Alimentación PC mediante cable USB

Mis conocimientos informáticos son menos que básicos, así que nadie se sorprenda de la pregunta.
Tengo un PC TOSHIBA, veo que la alimentación es 15v. y 6.0A. Resulta que mi sofá tiene incorporada una salida de USB para cargar el móvil. Aparentemente la salida es de 2.0A. Me resultaría comodísimo sustituir la fuente de alimentación (con el engorro del transformador) que pudiese alimentarse mediante un cable USB. Es posible esto? Y si es posible donde conseguir el cable?
Gracias.
Pues lo que quieres es imposible, pues la única forma de cargar un PC es mediante el enganche de alimentación, que es donde está conectado el circuito de carga y BMS, por lo que si intentas meter tensión por USB lo único que lograrás será quemar el puerto USB o incluso el portátil (si le metes demasiada).

Lo único sería un adaptador de USB a dicha entrada, pero tampoco sería posible por la poca potencia de la salida USB.

Salu2
Un puerto USB maneja 5V a ½Amperio y hasta 1A, asi que solamente por voltaje y amperaje no tienes para alimentar la PC y usarla, lo que si podria ser es la carga de la bateria, pero tendria que contar con un puerto de carga USB que conecte del puerto USB especial a los circuitos de carga de la bateria, y si lo tuviera le tomaria de 5 a 7 veces mas tiempo cargarse la bateria.

Es diferente que con los celulares, tablets y consolas protatils, donde el puerto USB si esta coenmctado de alguna manera a la circuiteria de carga de la bateria, aparte de que la bateria que usan es de 5V o de 3.3V. mientras que la bateria de una PC tiene que ser de mas de 12V para suministrar los +12V, -12V, 3.3V y 5V que usan los diferentes circuitos.
3 respuestas