 respuestas